Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad

PUBLICADO

on

Dos jóvenes de aproximadamente 18 años fueron asesinados por pandilleros este jueves dentro de una zona de cultivos ubicada a 200 metros de la bomba de biodiesel del cantón Zapotitán, en Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo con el reporte, ambos jóvenes fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos.

Una llamada fue lo que alertó sobre la ubicación de los cadáveres, cuando una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) se acercó al lugar, efectivamente, encontraron los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos ni las posibles causas de su asesinato. Se investiga si estos tenían relación con pandillas.

Nacionales

PNC captura a peligroso pandillero alias “Concha Tayny” por muchos delitos que van desde extorsión hasta homicidio

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC), a través del vocero oficial Inspector Jefe José Elvis Cisneros, informó esta mañana sobre la captura de un miembro de una estructura criminal el cual contaba con 7 órdenes de captura pendientes.

El detenido responde al nombre de Rudis Rodríguez Bolaños, alias Concha Tayny quien es cabecilla de estructuras criminales que operaba  la zona del cantón Delicias municipio de Santa Cruz Michapa departamento de Cuscatlán durante el procedimiento se le incauto un fusil M16.

Entre los delitos por los cuales deberá responder Rodriguez Bolaños, ante la justicia están: 3 por homicidio agravado, 1 por homicidio agravado imperfecto, 1 por extorsión, 1 por privación de libertad y 1 por limitación a la libre circulación.

Con la detención de este sujeto se resuelven 7 casos de delitos contra 8 víctimas por los cuales era investigado el individuo.

Asimismo, el vocero policial, se refirió a la reducción de homicidios entre el año 2017 que se reportaron 3,102 y en 2018 se registran 2,678 en los que se destaca una disminución de 424 homicidios hasta la fecha gracias a la efectividad en combate por parte de la institución policial. 

Finalmente el Inspector Jefe Cisneros, dio a conocer detalles sobre una agresión ilegitima que recibieron agentes destacados en la Delegación Policial de Cuscatlán, por parte de estructuras criminales que operan en esa zona producto a esa agresión resultó fallecido un miembro de pandillas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía libera a mujer privada de libertad y captura a su victimario

PUBLICADO

on

By

Una mujer fue liberada este martes por la policía, luego de haberla encontrada atada de pies y manos, mientras detuvo al hombre que la había privado de libertad, en un centro de tolerancia, ubicado en la colonia Angélica, en el occidental departamento de Sonsonate.

De acuerdo a la información, en las últimas horas el personal del Sistema de Emergencias 911, de Sonsonate capturó a Enso Alexander Erazo Cortez de 18 años, acusado de cometer ese delito.

Según el relato de las autoridades, Erazo Cortez fue detenido en un centro de tolerancia tras haber atado de pies, manos y cubierto la boca a la víctima.

La policía fue alertada a través de Sistema de Emergencias 911, que una mujer había sido privada de libertad, la cual fue localizada y brindándole auxilio inmediato; además se realizó la verificación del inmueble para dar con el agresor que se había ocultado en una de las habitaciones.

El procedimiento tuvo lugar en el Paseo 15 de septiembre de la colonia Angélica, en Sonsonate.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros se enfrentan a la PNC en Suchitoto y uno de los delincuentes pierde la vida

PUBLICADO

on

By

Como parte del plan Zafra 2018, un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje en el cantón El Líbano, del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

En el sector se encontraron con miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, quienes al notar la presencia de las autoridades abrieron fuego contra los uniformados.

Los agentes repelieron la acción de los individuos, donde uno de ellos perdió la vida y los demás lograron escapar por medio de los cañales.

La corporación policial ha implementado un operativo de búsqueda de los otros pandilleros en la zona, pero por el momento no hay reporte de capturas.

La PNC mantiene acordonada la escena donde quedó el cuerpo del pandillero para que Fiscalía General de la República y Medicina Legal hagan el respectivo levantamiento.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído