Becarios salvadoreños viajan hoy hacia la República Popular de China - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Becarios salvadoreños viajan hoy hacia la República Popular de China

PUBLICADO

on

Un contingente de 26 becarios partieron este miércoles rumbo a la República Popular China, país en el que comenzarán su formación académica y donde vivirán una experiencia que les enriquecerá en el ámbito profesional y personal.

Las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de 12 en las áreas de ciencias sociales, industria y otras.

China tiene 45 universidades en el ránking de las mejores 500 del mundo, lo que se traduce en posibilidades de estudios de alta calidad y de vanguardia para connacionales que cursarán sus estudios en ese país

“En mi búsqueda de una beca no cualquier programa da todo lo que nos están ofreciendo”, dijo la becaria Fátima Arévalo, quien es una de las estudiantes que viajó a China.

Por su parte, Javier Flores, dijo que tiene muchas expectativas de la experiencia que vivirá como becario en China. Su objetivo es volver a El Salvador, al concluir sus estudios en el ámbito de la computación, y apoyar al desarrollo del país así como el de su familia.

Según la oficina de comunicaciones el Ministerio de Relaciones Exteriores un primer grupo de nueve estudiantes fue trasladado inicialmente de Taiwán a China Popular, por lo que no regresaron a El Salvador sino que fueron de forma directa.

La cónsul general de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong, informó que en 2017 su Gobierno otorgó un total de 58 mil becas a extranjeros de todos los continentes, siendo cerca de 20 mil las brindadas a nuevos estudiantes.

“Todas son muy buenas y de calidad. Estas universidades están en 16 provincias de China. Además, las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de doce en las áreas de ciencias sociales, industria y otras”, finalizó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Emprendedores fueron interceptados, torturados y ejecutados de la forma más salvaje

PUBLICADO

on

Las autoridades reportaron esta mañana el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, cerca del redondel de Villa Zaragoza, en carretera al puerto, departamento de La Libertad.O

Dos emprendedores salieron el día de ayer de Apopa como todos los días a vender en su carrito en la ruta que hacían casa por casa, según fuentes los hombres no llegaron la tarde de ayer por lo que sus familiares comenzaron a preocuparse, tras una larga noche de angustia y zozobra para esta familia.

Las autoridades reportaron esta mañana el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, cerca del redondel de Villa Zaragoza, en carretera al puerto, departamento de La Libertad.

Después de las investigaciones confirmaron que el cadáver  pertenece a uno de los vendedores ruteros desaparecidos el día ayer, el fallecido presentaba varios machetazos en diferentes partes del cuerpo los que le habrían ocasionado la muerte.

Las autoridades siguen en la búsqueda del cuerpo del  otro hombre, hasta el momento no se reportan capturas y se desconoce el móvil del hecho, el fallecido no portaba identificación.

Horas más tarde del primer hallazgo las autoridades reportaron el hallazgo de un segundo cadáver en la zona de Huizucar, con similares características de las de el otro desaparecido.

Las identidades de las víctimas no fue revelada hasta el momento de este reporte

El segundo cadáver presenta signos de extrema violencia, torturas y salvajismo, reportó una fuente policial consultada por periodistas de Diario Digital Cronio.

Todas las sospechas pesan sobre grupos de pandillas, expresaron amigos de los desaparecidos que llegaron hasta la zona del hallazgo de los cadáveres

242
SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC descubrió el campamento adonde se escondían un grupo de pandilleros: uno falleció al enfrentar a las autoridades en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Este día los agentes de la STO y otras unidades de la delegación de San Miguel, reportaron el hallazgo de un campamento, donde se escondían varios delincuentes de la mara Salvatrucha MS-13, en las cercanías del      Rio Grande en un lugar conocido como la Cuchera.

Los delincuentes al detectar la presencia policial abrieron fuego contra los agentes lo que produjo un intercambio de disparos que dejo como resultado un marero muerto.

El sujeto aún no ha sido identificado, en la escena que cubre un kilómetro de espacio  se encontró un arma de fuego con la que el ahora fallecido habría atacado a la policía.

También se reporta la captura de un delincuente y la incautación de fusil AK 47, la PNC continuara rastreando la zona y en busca de más objetos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros fallecieron al enfrentar a la PNC y a la Marina en Usulután

PUBLICADO

on

By

Esta mañana las autoridades de la Policía Nacional Civil, reportaron un fuerte enfrentamiento entre infantes de La Marina  y pandilleros que delinquen en la zona.

Al inicio solo se había reportado un fallecido tras una larga búsqueda las autoridades reportaron el hallazgo de otro cadáver  en el lugar.

El intercambio de disparos se registró en el sector del Río El Papayal de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Tras el enfrentamiento dos  pandillero de la 18 sureña, se convirtieron  en las víctimas mortales hasta el momento solo han sido identificados por sus alias Oto y Steven, las autoridades continúan la búsqueda de más heridos.

También se decomisaron 3 granadas, 3 pistolas, 6 cargadores, 1 Sub ametralladora UZI, 2 cayucos y otros pertrechos.

La  policía ha montado un fuerte dispositivo en la ciudad en busca  de tres líderes de pandillas que se encuentran huyendo.

249
248
247

CON INFORMACIÓN DE DIARIO TRV

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído