“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital

PUBLICADO

on

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”.

Un empleado del Centro Judicial Isidro Menéndez relató la agonía que vivió cuando un grupo de pandilleros lo asedió y amenazó de muerte por entrar a un carwash del bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre, “Ya había salido de trabajar, pero había una fila larga de carros así que me metí a un carwash a esperar”, explicó el hombre, a quien llamaremos José para proteger su identidad.

José solicitó el servicio de lavado y aspirado y luego se sentó en una sala de estar que le indicaron los empleados. En el lugar estaban otros dos clientes que esperaban sus carros.

No habían pasado 10 minutos cuando se estacionó un vehículo negro en frente del negocio y tres sujetos se bajaron e ingresaron al carwash de forma prepotente. “Ellos entraron tan rápido que no nos dieron tiempo de reaccionar y lo único que pude hacer es volver a ver a uno de los empleados para verificar si se había percatado de lo que ocurría. El me asintió con la cabeza”.

Con ese gesto, José entendió que “sí, eran pandilleros y solo nos tocaba hacer lo que nos dijeran”, explicó.

Uno de los sujetos que “parecía el palabrero” se tocó el arma que llevaba enfrente del pantalón y se dirigió a los clientes a quienes les recriminó “qué putas andan haciendo aquí, este es territorio de la MS, aquí no pueden venir a joder”.

Ninguno de los clientes le contestó y los trabajadores del lugar observaban la escena de reojo mientras seguían frotando los vehículos.

“El hombre (presunto cabecilla) se sacó el arma y nos preguntó de dónde éramos y nos dijo que nos quitáramos la camisa y los pantalones, para ver si estábamos tatuados” narró.

José recordó que en su vehículo andaba objetos con el logo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pensó que eso podía enfurecer a los criminales. Estaba tan nervioso que no se pudo bajar el pantalón.

Su acción fastidió tanto al delincuente que le recriminó “Vos que pensás perro, bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”. Sin nada que poder hacer José le respondió “calmate viejo ahorita me lo quito” y se bajó el pantalón.

En medio de la tensión otro pandillero se percató que José es corpulento y decidió confrontarlo y le dijo al cabecilla “crees que este perro me da verga” y el delincuente le respondió que la única manera de averiguarlo era haciéndolo.

El marero se empezó a quitar la camisa y “ya nos estábamos moviendo para un espacio más abierto donde pretendían que peleáramos, pero justo en ese momento pasó una patrulla policial y ellos se escondieron detrás de los carros”, relató.

José respiró aliviado cuando los sujetos salieron corriendo del lugar no sin antes advertirles que no regresaran a la zona.

Por: Noticias Menotty

Sucesos

Incendio consume anoche una vivienda en Comasagua tras un corto circuito

PUBLICADO

on

Una mujer identificada como Inés Mejía, de 60 años de edad, se salvó de perder la vida luego que su vivienda fuera consumida por el fuego en horas de la noche del miércoles en el barrio Belén, del municipio de Comasagua, La Libertad.

Al momento del siniestro, la mujer se encontraba en la Iglesia y cuando regresó a su vivienda se encontró con la sorpresa que esta estaba destruida completamente.

Vecinos intentaron controlar la situación pero la magnitud del incendio impidió que se pudieran rescatar los bienes de la propietaria del inmueble.

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que la causa del siniestro se debió a un corto circuito y se descartó maní criminal.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solamente los daños materiales.

Fotos: Cortesía Teleprensa.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Hermano de un miembro del Ejército pierde la vida a manos de delincuentes en Atiquizaya, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Durante el final de esta tarde de jueves, fuentes policiales, informaron de una escena de crimen en el departamento de Ahuachapán.

Específicamente este hecho ha ocurrido en la calle Principal del cantón Joya El Zapote, municipio de Atiquizaya.

De acuerdo con elementos policiales, la víctima es hermano de un miembro del Ejército.

Este ha sido identificado como Ernesto Antonio Castro, de 21 años.

Por el momento no se conoce sobre los motivos de sujetos para cometer este hecho. La Policía ya rastrea la zona en busca de los responsables.

Información en desarrollo.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Detienen a “El Doggy de Hollywood” cabecilla de una estructura que opera a nivel nacional

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este jueves, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un sujeto, quien sería cabecilla de una estructura que opera a nivel nacional.

Este tipo ha sido identificado como Óscar Francisco González, de 37 años, alias “Dexter, Negro, Chico Trompado o el Doggy de Hollywood”.

Según las investigaciones policiales, el sospechoso sería el “primer corredor de clica de la zona occidental del país”.

Los informes policiales indican que el cabecilla había quedado pendiente de captura desde el operativo denominado Operación Tecana.

González tenía una orden de captura por organizaciones terroristas y es vinculado con las extorsiones que la estructura realiza.

“El sujeto en mención será remitido en las próximas horas a tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso” detalló la fuente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído