Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad

PUBLICADO

on

Dos jóvenes de aproximadamente 18 años fueron asesinados por pandilleros este jueves dentro de una zona de cultivos ubicada a 200 metros de la bomba de biodiesel del cantón Zapotitán, en Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo con el reporte, ambos jóvenes fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos.

Una llamada fue lo que alertó sobre la ubicación de los cadáveres, cuando una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) se acercó al lugar, efectivamente, encontraron los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos ni las posibles causas de su asesinato. Se investiga si estos tenían relación con pandillas.

Sucesos

Arrestan en la frontera El Amatillo a cuatro extranjeros que llevaban medicamento de contrabando

PUBLICADO

on

Elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro personas en el paso de la frontera El Amatillo, La Unión, quienes llevaban ocultos en medio de tubos PVC, un cargamento de medicamentos psicotrópicos controlados, entre ellos Rivotril, Lorazepan y Tafil.

Los medicamentos venían ocultos en un cabezal procedente de Costa Rica, y que iba con destino a Guatemala.

Los detenidos son los guatemaltecos Marvin Ixtabala Santos, de 35 años, así como Benjamín Rueda Espino, de 42 años. Además, los hermanos nicaragüeneses-salvadoreños, José Franklin Trejo Torrez y Jhonatán David Trejo Torrez de 30 y 32 años, respectivamente.

El transporte en que se conducían Ixtabala Santos y Rueda Espino fue decomisado. Es el cabezal placas C123BLX y el remolque TC025BR2.

En tanto los hermanos Trejo Torrez, se conducían en un Pick Up con placas nicaragüenses M200-719. Ellos aguardaban fuera de la frontera esperando el paso del cargamento, pero también fueron capturados.

El Lorazepam es es un fármaco de alta potencia que que sirve como ansiolítico, amnésico, sedante e hisnónico, anticonvulsivo y relajante muscular. En el caso del Tafil es indicado para el tratamiento de personas con síntomas de ansiedad y depresión, el ingrediente activo de esa medicina es el alprazolam, el cual ayuda a tener un sueño continuo.

En tanto, el Rivotril es un medicamento anticonvulsivo. En el decomiso iba medicina, tanto comprimida como es frascos. También llevaban oculto, Sertal compuesto y Cromantonbic Ferro.

Los detenidos serán enviados a los tribunales en las próximas horas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan cadáver dentro de pozo atrás de iglesia católica

PUBLICADO

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, la tarde de este domingo, el hallazgo de un cadáver dentro de un pozo que se ubica atrás de la iglesia católica de la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la persona fallecida ni las causas de muerte debido a que actualmente se trabaja en el rescate del cuerpo.

Las autoridades no descartan que el cuerpo sea el de un joven del lugar que fue reportado como desaparecido por familiares días atrás.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Colegio García Flamenco aclara lo sucedido a una alumna: hubo ”acercamiento brusco” de una alumna a una compañera y dice solo hubo “irritación de piel”

PUBLICADO

on

By

El Colegio García Flamenco admitió, mediante un comunicado, que el pasado viernes 17 de agosto una alumna que cursa cuarto grado en esa institución tuvo “un acercamiento brusco” contra otra de sus compañeras y aseguró producto de la agresión hubo “una irritación de la piel”.

Este mensaje surgió luego de que la madre de la menor agredida denunciara que en realidad de trató de un intento de estrangulamiento de la menor, puesto que la alumna en mención la tomó del cuello con una soga y la amarró de las manos, lo que a criterio de la madre de familia fue “un intento de homicidio”.

La madre incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), incluso pese a que no procede contra la menor por ser menos de 12 años como lo establece la ley.

Sin embargo, el comunicado del colegio minimiza el incidente, en el que aseguran “surgió de un acercamiento brusco, dando como resultado irritación en la piel de una de las estudiantes”. Agrega que el hecho ocurrió en presencia de varios de sus compañeros y que la alumna fue tratada por personal de enfermería del colegio.

“En ningún momento el evento ocurrido tuvo que ver con actos que atenten contra la vida de una de las menores”, asegura el comunicado.

Por su parte, la madre de la menor víctima dice sentirse ofendida y aseguró hubo una agresión fuerte de parte de la menor. Asimismo, reprochó que en lugar no haya habido presencia de maestros o autoridades escolares que impidieran la agresión.

El colegio aseguró que realizarán os castigos pertinentes a la alumna agresora, según lo establece su reglamento interno, de acuerdo a lo que ya establece el Ministerio de Educación.

 

NOTA EL SALVADOR TIMES

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído