BÚSQUEDA: Joven desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien iniciaba un noviazgo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

BÚSQUEDA: Joven desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien iniciaba un noviazgo

PUBLICADO

on

Un joven de 18 años de edad desapareció cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco en San Salvador. Ahora que su familia lo busca desesperadamente ya nadie da referencias de la joven con la que sostenía una relación desde hace dos semanas. 

El desaparecido es Henry Bladimir García García, quien fue visto por última vez el jueves 25 de abril al salir de su casa ubicada en la zona sur de la capital a las 1:00 de la tarde.

Familiares del joven dijo que García estaba en la casa cuando repentinamente recibió la llamada de la joven, quien le manifestó que lo invitaba a que fuera a su casa. Lo raro del caso es que, según investigaciones, nadie da referencias de ella ni la conocen en la zona donde supuestamente vivía. 

Según cuenta la familiar, tenía apróximadamente dos semanas que el joven había iniciado una relación con ella y cree que la habría conocido por teléfono o por el hecho de que García trabajó en las cercanías de donde supuestamente vive la joven. 

La familiar cuenta que al recibir la llamada, solo alcanzó a escuchar que él le preguntó que si ya había salido del colegio, por lo que presume que es una estudiante. Luego de colgar el teléfono le dijo que no se iba a tardar mucho y pronto regresaría. 

«Voy a ir a visitar a mi novia y a las 2:00 de la tarde regresaré a la casa y después iré hablar con un señor que me había prometido un trabajo», esas fueron las últimas palabras que le dijo el joven antes de salir rumbo a donde la novia. 

La familiar dice que García nunca le dio el nombre de la joven, lo único que sabe es que en alguna ocasión le comentó que  residía en una colonia ubicada una cuadra después del triángulo, en la calle que se dirige hacia El Mirador en Los Planes de Renderos y que la familia tenía sus comodidades.

«A las 5:00 de la tarde del día en que desapareció le marqué 20 veces y no me contestó, una hora después le volví a llamar y me salía el buzón de su celular. Nadie lo respondió», contó angustiada la familiar.

Ya han pasado 18 días desde que el joven desapareció y nadie sabe sobre su paradero. La familiar cuenta que trabajó hace un tiempo en una ferretería, pero había quedado desempleado por lo que andaba dejando currículums en varias empresas y tenía la esperanza que de algún lugar lo llamarían. Lo que más deseaba era tener trabajo antes de cumplir los 19 años el próximo 21 de junio. 

Tanto la familia del desaparecido como él asisten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La familiar dice que han estado orando para que pueda regresar.

Joven es buscado por la Policía

Ante la desaparición del joven, su familia acudió a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República. Miembros de la corporación policial les dijeron que al joven lo andan buscando, pero de momento no tienen pistas claras. 

La Policía solo cuenta con una fotografía de la novia, a quien se le calcula una edad entre los 15 a 16 años de edad, pero el nombre de ella y el lugar exacto donde reside no se tienen ya que García nunca lo comentó a sus familiares.

«La Policía al consultar con personas cercanas donde supuestamente vive la joven, manifiestan que ella nunca ha vivido allí», dijo la familiar. Agrega que tampoco se sabe si estudiaba en un colegio privado en Los Planes de Renderos o en otro lugar.

«Salgo a trabajar todos los día para disimular este pesar, pero no puedo porque cuando me acuerdo de él me siento muy mal. Yo no pido nada, lo único que quiero es que nos ayuden a poder encontrarlo ya sea vivo o muerto, de allí otra cosa no, solamente eso. De lo demás que se encargue Dios», dijo la apesarada familiar. 

De acuerdo a la Policía, en el lugar donde desapareció el joven es bastante tranquilo y según sus reportes no acecha ni delinque ninguna pandilla. 

Si alguien a visto al joven o sabe del paradero pueden comunicarse con la familia al teléfono 7237-0474 .

Desaparecido en los Planes3

Sucesos

FOTOS: Vehículo valorado en $30 mil se incendia en el Autódromo El Jabalí el fin de semana

PUBLICADO

on

Un vehículo Subaru WRX STI fue consumido totalmente por las llamas durante una actividad que se desarrolló, este fin de semana, en el Autódromo El Jabalí.

Preliminarmente se informó que el hecho sucedió durante un “entreno”, cuando al vehículo se le zafó una manguera de combustible, lo que provocó el fuego.

Los administradores del El Jabalí afirmaron que “ese día se había autorizado a un club de personas particular, quienes hicieron el pago correspondiente. Esta autorización era únicamente para usar la recta principal del autódromo en arrancones; sin embargo, una de estas personas salió de la zona asignada y desafortunadamente sufrió desperfectos que lo llevó a la perdida el vehículo”.

La administración del autódromo agregó, que cada organizador es responsable de la seguridad de los participantes de los diferentes eventos, así como de espectadores.

Tras el percance no resultó ninguna persona lesionada, dejando solamente pérdidas materiales que rondarían los $30 mil.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Policía brinda auxilio a ciudadanos con problemas en su vehículo en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocaban en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.

Está mañana, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) atendió el llamado de ayuda de una pareja a la cual le falló el vehículo en la zona de Santa Tecla, La Libertad.

“Policías inmersos en el Plan Control Territorial en Santa Tecla, brindan ayuda oportuna a unas personas que tuvieron desperfecto mecánico en su vehículo”, se publicó en la cuenta de Twitter.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el plan de seguridad Control Territorial se han registrado más de 5 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones a nivel nacional.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS Y VIDEO| EXPASTOR DE USULUTÁN : Conoció a su mujer por Facebook y la convenció de dejar su país para terminar asesinándola en San Agustín por motivos pasionales

PUBLICADO

on

El exlíder evangélico, Mauricio Campos González, quien dirigía dos iglesias en San Agustín, Usulután, confesó haber asesinado a su esposa tras una discusión. En un frijolar, la «macheteó» e hirió a su hija de 13 años.

Tras algunos días de lo ocurrido, se conocieron detalles del caso que ha causado una serie de reacciones en El Salvador y México, de donde era originaria la víctima fatal.

La mujer había denunciado a Campos por supuestamente abusar de su hijastra de 13 años, quien abrazó a su madre cuando él comenzó a atacarla por lo que la joven se encuentra grave en un hospital.

El inicio de esta fatal relación y cómo llegaron a conocerse salvadoreño y mexicana fueron las redes sociales. Se contactaron por medio de Facebook.

Raúl Mauricio Campos, de 42 años, asesinó a Martha Elsa , de 39 años mientras ella y su hija de 13 años trabajaban en un sembradío de frijol, la niña abrazó a su madre y a pesar de ellos el hombre siguió agrediéndola hasta matarla con un machete, a la niña también le agredió y se encuentra grave Foto: Facebook

Tenían problemas por supuestas infidelidades. Él aseguró que la mujer le engañó en 8 ocasiones y se iba a dormir con el amante.

El ahora detenido, de 42 años, afirmó que «no quería», pero terminó por quitarle la vida a Marta Elsa González, luego de que esta le reclamara por otra mujer.

Esto ocurrió en un terreno del cantón El Rodeo de San Agustín, de donde es originario el hechor y donde habría «levantado» dos iglesias.

Contrario a lo que afirmó el hombre, la Policía, en su reporte, planteó otro escenario. La mujer y su hija se encontraban sembrando frijoles cuando él llegó y reclamó a Marta por una infidelidad.

Mientras la agredía, la menor corrió hacia su madre y la abrazó, pero Campos continuó hasta herirlas de gravedad. La mujer de 39 años murió al instante.

La PNC agregó que, de acuerdo con el relato de testimonios, el hombre huyó creyéndolas muertas a madre e hija. Sin embargo, tras el aviso que dieran los lugareños, una patrulla localizó a Campos y lo puso bajo arresto.

Al ser presentado ante medios de comunicación, el sospechoso afirmó haber cometido el crimen.

El ex pastor Raúl Campos aceptó haber asesinado a su ex compañera de vida y lesionar a su hijastra en Cantón El Rodeo de San Agustín.

#Usulután // El ex pastor Raúl Campos aceptó haber asesinado a su ex compañera de vida y lesionar a su hijastra en Cantón El Rodeo de San Agustín.

Posted by Noticias Menotty NM Periódico Digital on Thursday, July 18, 2019


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído