Becarios salvadoreños viajan hoy hacia la República Popular de China - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Becarios salvadoreños viajan hoy hacia la República Popular de China

PUBLICADO

on

Un contingente de 26 becarios partieron este miércoles rumbo a la República Popular China, país en el que comenzarán su formación académica y donde vivirán una experiencia que les enriquecerá en el ámbito profesional y personal.

Las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de 12 en las áreas de ciencias sociales, industria y otras.

China tiene 45 universidades en el ránking de las mejores 500 del mundo, lo que se traduce en posibilidades de estudios de alta calidad y de vanguardia para connacionales que cursarán sus estudios en ese país

“En mi búsqueda de una beca no cualquier programa da todo lo que nos están ofreciendo”, dijo la becaria Fátima Arévalo, quien es una de las estudiantes que viajó a China.

Por su parte, Javier Flores, dijo que tiene muchas expectativas de la experiencia que vivirá como becario en China. Su objetivo es volver a El Salvador, al concluir sus estudios en el ámbito de la computación, y apoyar al desarrollo del país así como el de su familia.

Según la oficina de comunicaciones el Ministerio de Relaciones Exteriores un primer grupo de nueve estudiantes fue trasladado inicialmente de Taiwán a China Popular, por lo que no regresaron a El Salvador sino que fueron de forma directa.

La cónsul general de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong, informó que en 2017 su Gobierno otorgó un total de 58 mil becas a extranjeros de todos los continentes, siendo cerca de 20 mil las brindadas a nuevos estudiantes.

“Todas son muy buenas y de calidad. Estas universidades están en 16 provincias de China. Además, las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de doce en las áreas de ciencias sociales, industria y otras”, finalizó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Tres personas que resultaron lesionadas por fuerte accidente de tránsito en la carretera Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Esta tarde de martes, se reporta un fuerte accidente de tránsito, el hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Fuentes policiales indicaron que en este percance hubo tres personas que resultaron lesionadas tras el impacto de un vehículo sedán. Personal de Fosalud llegó al lugar de los hechos, cerca del Centro Escolar Cantón San Jerónimo, ubicado en el cantón con el mismo nombre.

Paramédicos trasladaron a las víctimas a un centro médico de Aguilares, municipio vecino. Al parecer, la persona que conducía el auto involucrado se durmió al volante, lo cual causó que se saliera de la carretera.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Nota en desarrollo

Fotografías cortesía Adriana Gallardo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Posible intoxicación alcohólica termina con la vida de un hombre en Jocoro, Morazán

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer, la localización del cuerpo de un hombre en el cantón Los Laureles del municipio de Jocoro, departamento de Morazán.

El reporte indica que el hombre era ya conocido en la zona por su gusto al alcohol y que el momento de su hallazgo tenía cerca de 48 horas de fallecido.

El hombre fue identificado por las autoridades como David Arístides Granados, quien habría perdido la vida por una posible intoxicación alcohólica.

Al momento el hallazgo del cuerpo, las autoridades encontraron una “pacha de guaro” dentro de uno de los bolsillos del hombre, la cual ya no alcanzó a consumir pues pasó a mejor vida.

Según los expertos, la Intoxicación Etílica Aguda (IEA) es el trastorno orgánico más común inducido por alcohol y la intoxicación aguda más frecuente en nuestro medio. Afecta al 1,1% de la población, sobre todo varones entre 19-28 años. La dosis letal 50 es 5 gr./l con ingesta aproximada de alcohol de 3 gr/ Kg. peso. La mortalidad por coma etílico es del 5%.

SIGA LEYENDO

Sucesos

EN-DESARROLLO: Motociclista volcado por un automóvil sobre calle La Reforma

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, se reporta una accidente de tránsito sobre la calle  La Reforma, después de la embajada de España.

Al parecer, el automóvil de una empresa volcó a un motociclista, el cuál ya no se encuentra en el lugar porque aparentemente ha sido traslado a un centro asistencial.

Las autoridades hacen las investigaciones pertinentes para determinar el hecho.

Nota en desarrollo.

Fotografías cortesía de David Núñez

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído