Desaparece joven que habría sido privada de libertad por pandilleros de la MS-13 un tiempo atrás - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Desaparece joven que habría sido privada de libertad por pandilleros de la MS-13 un tiempo atrás

PUBLICADO

on

Una joven de 20 años, que ya había sido rescatada de morir en manos de pandilleros en abril de este año, ahora está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, cuando sujetos armados la llegaron a sacar de su vivienda en El Tránsito, San Miguel.

Ana Virginia Gonzáles es una joven de 20 años de edad que se había independizado desde muy pequeña de la casa de su madre en un departamento del oriente del país, pues conoció amistades en Facebook que la llevaron a trabajar a San Miguel.

“A ella le dijeron que en San Miguel había trabajo y que le iban a pagar bien, por eso se fue”, aseguró su madre a este medio.

Según su progenitora, ella laboraba en un local en el que se comercializaban dulces; sin embargo, poco tiempo después de su desaparición, se dio cuenta que trabajaba como cajera de un bar, en el que algunas mujeres prestaban servicios sexuales.

Desde que se fue a San Miguel para trabajar, madre e hija hablaban todos los días por teléfono a altas horas de la noche o iniciando la madrugada. Su madre cuenta que la joven se preocupaba por su salud y le pedía que se cuidara y que tomara las medicinas para el corazón.

Todo parecía ser normal, hasta que ella notó cambios de ánimo en su hija. “La escuchaba preocupada y con un tono de voz extraño, le pregunte qué le pasaba y solo me colgó el teléfono”, aseguró su madre, quien no pudo contener las lágrimas al contar lo que estaba ocurriendo con la menor de todos sus hijos.

Se salva milagrosamente de morir

Fue el pasado 14 abril que pandilleros de la MS-13 habían privado de libertad a la joven y la tenían amarrada a un árbol cerca del puente que va hacía San Rafael Obrajuelo. 

En ese momento, los delincuentes no se percataron que ella tenía un celular y que al encenderlo activó el GPS, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil dieron con el lugar en el que estaba.

En ese momento, capturaron  en flagrancia a los pandilleros y otros resultaron eliminados tras el enfrentamiento con los agentes.

“En el lugar ya había un hoyo en el suelo en donde la iban a enterrar, esa vez mi hija se salvó de milagro”, recordó su madre, quien espera encontrar algún indicio que la lleve con su hija.

Desde ese día, Gonzales vivió con temor por lo que pudiera pasarle, algo que se volvió una realidad a principios de noviembre.

Tras el primer intento de asesinato del que había sido víctima, ella vivía en zozobra llegando a confesarle a su madre sus mayores temores: “Esta vez no me voy a salvar mamá, debes estar preparada para lo peor”, fueron las duras palabras que escuchó de su hija.

Angustiada, su progenitora le rogó a su hija en reiteradas ocasiones que regresara a su casa y que buscaran irse del país para que su vida ya no corriera peligro, algo a lo que Gonzáles no quiso acceder.

Sin pistas

Ya son once días que van desde que sujetos desconocidos a bordo de un automóvil celeste llegaron a su casa a sacarla a punta de pistola, testigos del hecho se negaron a brindar información sobre lo ocurrido por temor a las amenazas que recibieron.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil recibió información sobre el hecho y han iniciado una investigación por el hecho.

Hasta este momento, su madre desconoce las razones por las que han atentado contra la vida de su hija, ya que ella siempre fue muy reservada con sus cosas y jamás le platicó de los problemas que tenía porque no quería angustiarla.

La semanada pasada apareció muerta una mujer que vivía en el mismo sector que Gonzales, quien fue fue reportada como desaparecida. El pasado martes fue localizada sin vida en el departamento de Usulután.

Si usted conoce una pista que ayude a esta familia a dar con el paradero de esta joven, puede comunicarse directamente con este medio. Sus familiares agradecerán cualquier tipo de información.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

FOTOS: “Eduardo te revisé el celular, perro mentiroso”, el mensaje que su pareja le dejó a un hombre en el motel El Oso

PUBLICADO

on

A través de las redes sociales ha comenzado a circular una serie de fotografías que muestran un hecho que supuestamente sucedió este 14 de febrero dentro del popular motel “El Oso”, que se ubica en el centro de San Salvador.

Fue la página, “Hey Salvadoreño Wachá”, la que reveló el suceso ocurrido dentro del motel, cuando uno de los clientes despertó luego de gozar de momentos de pasión con su pareja.

Al parecer, el hombre se quedó dormido tras el acto y fue en ese momento que la mujer aprovechó para revisarle el celular. Tras leer diversos mensajes y chats, la mujer descubrió que su hombre la engañaba, algo que la molestó.

La mujer le escribió un mensaje con lápiz labial en el espejo, además puso los zapatos en la regadera, tiró el celular del hombre al excusado y tomó varias fotografías que documentan el hecho.

Hasta el momento, el popular motel no ha informado si efectivamente esta situación sucedió dentro de sus instalaciones este 14 de febrero.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

HISTORIA DE UN COBRADOR: Lázaro y sus dos pequeñas hijas, abandonados por su esposa y llevando el viaje más pesado de sus vidas

PUBLICADO

on

En el mercado Colón, del departamento de Santa Ana, se viven historias a diario mientras se hacen las compras o se viaja uno de los buses al interior del país.

Pero sin duda, la historia de Lázaro con sus dos pequeñas hijas entre las edades de 4 y  8 años de nombres Karla y Nicolle, quienes acompañan a su padre en cada viaje que él hace como cobrador de un bus de la ruta 210 que hace su recorrido de Santa Ana hasta el departamento de Ahuachapán, es sin duda un ejemplo de valentía y amor.

Él junto a sus dos pequeñas deben levantarse desde muy temprano en la madrugada para estar listo en al menos los cinco viajes que harán de Santa Ana hacia Ahuachapán cada día.

Las niñas deben viajar con Lázaro día tras día, pues no pueden quedarse solas, ya que su madre las abandonó junto a su padre por irse con otro hombre.

A la progenitora no le bastó con abandonarlos a su suerte y de paso dejarlos en la calle, sin un techo dónde poder descansar y refugiarse del frío y el calor así como también gozar de un placentero descanso.

Lázaro con los ojos llorosos cuenta que no ha sido fácil el poder digerir el abandono de la que un día fuera su esposa, pero sus lágrimas no son más que el reflejo de ver sufrir a sus pequeñas hijas sin el apoyo y amor de su madre.

Él junto a Karla y Nicolle, duermen donde la noche los alcanza y lo poco que gana como cobrador, lo invierte en la alimentación de sus dos pequeños amores.

Conocidos de Lázaro le dan donde dormir con sus hijas. Hay días lo hace en una bodega y otros en la intemperie, siempre vigilante en la seguridad de sus hijas.

Lo más cómodo que Lázaro y sus dos hijas logran encontrar, es al interior del bus en el cual él trabaja, ya que el dueño en ocasiones lo deja pasar allí la noche, esperando la madrugada para iniciar un nuevo día.

Amigos de él también lo ayudan en lo que pueden, pero para Lázaro lo más inmediato es encontrar una pieza donde pueda descansar con Karla y Nicolle, pero esto se ve imposibilitado por lo poco que él gana como ayudante del bus.

Así los días van pasando y Lázaro no pierde la esperanza en que un día ni muy lejano, pueda darle una vivienda digna a sus pequeñas dos hijas.

Mientras tanto, Karla y Nicolle seguirán viviendo y acompañando a su padre en cada viaje de Santa Ana hasta Ahuachapán.  

LAS HERMANITAS QUE VIVEN ENTRE AUTOBÚSES PORQUE LA MAMÁ LAS ABANDONÓ.Apesar de su corta edad están atravesando una etapa complicada pero afortunadamente no están solas, su papá se llama Lázaro y está luchando para sacarlas adelante pero no es nada fácil teniendo en cuenta que literalmente quedaron en la calle.

Posted by Julio Guevara / Periodista on Thursday, 14 February 2019

Información tomada de Noticiero Hechos.

Periodista: Julio Guevara

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Camión perdió los frenos y volcó en Chalatenango

PUBLICADO

on

Fotos Comunicación Salvadoreña

Un accidente ocurrió esta madrugada cuando un camión de carga presentó fallas en el sistema de frenos y volcó en el caserío Teocinte del municipio de San Ignacio, informaron fuentes policiales.

Afortunadamente no se reportan lesionados a pesar de lo aparatoso del accidente, solamente daños materiales, manifestó un testigo del accidente.

El tráfico está siendo afectado en la zona, por el bloqueo del camión accidentado.

Fotos Comunicación Salvadoreña

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído