Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas

PUBLICADO

on

La policía arrestó la noche de este viernes en San Salvador al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de varios policías capturados y procesados en torno al caso de la desaparición y – como se comprobó posteriormente- muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017, luego que el oficial dejara de cumplir con las medidas sustitutivas ordenadas por el tribunal encargado del juicio, y continuar el proceso en libertad, tras su aprehensión de hace algunos meses.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de Isaías, para arrestarlo –por segunda ocasión- luego que no se presentara a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes.
Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

La agente Carla Ayala despareció a finales de diciembre de 2017 tras participar de una fiesta llevada a cabo en la sede del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Tras las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a las pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenador el cese de sus operaciones y la reubicación de sus 83 miembros, y aproximadamente un mes después, en febrero de 2018, su disolución.

Tras una minuciosa búsqueda, la policía dio en septiembre pasado con los restos de la agente enterrados en un terreno particular, ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután. La prueba de ADN determinó su identidad y el análisis confirmó su asesinato.

Las exequias de los restos de la agente se llevaron a cabo con honores en un cementerio privado al que asistieron las autoridades de la cartera de Justicia y Seguridad Pública y las jefaturas y representaciones de todas las delegaciones, unidades y divisiones de la PNC.

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio César Flores Castro, mientras huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Josué Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Nacionales

CRUELDAD: Torturan y asesinan a un anciano cerca de cementerio de La Unión

PUBLICADO

on

Foto de referencia El Salvador.com

Fuentes policiales informan sobre una escena que es procesada durante la mañana de este martes en el cantón Loma Larga del municipio y departamento de La Unión.

Este hecho ocurrió sobre la calle que conduce al cementerio de la localidad.

La víctima ha sido identificada como José Raúl Fernández Ventura, de 70 años, quien sería habitante de la zona.

Las versiones del hecho indican que el hombre caminaba por el sector cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes arremetieron en su contra.

La víctima presenta lesiones provocadas por proyectil y objetos corto punzantes.

Por el momento no se han reportado detenciones sobre este hecho. Información en desarrollo

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Sucesos

Atleta denuncia el mal estado en que quedó el estadio “Mágico” González tras concierto de Luis Miguel

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Juan Carlos Rodríguez denunció por medio de las redes sociales el pésimo estado en el que quedó el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González después del concierto de Luis Miguel que se llevó a cabo este domingo.

“Cada vez es peor, este fin de semana tenemos competencias y en estas condiciones nos dejan la pista, sucia, ocupada, en estas condiciones nos preparamos…”, publicó el atleta anexando una fotografía donde se observan las pésimas condiciones del escenario deportivo.

A la queja de Rodríguez se sumaron muchos usuarios de las redes sociales, quienes externaron su malestar contra las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que alquilan el estadio y no invierten en su mejoramiento para los atletas.

“No es posible que la infraestructura deportiva se siga deteriorando aún más con esos eventos y que los atletas esperen. ¿Qué hace el INDES con el dinero de ese alquiler?”, preguntó el periodista Juan José Morales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

EL ÚLTIMO DÍA: Así terminó un marero que abrió fuego contra equipo policial este lunes

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo un enfrentamiento durante este lunes contra un grupo de mareros en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Producto de ello, un delincuente terminó sin vida y los uniformados resultaron ilesos, sostienen los reportes preliminares.

Este hecho se registra en el caserío Valle Nuevo del cantón San Nicolás, en dicha jurisdicción, donde se hicieron presentes elementos fiscales e investigadores de la PNC.

En el lugar quedó tirado una pistola calibre 9 milímetros, la cual habría sido utilizada por el sujeto en cuestión para arremeter contra los agentes.

Fuentes policiales han identificado al marero como José Enrique Gómez, alias “Spay”, quien sería integrante de una clica de la MS que opera en el lugar.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído