“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital

PUBLICADO

on

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”.

Un empleado del Centro Judicial Isidro Menéndez relató la agonía que vivió cuando un grupo de pandilleros lo asedió y amenazó de muerte por entrar a un carwash del bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre, “Ya había salido de trabajar, pero había una fila larga de carros así que me metí a un carwash a esperar”, explicó el hombre, a quien llamaremos José para proteger su identidad.

José solicitó el servicio de lavado y aspirado y luego se sentó en una sala de estar que le indicaron los empleados. En el lugar estaban otros dos clientes que esperaban sus carros.

No habían pasado 10 minutos cuando se estacionó un vehículo negro en frente del negocio y tres sujetos se bajaron e ingresaron al carwash de forma prepotente. “Ellos entraron tan rápido que no nos dieron tiempo de reaccionar y lo único que pude hacer es volver a ver a uno de los empleados para verificar si se había percatado de lo que ocurría. El me asintió con la cabeza”.

Con ese gesto, José entendió que “sí, eran pandilleros y solo nos tocaba hacer lo que nos dijeran”, explicó.

Uno de los sujetos que “parecía el palabrero” se tocó el arma que llevaba enfrente del pantalón y se dirigió a los clientes a quienes les recriminó “qué putas andan haciendo aquí, este es territorio de la MS, aquí no pueden venir a joder”.

Ninguno de los clientes le contestó y los trabajadores del lugar observaban la escena de reojo mientras seguían frotando los vehículos.

“El hombre (presunto cabecilla) se sacó el arma y nos preguntó de dónde éramos y nos dijo que nos quitáramos la camisa y los pantalones, para ver si estábamos tatuados” narró.

José recordó que en su vehículo andaba objetos con el logo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pensó que eso podía enfurecer a los criminales. Estaba tan nervioso que no se pudo bajar el pantalón.

Su acción fastidió tanto al delincuente que le recriminó “Vos que pensás perro, bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”. Sin nada que poder hacer José le respondió “calmate viejo ahorita me lo quito” y se bajó el pantalón.

En medio de la tensión otro pandillero se percató que José es corpulento y decidió confrontarlo y le dijo al cabecilla “crees que este perro me da verga” y el delincuente le respondió que la única manera de averiguarlo era haciéndolo.

El marero se empezó a quitar la camisa y “ya nos estábamos moviendo para un espacio más abierto donde pretendían que peleáramos, pero justo en ese momento pasó una patrulla policial y ellos se escondieron detrás de los carros”, relató.

José respiró aliviado cuando los sujetos salieron corriendo del lugar no sin antes advertirles que no regresaran a la zona.

Por: Noticias Menotty

Nacionales

EL REGRESO: Rehabilitarán “El Reino del pájaro y la nube”, alcaldía de Soyapango inicia los preparativos

PUBLICADO

on

“¿Quién podría olvidar el Teleférico de San Jacinto? Conocido también como el “Reino del Pájaro y la Nube”, un lugar donde todos tienen una historia que contar”, publicó la comuna de Soyapango en su cuenta de Facebook.

Muchas generaciones de salvadoreños disfrutaron del “reino del pájaro y la nube”, el cual cerró sus puertas al público hace 18 años tras los terremotos de enero y febrero de 2001.
(Foto cortesía/

Algunos conservan fotografías de los momentos vividos en el teleférico junto a sus familias y amigos, los cuales sin duda marcaron a muchos salvadoreños.


(Foto cortesía/ @EShistoria32)

Actualmente el parque se encuentra abandonado y donde algún día hubo risas y diversión, hoy solo hay silencio y soledad.

Pero esta situación podría cambiar y el nostálgico teleférico podría volver a la vida.

Así lo anunció el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien busca reactivar el parque.

Este miércoles, el jefe edilicio procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque; destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFI), con el objetivo de iniciar el proceso de adquisición del inmueble donde funcionaba el Ex-Teleférico de San Jacinto.

“El propósito principal será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, agregó la comuna. 

Nota tomada de El blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

DEPORTADA PARA MORIR: Pandilleros torturaron hasta la muerte a mujer Transgénero que huyó hacia Estados Unidos en una caravana

PUBLICADO

on

Una mujer transgénero que fue deportada recientemente de los Estados Unidos perdió la vida luego de permanecer por tres días en la sala de urgencias del Hospital Rosales de San Salvador tras ser atacada.

De acuerdo con una organización civil del país, “Camila”, como se le conocía, formó parte de una caravana migrante que partió el año pasado con la intensión de ingresar a los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos la deportaron, sin embargo, días después fue hallada con signos de tortura a las afueras de San Salvador.

Camila fue reportada como desaparecida a finales de enero, por lo que la Asociación Aspidh Arcoiris Trans, una organización que defiende los derechos humanos de las personas LGBT en el país, comenzó su búsqueda hasta que dio con ella el Hospital Nacional Rosales.

Activistas informaron que Camila recibió múltiples amenazas en su contra, las cuales la llevaron a viajar a Estados Unidos en una de las caravanas migrantes que salieron del país. Tras su deportación el año pasado, vivió en el país cerca de 5 meses antes de ser asesinada.

Sobre este caso, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no ha reportado capturas ni cuál podría ser el móvil.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“El Paso del Hombre” contará con más de 200 valientes guardavidas

PUBLICADO

on

Son 21 kilómetros, mar adentro, la prueba que deberán superar los cerca de 200 nadadores que se someterán, el próximo 24 de febrero, en la 55 edición de “El Paso del Hombre” que realiza Cruz Roja Salvadoreña (CRS) cada año.

En esta oportunidad, la maratón acuática, está nominada al guardavida: Manfredo Calles, voluntario de la Seccional de Quezaltepeque, La Libertad, con más de 40 años de servicio humanitario dentro de CRS.

La prueba acuática sirve para medir la capacidad y resistencia a la que se son sometidos los Guardavidas de la institución, quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos del territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.

El Presidente de CRS, Benjamín Ruíz Rodas, dijo que la prueba acuática sirve “para evidenciar las capacidades, destrezas y resistencia; así como las técnicas de rescate acuático con las cuales cuenta los hombres y mujeres, miembros del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios, quienes año con año se preparan para someterse a esta travesía con el firme propósito de estar altamente capacitados, para brindar sus servicios de forma oportuna y eficaz durante los períodos vacacionales, contribuyendo con ello a salvaguardar la vida de los veraneantes.

Entre los nadadores habrá participación de un promedio de 200 atletas, entre los que se encuentran: Participantes internacionales de Cruz Roja Costarricense con 8 elementos, Cruz Roja Hondureña con 10.

Las Instituciones de apoyo: Fuerza Naval participará con 23 nadadores y la Escuela Militar con 7; por parte de CRS, nadarán 152 guardavidas de los cuales 5 son mujeres y 15 nadadores de 16 años quienes hicieron las pruebas previas para este evento y cuentan con la autorización de sus padres.

Según el Jefe Nacional del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de CRS, Carlos Ulises Rivera Nuñez, para la maratón se formarán tres grupos de participantes: los novatos, expertos y experimentados. Cabe destacar que habrá un grupo donde participarán los invitados especiales, entre ellos nadadores internacionales de Cruz Roja Hondureña y Costarricense.

Entre los participantes se destaca la participación de José Antonio Méndez, de 63 años, guardavida de la Seccional San Salvador.

La actividad tendrá el apoyo de la Fuerza Naval con un patrullero marítimo y un costero además de dos zodiac, asimismo se une la Fuerza aérea con dos helicóptero y la Policía Nacional Civil División de Turismo con dos motos acuáticas; todos en una operación conjunta para el simulacro y la seguridad de los nadadores.

El Paso del Hombre desarrollará este próximo domingo 24 de febrero a partir de las 7:00 a.m. en la plaza frente al muelle artesanal del Puerto de la Libertad, iniciando con un acto protocolario, posteriormente saldrán los atletas hacia la playa El Majahual.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído