Decretan 5 años de prisión a pareja que raptó a un bebé de los brazos de su abuela en Apopa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Decretan 5 años de prisión a pareja que raptó a un bebé de los brazos de su abuela en Apopa

PUBLICADO

on

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión a Aleyda Stephania Méndez Oliva, de 31 años, y Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38, por el delito de privación de libertad en perjuicio de un bebé de tres meses de nacido.

El hecho por el cual fue condenada la pareja ocurrió el pasado 27 de junio de 2018, cuando la abuela del menorcito se retiraba de la Unidad de Salud situada en la colonia Tikal, en Apopa.

En esa ocasión, las autoridades informaron que la pareja viajaba en una mototaxi cuando arrebataron al recién nacido de entre los brazos de la abuela.

Tras haber sido interceptados por la Policía, la mujer explicó a los agentes que planificaron el hecho porque quería evitarse problemas con su compañero de vida debido a un embarazo fallido.

Durante las investigaciones, la PNC reveló que Martínez había sido contratado por la mujer, al igual que un menor de edad, para que le ayudaran a concretar el rapto del bebé.

Nacionales

Municipalidad de Antiguo Cuscatlán multarán a dueños de mascotas escandalosas hasta con $128.57

PUBLICADO

on

Una ciudad más limpia y evitar molestias entre vecinos por causa de las mascotas es lo que buscan las autoridades municipales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con la aplicación de la ordenanza municipal que tiene como objetivo promover el respeto y la responsabilidad.

Quienes sean sorprendidos no acatando estas disposiciones serán multados -según el artículo 98 de la ordenanza municipal- económicamente con pagos que van desde $27.14 a $128.57.

De acuerdo con el referido artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Contravencional del municipio, en su apartado de ruidos molestos de mascotas, se aplicará a propietarios de mascotas que permitan ruidos molestos, sonidos prolongados y reiterados de mascotas o animales domésticos en zonas residenciales o urbanas.

“Procuremos poner de nuestra parte para que las mascotas no generen molestias a los vecinos a causa de los ruidos prolongados”, es parte del mensaje de la campaña que realiza la comuna.

Según las disposiciones legales del caso, de acuerdo con el artículo 97 de la normativa, habrá multas que van desde $20.14 a los $128.57.

“¡Sé dueño responsable! Cuando saques a tu mascota, lleva una bolsa para recoger su excremento”, es otro mensaje de la campaña.

Para que los ciudadanos consulten sus dudas respecto a la ordenanza y sus alcances, las autoridades municipales han proporcionado el siguiente número 2511-0158.

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS:En virtud de la entrada en vigencia de la Ordenanza de…

Posted by Alcaldia de Antiguo Cuscatlan on Wednesday, 21 August 2019
SIGA LEYENDO

Sucesos

DENUNCIA – VIDEO: Usuarios en redes sociales repudian pelea callejera de perros en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

En redes sociales se ha difundido un video en el que se denuncia un hecho de maltrato animal, que ocurrió en el municipio de Ciudad del Delgado, San Salvador.

En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas que presencian una pelea de perros en plena calle del referido municipio.

Sin embargo, es el perro de raza pitbull que somete al otro canino a puros mordiscos, sometiéndolo con todas sus fuerzas, hecho en el que poco o nada se defiende el animal de color blanco.

Todo pasa ante la mira de las personas y un par de jóvenes que intenta separar al enfurecido pitbull del otro perro que busca huir del hecho sin suerte alguna.

Unas personas comentan que el supuesto dueño habría soltado al pitbull para que éste atacara al otro animalito.

Tras el hecho, que sucedió el pasado 14 de agosto, se desconoce el estado en que terminó el perro de color blanco, y los usuarios piden a las autoridades competentes poner cartas en el asunto para frenar este tipo de hechos donde se ven involucrados los animales, en su mayoría en peleas callejeras impulsadas por los dueños de los mismos.   

Esto pasó ayer en Ciudad Delgado el dueños de los perros pitbull soltarlos para que ataquen a otros y de la calle ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto

Posted by Noticias De Mejicanos on Wednesday, 14 August 2019

  

SIGA LEYENDO

Sucesos

Motociclistas atropella a mujer cuando intentaba cruzar la calle en el bulevar del Ejército

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes, una mujer fue arrollada sobre el bulevar del Ejército, frente al reconocido centro comercial ubicado en la zona, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el informe, se trata de una mujer de entre 55 y 65 años de edad, quien fue arrollada por un motociclista cuando ella intentaba cruzar la calle. Fue trasladada hacia un centro médico por cuerpos de socorro.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que la responsabilidad del siniestro vial fue producto de ambos.

Por un lado, la víctima optó por cruzar la calle, pese a que a pocos metros de donde ocurrió el suceso hay dos pasarelas, precisamente para evitar estas situaciones, y por otro, al motociclista se le acusa de haberse distraído.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales opinaron que la responsabilidad recae en el peatón, pues en la zona hay dos pasarelas y creen que la víctima debió utilizar alguna, sobre todo a esto hora de la mañana que por la afluencia vehicular es “difícil” cruzar la calle.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído