Asesinan a empleada de alcaldía de Cuscatancingo cuando regresaba a su casa después de trabajar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Asesinan a empleada de alcaldía de Cuscatancingo cuando regresaba a su casa después de trabajar

PUBLICADO

on

La noche de este jueves, una mujer perdió la vida, en momentos que regresaba a su vivienda después de trabajar en el pasaje #2 de la colonia Lirios del Norte, en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) pero se afirma que se trata de una empleada de la alcaldía municipal de Cuscatancingo, conocida como “Susy”.

La mujer regresaba a su vivienda cuando sujetos con aspecto de pandilleros le salieron al paso y cometieron el hecho.

Preliminarmente se desconoce cuál sería el móvil del suceso, las autoridades han montado un fuerte operativo en el lugar pasa capturar a los posibles responsables.

 

Nacionales

Policía rescata con vida a una estudiante, que había sido raptada por un pandillero

PUBLICADO

on

Hace tres meses, la tarde del 18 de octubre de 2018, Miladis (nombre cambiado), una estudiante de 16 años, no volvió a su casa. Ella junto a su familia residía en un municipio del paracentral departamento de La Paz, donde se ubica el centro escolar donde ella cursaba el tercer ciclo.
“Se fue a la casa de una compañera a hacer un deber escolar”, “Se fue con un muchacho bajito y pechito” o “Ella no vino a clase” fueron las versiones que le proporcionaron a la angustiada madre al llegar a la escuela a la mañana siguiente a preguntar por su hija.
Ante el desconcierto y la aflicción que le provocó su desaparición, el 20 de octubre la madre se dirigió a la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia por desaparecimiento.
La mañana de este miércoles 16 de enero, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a la menor y detuvo a su raptor en una vivienda del cantón Espino Abajo, a las afueras de la cabecera Zacatecoluca.
Se trata de José Ricardo Saravia Martínez (31) alias Mecha, un pandillero que permanecía oculto en el lugar, sin trabajar, que alegó ante las autoridades mantenerse “encaletado” (escondido) por temor, a raíz de haberse retirado de la pandilla 18S.
En las próximas horas el delincuente pasará a manos de un juzgado, acusado, inicialmente, del delito de estupro.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – Horda de mareros ametrallan a pasajeros al resistirse a un violento asalto en Usulután

PUBLICADO

on

Un grupo de pandilleros realizó un violento asalto al interior de un bus de la ruta Ruta 788, sobre la calle al cantón El Cerrito de Usulután, informaron fuentes policiales.

Los mareros armados hasta los dientes y a bordo de un vehículo le dieron persecución a la unidad para asaltarla  con violencia extrema, al oponerse un pasajero los pandilleros comenzaron a ametrallar indiscriminadamente a los pasajeros.

Preliminarmente se maneja un pasajero fallecido, identificado como Beto Castillo  y dos mujeres resultaron  heridas.

Los violentos pandilleros escaparon a toda velocidad en un vehículo, hasta el momento no se reportan capturas por el violento incidente.

Las pandillas realizan una ofensiva sangrienta contra la población civil, sin que hasta el momento las autoridades reaccionen con planes  de seguridad efectivos.

En redes sociales los cibernautas muestran indignación y rechazo por los crímenes  de lesa humanidad que cometen  grupos de pandillas contra la sociedad salvadoreña.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Gobierno conmemora los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador

PUBLICADO

on

Este miércoles 16 de enero se conmemoraron los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz realizados entre la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno de El Salvador de la época y que dieron fin al conflicto armado de la década de 1980.

La celebración del 27 aniversario se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el cual contó con la participación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, así como el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y Armando Pineda Navas, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Aquel 16 de enero de 1992 pusimos fin a décadas de represión y dolor, dejamos atrás una etapa marcada por una cruel dictadura que pretendió silenciar al pueblo con métodos violentos e inhumanos”, dijo Salvador Sánchez Cerén durante su discurso.

La paz se firmó en el castillo de Chapultepec, en México, bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La firma de los Acuerdos de Paz también fue posible gracias a naciones amigas que contribuyeron desde los primeros acercamientos de diálogo hasta la verificación del cumplimiento de lo acordado”, dijo Sánchez Cerén.

El mandatario señaló que los acuerdos de aquel 16 de enero de 1992  legaron una nueva institucionalidad, que ha permitido construir una nueva cultura de diálogo y entendimiento.

“Este aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para resaltar que El Salvador ha logrado avances significativos en la erradicación de la pobreza y la desigualdad, en el respeto a los derechos ciudadanos y la equidad social, con oportunidades para todos”, agregó el presidente de la República.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído