Desaparece joven que habría sido privada de libertad por pandilleros de la MS-13 un tiempo atrás - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Desaparece joven que habría sido privada de libertad por pandilleros de la MS-13 un tiempo atrás

PUBLICADO

on

Una joven de 20 años, que ya había sido rescatada de morir en manos de pandilleros en abril de este año, ahora está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, cuando sujetos armados la llegaron a sacar de su vivienda en El Tránsito, San Miguel.

Ana Virginia Gonzáles es una joven de 20 años de edad que se había independizado desde muy pequeña de la casa de su madre en un departamento del oriente del país, pues conoció amistades en Facebook que la llevaron a trabajar a San Miguel.

“A ella le dijeron que en San Miguel había trabajo y que le iban a pagar bien, por eso se fue”, aseguró su madre a este medio.

Según su progenitora, ella laboraba en un local en el que se comercializaban dulces; sin embargo, poco tiempo después de su desaparición, se dio cuenta que trabajaba como cajera de un bar, en el que algunas mujeres prestaban servicios sexuales.

Desde que se fue a San Miguel para trabajar, madre e hija hablaban todos los días por teléfono a altas horas de la noche o iniciando la madrugada. Su madre cuenta que la joven se preocupaba por su salud y le pedía que se cuidara y que tomara las medicinas para el corazón.

Todo parecía ser normal, hasta que ella notó cambios de ánimo en su hija. “La escuchaba preocupada y con un tono de voz extraño, le pregunte qué le pasaba y solo me colgó el teléfono”, aseguró su madre, quien no pudo contener las lágrimas al contar lo que estaba ocurriendo con la menor de todos sus hijos.

Se salva milagrosamente de morir

Fue el pasado 14 abril que pandilleros de la MS-13 habían privado de libertad a la joven y la tenían amarrada a un árbol cerca del puente que va hacía San Rafael Obrajuelo. 

En ese momento, los delincuentes no se percataron que ella tenía un celular y que al encenderlo activó el GPS, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil dieron con el lugar en el que estaba.

En ese momento, capturaron  en flagrancia a los pandilleros y otros resultaron eliminados tras el enfrentamiento con los agentes.

«En el lugar ya había un hoyo en el suelo en donde la iban a enterrar, esa vez mi hija se salvó de milagro”, recordó su madre, quien espera encontrar algún indicio que la lleve con su hija.

Desde ese día, Gonzales vivió con temor por lo que pudiera pasarle, algo que se volvió una realidad a principios de noviembre.

Tras el primer intento de asesinato del que había sido víctima, ella vivía en zozobra llegando a confesarle a su madre sus mayores temores: “Esta vez no me voy a salvar mamá, debes estar preparada para lo peor”, fueron las duras palabras que escuchó de su hija.

Angustiada, su progenitora le rogó a su hija en reiteradas ocasiones que regresara a su casa y que buscaran irse del país para que su vida ya no corriera peligro, algo a lo que Gonzáles no quiso acceder.

Sin pistas

Ya son once días que van desde que sujetos desconocidos a bordo de un automóvil celeste llegaron a su casa a sacarla a punta de pistola, testigos del hecho se negaron a brindar información sobre lo ocurrido por temor a las amenazas que recibieron.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil recibió información sobre el hecho y han iniciado una investigación por el hecho.

Hasta este momento, su madre desconoce las razones por las que han atentado contra la vida de su hija, ya que ella siempre fue muy reservada con sus cosas y jamás le platicó de los problemas que tenía porque no quería angustiarla.

La semanada pasada apareció muerta una mujer que vivía en el mismo sector que Gonzales, quien fue fue reportada como desaparecida. El pasado martes fue localizada sin vida en el departamento de Usulután.

Si usted conoce una pista que ayude a esta familia a dar con el paradero de esta joven, puede comunicarse directamente con este medio. Sus familiares agradecerán cualquier tipo de información.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

FOTO: Bomberos rescatan a hombre que se desmayó subido en un árbol de aguacates

PUBLICADO

on

Miembros del cuerpo de bomberos de El Salvador informaron este domingo del rescate de un hombre que quedó atrapado en un árbol de al menos 7 metros de altura en el final Calle Dr. Benjamín Estrada Mancía, en Metapán.

La víctima respondía al nombre de José David Magaña Castaneda, de 48 años y se encontraba cortando aguacates cuando perdió el conocimiento y quedó suspendido entre las ramas.

“Cuando recuperó el conocimiento le dimos soporte emocional y le brindamos medidas de seguridad en lo que realizábamos su rescate, fue descendido y se le evaluó, no requirió traslado al hospital”, señaló un miembros de bombero tras el rescate.

SIGA LEYENDO

Sucesos

POLÉMICA: Usuarios de redes sociales denuncian vehículo con placas nacionales transportando cajas de cerveza

PUBLICADO

on

El sábado circuló en diferentes redes sociales una fotografía de un pick up con placas nacionales donde transportaban varias cajas de cerveza.

La imagen causó polémica entre los usuarios que criticaron el uso que se le estaba dando al vehículo del Estado, pues ninguna unidad debería ser ocupada para trasladar bebidas alcohólicas.

Aunque no se sabe el lugar donde fue tomada la fotografía, ni la institución a la que pertenece el pick up, la población pidió que se investigue el caso y se aplique la Ley de Ética Gubernamental al empleado público o funcionario que iba manejando el automotor.

Las placas del pick up color blanco, modelo hi luz, marca Toyota, que se ha hecho viral son las Nacionales 2-414.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar

PUBLICADO

on

Personalidades de la política nacional reaccionaron en sus cuentas de redes sociales ante el fallecimiento de la «runner» que fue apuñalada el 23 de abril cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Una de las primeras en lamentar fue la alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, y próxima ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dejó entrever en su cuenta de twitter la relación de amistad que mantenía con Maria Olimpia Escobar de 45 años de edad.

«Por siempre seremos amigas, hasta pronto @maoescobar, ¡te quiero mucho!», expresó en su tuit la alcaldesa Sol.

Bertha María de León, reconocida y destacada abogada de la nación, también se pronunció en su cuenta de twitter y expresó sus condolencias y fortaleza para sus hijos, demás familiares y amigos.

«Que tristeza perder seres queridos y vivir con miedo en este país donde a cualquiera puede pasarnos. Que descanse en Paz», sostuvo en su tuit.

Asimismo, el diputado de ARENA, Emilio Corea, lamentó el fallecimiento de Escobar y se solidarizó con la familia, amigos y seres queridos de la fallecida.

El también diputado de la bancada de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, comentó en su cuenta de twitter que Escobar era una extraordinaria mujer que fue con un espíritu, auténtico libre y generoso. «Duele ser testigo que El Salvador comete feminicidio contra sus hijas más buenas».

Por otra parte, el grupo de corredores «runners 503» en su cuenta de Facebook lamentaron el fallecimiento de la atleta, a quien consideraban una amiga y que fue cobardemente atacada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído