“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital

PUBLICADO

on

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”.

Un empleado del Centro Judicial Isidro Menéndez relató la agonía que vivió cuando un grupo de pandilleros lo asedió y amenazó de muerte por entrar a un carwash del bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre, “Ya había salido de trabajar, pero había una fila larga de carros así que me metí a un carwash a esperar”, explicó el hombre, a quien llamaremos José para proteger su identidad.

José solicitó el servicio de lavado y aspirado y luego se sentó en una sala de estar que le indicaron los empleados. En el lugar estaban otros dos clientes que esperaban sus carros.

No habían pasado 10 minutos cuando se estacionó un vehículo negro en frente del negocio y tres sujetos se bajaron e ingresaron al carwash de forma prepotente. “Ellos entraron tan rápido que no nos dieron tiempo de reaccionar y lo único que pude hacer es volver a ver a uno de los empleados para verificar si se había percatado de lo que ocurría. El me asintió con la cabeza”.

Con ese gesto, José entendió que “sí, eran pandilleros y solo nos tocaba hacer lo que nos dijeran”, explicó.

Uno de los sujetos que “parecía el palabrero” se tocó el arma que llevaba enfrente del pantalón y se dirigió a los clientes a quienes les recriminó “qué putas andan haciendo aquí, este es territorio de la MS, aquí no pueden venir a joder”.

Ninguno de los clientes le contestó y los trabajadores del lugar observaban la escena de reojo mientras seguían frotando los vehículos.

“El hombre (presunto cabecilla) se sacó el arma y nos preguntó de dónde éramos y nos dijo que nos quitáramos la camisa y los pantalones, para ver si estábamos tatuados” narró.

José recordó que en su vehículo andaba objetos con el logo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pensó que eso podía enfurecer a los criminales. Estaba tan nervioso que no se pudo bajar el pantalón.

Su acción fastidió tanto al delincuente que le recriminó “Vos que pensás perro, bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”. Sin nada que poder hacer José le respondió “calmate viejo ahorita me lo quito” y se bajó el pantalón.

En medio de la tensión otro pandillero se percató que José es corpulento y decidió confrontarlo y le dijo al cabecilla “crees que este perro me da verga” y el delincuente le respondió que la única manera de averiguarlo era haciéndolo.

El marero se empezó a quitar la camisa y “ya nos estábamos moviendo para un espacio más abierto donde pretendían que peleáramos, pero justo en ese momento pasó una patrulla policial y ellos se escondieron detrás de los carros”, relató.

José respiró aliviado cuando los sujetos salieron corriendo del lugar no sin antes advertirles que no regresaran a la zona.

Por: Noticias Menotty

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Nacionales

URGENTE: Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Un nuevo hecho de sangre cometido por miembros de pandillas se registró esta mañana, en terrenos ubicados en el cerro Tiguama, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Según la investigación policial, un grupo de al menos 15 pandilleros -miembros de la Mara Salvatrucha- emboscaron a agricultores que se encontraban trabajando la tierra en dicha jurisdicción.

Tras un breve intercambio de palabras, los terroristas fuertemente armados dispararon contra los agricultores que se encontraban trabajando la zona, provocándoles la muerte tras el nutrido ataque.

Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana
Fotografía de referencia

Ambos recibieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero las autoridades dicen desconocer el móvil del crimen ya que las víctimas no tenían vínculos con pandillas.

Fueron identificados como Miguel Angel Barton, de 65 años de edad y Ramiro Emilio Marroquín, de 26, quienes trabajaban en la zona como agricultores.

Personas que viven en los alrededores aseguraron a las autoridades que esta era la segunda ocasión que llegaban a atentar contra sus vida, pero que se desconoce los motivos.

Fuentes policiales detallaron que en la escena encontraron 140 casquillos de bala de M16 y Ak47, pero que hasta el momento se desconoce la motivación de los asesinatos.

Nota tomada de SoloNoticias.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído