Arrestan en la frontera El Amatillo a cuatro extranjeros que llevaban medicamento de contrabando - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Arrestan en la frontera El Amatillo a cuatro extranjeros que llevaban medicamento de contrabando

PUBLICADO

on

Elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro personas en el paso de la frontera El Amatillo, La Unión, quienes llevaban ocultos en medio de tubos PVC, un cargamento de medicamentos psicotrópicos controlados, entre ellos Rivotril, Lorazepan y Tafil.

Los medicamentos venían ocultos en un cabezal procedente de Costa Rica, y que iba con destino a Guatemala.

Los detenidos son los guatemaltecos Marvin Ixtabala Santos, de 35 años, así como Benjamín Rueda Espino, de 42 años. Además, los hermanos nicaragüeneses-salvadoreños, José Franklin Trejo Torrez y Jhonatán David Trejo Torrez de 30 y 32 años, respectivamente.

El transporte en que se conducían Ixtabala Santos y Rueda Espino fue decomisado. Es el cabezal placas C123BLX y el remolque TC025BR2.

En tanto los hermanos Trejo Torrez, se conducían en un Pick Up con placas nicaragüenses M200-719. Ellos aguardaban fuera de la frontera esperando el paso del cargamento, pero también fueron capturados.

El Lorazepam es es un fármaco de alta potencia que que sirve como ansiolítico, amnésico, sedante e hisnónico, anticonvulsivo y relajante muscular. En el caso del Tafil es indicado para el tratamiento de personas con síntomas de ansiedad y depresión, el ingrediente activo de esa medicina es el alprazolam, el cual ayuda a tener un sueño continuo.

En tanto, el Rivotril es un medicamento anticonvulsivo. En el decomiso iba medicina, tanto comprimida como es frascos. También llevaban oculto, Sertal compuesto y Cromantonbic Ferro.

Los detenidos serán enviados a los tribunales en las próximas horas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Posibles integrantes de una estructura delincuencial terminan con la vida de un hombre en Cuscatancingo

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida a manos de sujetos desconocidos durante el mediodía de este miércoles en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman que se trata de un hombre de 48 años a quien le provocaron lesiones que acabaron con su vida.

La escena es procesada en estos momentos en el pasaje 2 de la colonia Las Margaritas, cerca del punto de autobuses de la ruta 24.

Personal policial se encuentra en la zona y realiza patrullajes con el fin de ubicar a los hechores.

La víctima ha sido identificada como Elmer Alexander Rivera, de quien se desconoce si reside en la zona.

Por el momento no se han establecido las razones por las que arremetieron en contra de la víctima, ni quienes serían los reponsables.

La Policía no descarta que el hecho sea obra de integrantes de una estructura que opera en el sector.

Nota en desarrollo.

Fotografía de referencia.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Durante un patrullaje capturaron a peligroso pandillero de la MS en Mejicanos

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Mejicanos, informaron sobre el arresto de José Alberto Huezo Henríquez, de 29 años de edad, quien es miembro activo de pandillas, y quien estaba siendo reclamado por una orden judicial girada por el Juzgado de Instrucción de esa localidad, por el delito de Amenazas Agravadas.

De acuerdo a los informes, la captura fue ejecutada por agentes del puesto de la colonia Montreal, quienes durante un patrullaje sorprendieron al hechor. Se detalló además, que el detenido es un peligroso “Gatillero”, a quien además, le están realizando otras investigaciones para determinar si está implicado en otros hechos delictivos.

El imputado ya fue puesto a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Accidente de tránsito deja a motociclista volcado en Cojutepeque

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre un accidente de tránsito, dejando como saldo una persona lesionada.

Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC manifestaron que el suceso tuvo lugar en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según miembros de Tránsito, en el hecho se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta placas M214060.

De acuerdo con autoridades viales, el conductor de vehículo P-103-340 invadió el carril e impactó contra la motocicleta. El hombre fue llevado a un centro médico.

Nota en desarrollo

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído