Compañera de vida de un agente de la PNC es asesina en su propia casa y en presencia de sus hijos en Nejapa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Compañera de vida de un agente de la PNC es asesina en su propia casa y en presencia de sus hijos en Nejapa

PUBLICADO

on

Una mujer identificada como Carmen Rivas, de 32 años de edad, fue asesinada anoche por sujetos desconocidos, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen fue realizado en el caserío La Portada, cantón Camotepeque en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, según informó la PNC.

Las autoridades dijeron que la víctima era compañera de vida de un gente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los primeros informes detallan que varios sujetos con gorros pasamontañas ingresaron a la vivienda de la víctima y sin mediar palabras le dispararon a quema ropa, hasta quitarle la vida. Sin importar que sus hijos, menores de edad, se encontraban con ella en la vivienda.


 

Tras el ataque los menores de edad resultaron ilesos. Los hechores del violento crimen huyeron con rumbo desconocido. Los dos menores de edad quedaron en la orfandad.

Cuando sucedió este crimen, la pareja de la víctima, un agente de la PNC se encontraba de permiso y presuntamente fuera del país. Pero autoridades explicaron que serán las investigaciones las que determinen el móvil del crimen aunque la versión que predomina es que fue asesinada por el simple hecho de ser compañera de vida de un agente de la PNC.

Foto Referencia.

 

Sucesos

FOTOS | LA BUENA OBRA: Octogenarios son beneficiados con canastas básicas por parte agentes policiales en La Unión

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente brindaron ayuda a una pareja de ancianos residente en el caseríos del municipio de San Alejo departamento de La Unión.

Los policías conocieron la difícil situación y las condiciones de extrema pobreza y abandono en la que viven ambos ancianos, por lo que decidieron llevarles alimentación y otros productos de la canasta básica hasta su humilde vivienda.

El primero de los beneficiarios fue José Donato Joya, de 88 años de edad, a quien los policías ubicaron mediante patrullas de prevención en la zona por lo que los bondadosos uniformados decidieron visitar nuevamente para entregarle una bolsa con productos básicos en su humilde vivienda ubicada en el caserío La Barahona, cantón Las Queseras en La Unión.

Al continuar con su labor de patrullaje en esos cantones para brindar seguridad a sus pobladores, la unidad policial se encontró también con la señora Ángela Prudencio Ávila, de 85 años, en el barrio Gaspar, quien, al igual que don José, vive en condiciones de suma pobreza por lo que los agentes también asistieron a la anciana de igual manera.

Doña Ángela se dio por complacida con por inmensa ayuda de los agentes, a quienes agradeció con una enorme sonrisa .

Ambos octogenarios aseguraron a sus inusuales visitantes que no se alimentan bien ante la falta de condiciones y no es para menos, los policías describen a estos poblados como lugares sumamente pobres.

Por hoy pudo más el corazón solidario de estos agentes y su servicio al Estado salvadoreño, quienes decidieron hacer una colecta económica para comprar algunos productos alimenticios y de uso personal, no para sus familias, sino para estos ancianitos olvidados en esos caseríos del departamento de La Unión.

SIGA LEYENDO

Sucesos

HISTORIA: Héroes taxistas al servicio de los niños enfermos

PUBLICADO

on

Marvin Díaz se convirtió en todo un personaje de las redes sociales luego de conocerse su historia, el hombre es el único taxista de San Salvador que no le cobra a los padres de familia por llevar a sus hijos enfermos al hospital Bloom.

A su causa se ha sumado otro taxista, Moisés Ramos.

Ese gesto humanitario hacia los demás, su sencillez y la humildad que lo caracteriza y que refleja su personalidad, le han significado un sin número de comentarios positivos para su buena acción.

El parque San José, es donde nació esta historia llena de novel gesto, pues es el lugar donde se encuentra a este Marvin Díaz, un hombre de gran corazón.

¿qué había sucedido con su vida?.

«Me siento muy contento por la ayuda y buenos comentarios de muchas personas; hay quienes me han ayudado con el aire acondicionado del vehículo porque estaba fallando y generaba incomodidad a los niños», explica.

Al igual que él, un buen samaritano le ayudó a resolver ese problema; otras personas le han provisto combustible para que eso no sea obstáculo para continuar llevando a los niños enfermos al Bloom gratis.

“Todo surgió hace dos años cuando Mateo (su único hijo actualmente de cuatro años) se enfermó; el vecino me ayudó para llevarlo al Bloom, le llamaban Guaro. A saber qué hubiera sido de mi niño sin su ayuda. Cuando quería recompensarlo me dijo que no, que iba a necesitar el dinero para el regreso”, relata Marvin.

De esa forma resumió qué fue lo que lo motivó a replicar ese gesto humanitario con el resto de padres y madres de familia que tienen enfermos a sus pequeños y que no cuentan con recursos económicos (como ocurrió con él) para movilizarse hacia el hospital de niños.

El servicio gratis ahora incluye viajes al ISRI y al Pediátrico Zacamil

El hombre dice que las bendiciones recibidas, y el gesto de buena voluntad que ha recibido de parte de otros salvadoreños altruistas que le ha servido para darle mantenimiento al vehículo, lo ha motivado a extender el servicio de taxi gratuito para niños enfermos que necesitan ser llevados al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) o hacia la Unidad de Pediatría del Zacamil.

“El servicio directamente lo tenía para el Bloom, pero hay veces vienen personas que van al ISRI; déjeme decirles que también se los voy hacer gratuito si van al ISRI o a la pediatría del Zacamil igual se los haré gratuito, todo cuando sea para los niños enfermos porque la ayuda es para ellos”, dijo.

La idea de proporcionar el viaje a otros centros de atención ya fue puesta en marcha.

“Igual todo el que venga y me pregunta si sólo para el Bloom, igual yo lo voy a dejar de forma gratuita; siempre busquen el carrito azul o que pregunte por Marvin Díaz”, dio a conocer.

Moisés Ramos, otro taxista que se suma a la causa

A la iniciativa de este salvadoreño se ha sumado uno de sus compañeros taxistas, Noé Moisés Ramos Martínez, de 28 años.  

“Decidí unirme a la causa por tanta necesidad que hay en los niños enfermos y por la necesidad que tienen las personas de escasos recursos para transportarse; aquí venían a preguntar que cuánto les cobramos por carrera, nosotros les decíamos $5 dólares, algunos siempre decían sólo $3 tengo y vengo de lejos. La necesidad y ver a los niños cómo estaban de enfermos nos conmovió el corazón”, cuenta Martínez.

El joven, padre de familia, vio reflejado en los rostros de esos niños enfermos la mirada de sus dos hijos, de ocho y dos años. Eso dejó su corazón muy sensible.

“Si la gente que quiere buscarme que pregunten por Moisés, igual a los clientes les doy mi tarjeta y ya; siempre pongo el rotulito en el carro (Viajes gratis al hospital Bloom: niños y niñas), está disponible el servicio de taxi gratis para los niños, están bien rotulados los vehículos”, detalla.

Y aunque estos amigos aseguran que la «taxiada» regular no siempre anda bien, dicen que el servicio gratuito para los niños lo seguirán ofreciendo.

“La gente se ha interesado por estas obras, la gente se conmueve y trata de ayudar; nosotros decimos que con un granito de arena se hace la diferencia”, manifestó Martínez.

A ellos se les puede ubicar de lunes a domingo desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO: Agricultor de avanza edad muere arrollado esta mañana en el bulevar Monseñor Romero

PUBLICADO

on

Un hombre de avanzada edad perdió la vida esta mañana de martes sobre el bulevar Monseñor Romero, luego de ser atropellado por un vehículo en dicha carretera.

El fatal hecho tuvo lugar en el sentido que de Santa Tecla conduce hacia San Salvador, sobre el carril izquierdo.


Foto: Cortesía @MauriOrellanaSV

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la víctima respondía al nombre de Alejandro Ortiz Martínez, de 84 años de edad.

Por su parte, el conductor del vehículo involucrado, el cual quedó parcialmente destruido de la zona frontal, no huyó del lugar y esperó a que las autoridades llegaran a la zona.

Mientras se desarrollan las primeras investigaciones para deducir responsabilidades de lo sucedido, un sector del carril fue bloqueado, por lo que el tráfico se ha tornado complicado.

Familiares de la víctima que ya se han hecho presente al lugar confirmaron que el señor era un agricultor y se dirigía a sus labores diarias cuando fue embestido por el carro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído