Arrestan a hombre que asesinó a golpes a empleada de restaurante y luego lanzó el cadáver dentro de un pozo abandonado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Arrestan a hombre que asesinó a golpes a empleada de restaurante y luego lanzó el cadáver dentro de un pozo abandonado

PUBLICADO

on

Después de asesinarla a golpes ese 30 de mayo de 2018, Wilmer Javier Zavala Gómez (28) introdujo el cadáver de Zuleyma Marisol Flores Guardado (22) dentro de una bolsa plástica y un forro de colchoneta y al día siguiente, 31, viajó de Mejicanos, en San Salvador, hasta las afueras del municipio de San Dionisio, departamento de Usulután, en el oriente del país, y lo lanzó dentro de un pozo abandonado.

Un poco más de 7 meses después de ocurrido el asesinato de la joven –quien mantenía una relación sentimental con quien se convertiría en su verdugo- investigadores de la delegación policial de Ciudad Delgado, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), arrestaron este lunes 3 de diciembre a Zavala Gómez acusado de la privación de libertad y homicidio de la joven.

Horas después los agentes de Ciudad Delgado y fiscales, apoyados por policías de la delegación de Usulután, con la autorización del juzgado de San Dionisio, allanaron la tarde de este martes 4 un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja donde exhumaron y reconocieron los restos de Flores Guardado, luego de extraerlos de un pozo en desuso de unos tres metros de profundidad.

De acuerdo con las investigaciones Zavala Gómez residía con su nueva pareja en el mismo lugar donde ocultó el cadáver de Flores Guardado, donde hoy fue encontrado.

Víctima y victimario –de origen nicaragüense- eran empleados de un restaurante de comida rápida de esta capital y la desaparición de la joven fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

Sucesos

Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar

PUBLICADO

on

Personalidades de la política nacional reaccionaron en sus cuentas de redes sociales ante el fallecimiento de la «runner» que fue apuñalada el 23 de abril cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Una de las primeras en lamentar fue la alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, y próxima ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dejó entrever en su cuenta de twitter la relación de amistad que mantenía con Maria Olimpia Escobar de 45 años de edad.

«Por siempre seremos amigas, hasta pronto @maoescobar, ¡te quiero mucho!», expresó en su tuit la alcaldesa Sol.

Bertha María de León, reconocida y destacada abogada de la nación, también se pronunció en su cuenta de twitter y expresó sus condolencias y fortaleza para sus hijos, demás familiares y amigos.

«Que tristeza perder seres queridos y vivir con miedo en este país donde a cualquiera puede pasarnos. Que descanse en Paz», sostuvo en su tuit.

Asimismo, el diputado de ARENA, Emilio Corea, lamentó el fallecimiento de Escobar y se solidarizó con la familia, amigos y seres queridos de la fallecida.

El también diputado de la bancada de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, comentó en su cuenta de twitter que Escobar era una extraordinaria mujer que fue con un espíritu, auténtico libre y generoso. «Duele ser testigo que El Salvador comete feminicidio contra sus hijas más buenas».

Por otra parte, el grupo de corredores «runners 503» en su cuenta de Facebook lamentaron el fallecimiento de la atleta, a quien consideraban una amiga y que fue cobardemente atacada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Rescatan cría de tacuazín en Soyapango y lo entregan al MARN

PUBLICADO

on

Miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron, este sábado, sobre una familia que rescató a una zarigüeya bebé.

Según manifestaron, el pequeño animal fue encontrado por una integrante de la familia Guzmán Maravilla en las cercanías de unicentro Soyapango, en San Salvador.

Al parecer, “este chiquitín que se cayó del lomo de su mamá zarigüeya y se quedó perdido”, publicó Medio ambiente. Asimismo, indicaron que la persona que lo encontró  “esperó por varias horas a que volviera su mamá por él, pero no regresó”.

La cría de zaragüeya, conocida también como tacuazín o guasalo, recibió cuido de la familia que lo encontró, pero esta mañana será entregado al MARN para su recuperación y posterior liberación.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC encuentra junto al cuerpo del sacerdote asesinado en Juayúa nota firmada por la MS-13

PUBLICADO

on

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron, esta mañana de sábado,  que junto al cuerpo sin vida del sacerdote que le fue arrebatada la vida en el occidente del país, se halló una nota que revelaría el móvil de este suceso que ha indignado y consternado a la iglesia Católica.

Autoridades de la PNC detallaron que la nota encontrada junto al cuerpo del religioso está firmada por la Mara Salvatrucha (MS-13).

“No pagó la renta MS-13”, fue el mensaje que se lee en la nota dejada por los criminales que abrieron fuego contra el párroco, sostuvieron policías tras realizar la inspección en la escena.

El sacerdote respondía al nombre de Cecilio Pérez Cruz, de 40 años de edad, de la parroquia San José La Majada, del cantón La Majada, municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Según el reporte, al religioso le habrían quitado la vida entre la noche del viernes y madrugada de este sábado. Su cuerpo fue encontrado esta mañana por feligreses en una de las habitaciones de la casa parroquial.

Respecto al caso se han pronunciado gran cantidad de personas, entre autoridades de la iglesia Católica, familiares y feligreses, quienes piden a las autoridades de Fiscalía General de la República (FGR) y Policía que este suceso no quedé en le impunidad.

Por el momento un equipo de Inspecciones Oculares de la PNC está recabando pistas en la escena para tratar de dar con los responsables, quienes hasta esta hora, serán pandilleros de la MS que delinquen en la zona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído