Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena

PUBLICADO

on

Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.

El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.

“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.

Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.

De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima «llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.

El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.

Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.

Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.

Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.

El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.

No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.

Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 09.21.33

Sucesos

FOTO: Bomberos rescatan a hombre que se desmayó subido en un árbol de aguacates

PUBLICADO

on

Miembros del cuerpo de bomberos de El Salvador informaron este domingo del rescate de un hombre que quedó atrapado en un árbol de al menos 7 metros de altura en el final Calle Dr. Benjamín Estrada Mancía, en Metapán.

La víctima respondía al nombre de José David Magaña Castaneda, de 48 años y se encontraba cortando aguacates cuando perdió el conocimiento y quedó suspendido entre las ramas.

“Cuando recuperó el conocimiento le dimos soporte emocional y le brindamos medidas de seguridad en lo que realizábamos su rescate, fue descendido y se le evaluó, no requirió traslado al hospital”, señaló un miembros de bombero tras el rescate.

SIGA LEYENDO

Sucesos

POLÉMICA: Usuarios de redes sociales denuncian vehículo con placas nacionales transportando cajas de cerveza

PUBLICADO

on

El sábado circuló en diferentes redes sociales una fotografía de un pick up con placas nacionales donde transportaban varias cajas de cerveza.

La imagen causó polémica entre los usuarios que criticaron el uso que se le estaba dando al vehículo del Estado, pues ninguna unidad debería ser ocupada para trasladar bebidas alcohólicas.

Aunque no se sabe el lugar donde fue tomada la fotografía, ni la institución a la que pertenece el pick up, la población pidió que se investigue el caso y se aplique la Ley de Ética Gubernamental al empleado público o funcionario que iba manejando el automotor.

Las placas del pick up color blanco, modelo hi luz, marca Toyota, que se ha hecho viral son las Nacionales 2-414.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar

PUBLICADO

on

Personalidades de la política nacional reaccionaron en sus cuentas de redes sociales ante el fallecimiento de la «runner» que fue apuñalada el 23 de abril cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Una de las primeras en lamentar fue la alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, y próxima ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dejó entrever en su cuenta de twitter la relación de amistad que mantenía con Maria Olimpia Escobar de 45 años de edad.

«Por siempre seremos amigas, hasta pronto @maoescobar, ¡te quiero mucho!», expresó en su tuit la alcaldesa Sol.

Bertha María de León, reconocida y destacada abogada de la nación, también se pronunció en su cuenta de twitter y expresó sus condolencias y fortaleza para sus hijos, demás familiares y amigos.

«Que tristeza perder seres queridos y vivir con miedo en este país donde a cualquiera puede pasarnos. Que descanse en Paz», sostuvo en su tuit.

Asimismo, el diputado de ARENA, Emilio Corea, lamentó el fallecimiento de Escobar y se solidarizó con la familia, amigos y seres queridos de la fallecida.

El también diputado de la bancada de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, comentó en su cuenta de twitter que Escobar era una extraordinaria mujer que fue con un espíritu, auténtico libre y generoso. «Duele ser testigo que El Salvador comete feminicidio contra sus hijas más buenas».

Por otra parte, el grupo de corredores «runners 503» en su cuenta de Facebook lamentaron el fallecimiento de la atleta, a quien consideraban una amiga y que fue cobardemente atacada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído