Conductor de la ruta 42 arrastró el tanque del combustible por varios km con pasajeros abordo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Conductor de la ruta 42 arrastró el tanque del combustible por varios km con pasajeros abordo

PUBLICADO

on

Alrededor de las 6:00 p.m. del día de ayer, un conductor de la ruta 42, que conduce de Santa Tecla hacia el centro de San Salvador, arrastró el tanque de la gasolina desde el centro comercial Multiplaza hasta las cercanías de la entrada del Estado Mayor.

Pasajeros relataron que escucharon un extraño ruido, advirtiendo al conductor que algo estaba sucediendo; sin embargo, el chófer hizo caso omiso, debido a que iba peleando la vía con otras unidades del transporte colectivo. El ruido incrementó y uno de los pasajeros aseguró que era el recipiente de la gasolina, que golpeaba constantemente contra el pavimento de la carretera.

Los usuarios, aseguran que en ese momento, el conductor bajó la velocidad con una gran preocupación, al lograrlo pidió a todos los pasajeros desabordar el microbús y decidió entregarles el dinero que habían invertido para regresara  a sus lugares de destino.

Sin embargo, uno de los pasajeros escuchó al conductor decir un comentario poco profesional asegurando  entre risas que «si el microbús hubiera agarrado fuego a todos les iba tocar que saltar hasta por las ventanas», dejando en evidencia la poca capacidad para actuar en casos de emergencias de este tipo.

Nacionales

ASESINATO: Muere hombre tras ser abatido por disparos de vigilante de la Despensa de Familiar en San Jacinto

PUBLICADO

on

Todo inició con una discusión entre un vigilante y un hombre el hecho sucedió frente a la despensa familiar del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Una fuente policial explicó que un sujeto llegó a reclamarle algo al vigilante del parqueo del referido sitio, la discusión subió de tono y el hombre trató de quitarle el arma de fuego al vigilante, por lo que este lo evitó, desenfundó y le asestó varios impactos de bala.

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado la identidad de la víctima, solo se indicó que es un hombre entre los 25 y 30 años.

Una fuente policial explicó que un sujeto llegó a reclamarle algo al vigilante del parqueo del referido sitio, la discusión subió de tono y el hombre trató de quitarle el arma de fuego al vigilante, por lo que este lo evitó, desenfundó y le asestó varios impactos de bala.

En medio de la conmoción, las personas que estaban en el lugar alertaron a las autoridades del homicidio. Cuando un equipo policial llegó al lugar el vigilante ya se había dado a la fuga.

La Policía cerró la escena, tanto como Fiscalía General de la República (FRG) como el Instituto de Medicina Legal (IML) hicieron el levantamiento del cuerpo. 

Cuando se estaba levantando el acta, la PNC montó un operativo de búsqueda, pero al momento no se reporta la detención del implicado.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Requisa en Penal de Izalco deja como resultado el hallazgo de 14 manuscritos

PUBLICADO

on

Este día, autoridades de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) realizarón minuciosamente una requisa en todo el penal de Izalco y como resultado de ello se encontró 14 manuscritos o ‘wilas’.

Según las autoridades con el decomiso de esta material “se está evitando que los miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles”.

La DGCP indicó que la requisa estratégica se realizó en el Complejo Penitenciario Izalco Fase I, dando seguimiento al Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Según las autoridades con el decomiso de esta material “se está evitando que los miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles”.

De acuerdo con el titular de la DGCP, Osiris Luna, de esta manera se está haciendo prevalecer el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario del país.

“En esta administración no habrá pactos, ni treguas, vamos a desarticular bandas y organizaciones criminales en las cárceles endureciendo medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada del país”, concluyó Luna.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

LAMENTABLE: La joven que murió asfixiada en un incendio en Ilobasco, Cabañas

PUBLICADO

on

Karla Miranda la joven de 19 años, falleció tras un incendio, fue allí donde ella inhalo gran cantidad de humo, tras ocurrir un cortocircuito en el segundo nivel de la casa en donde la joven rentaba un cuarto en el barrio San Miguel, municipio de Ilobasco, Cabañas.

Consternación y tristeza ha causado la muerte de una joven durante un incendio ocurrido el jueves por la mañana en una vivienda de dos plantas.

Su simpatía, dedicación y belleza juvenil, llevaron a la joven a formar parte del equipo de cachiporristas de la banda de paz «Ilobasco Latin Band», formada hace dos años.

F. Monterrosa, el fundador,  asegura haber colaborado con la joven en su formación como cachiporrista de la referida banda; conversó con El Salvador Times sobre algunos aspectos de la vida de Karla.

«Era callada, apartada, buena amiga…Una muchacha que cuando estaban hablando en mal de otra persona mejor se alejaba», recordó.

Dijo que ella era cachiporrista desde octubre de 2018 hasta el día en que falleció; ella se graduó de bachiller el año pasado.

«Me contó hace 15 o 22 días, cuando hicimos un viaje hacia Guatemala, que ya había conseguido un empleo y que deseaba ser azafata», expresó.

Según el instructor de la banda, la joven tenía una madre de crianza quien reside actualmente en Estados Unidos.

Karla encontró logró encontrar empleo e independizarse

La joven, a pesar de tener tan sólo 19 años, se había independizado de su familia; muestra de ello es que vivía sola en un cuarto que alquilaba y que lo pagaba con el salario que recibía en su nuevo empleo como parte del equipo de trabajo en el Super Selectos de Ilobasco.

La joven le contó entusiasmada a Monterrosa que ya estaba trabajando y que entre sus aspiraciones y metas estaba el seguir estudiando en la universidad para llegar a ser azafata… Lo que más deseaba en su corazón.

Al principio, cuando iba a los ensayos de cachiporrista se le dificultaba mucho agarrar el ritmo, pero a medida que pasó el tiempo y gracias a su esfuerzo pudo aprender a moverse con la batuta.

«Ella hacía sacrificios, cuando tenía día libre en su trabajo se iba a ensayar. Era muy responsable», manifestó Monterrosa.

A raíz de su incursión como cachiporrista con la banda de paz, la joven visitó Costa Rica, Guatemala y todo El Salvador, incluso estuvieron recientemente en las fiestas agostinas en la capital.

«Nunca la había visto tan arreglada»

«Ayer (miércoles) estuvo ensayando —nunca la había visto tan arreglada para un evento especial— con una gorra negra, blusa, sus jeans y estaba bien maquillada…Se arregló para una ocasión especial y estaba alegre», detalló Monterrosa.

Para el fundador de «Ilobasco Latín Band», Karla se arregló de manera especial como presentimiento que era su último día de vida y que se estaba despidiendo de todos.

«Duele más el hecho de haber estado compartiendo ayer con ella y hoy saber que está muerta. Se siente feo, pero tengo fe en Dios de que está en mejor vida».

Pese al dolor de haber perdido a una de sus mejores cachiporristas, de las más ejemplares, se consuela en saber que al menos ella no murió calcinada.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído