Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas

PUBLICADO

on

La policía arrestó la noche de este viernes en San Salvador al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de varios policías capturados y procesados en torno al caso de la desaparición y – como se comprobó posteriormente- muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017, luego que el oficial dejara de cumplir con las medidas sustitutivas ordenadas por el tribunal encargado del juicio, y continuar el proceso en libertad, tras su aprehensión de hace algunos meses.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de Isaías, para arrestarlo –por segunda ocasión- luego que no se presentara a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes.
Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

La agente Carla Ayala despareció a finales de diciembre de 2017 tras participar de una fiesta llevada a cabo en la sede del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Tras las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a las pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenador el cese de sus operaciones y la reubicación de sus 83 miembros, y aproximadamente un mes después, en febrero de 2018, su disolución.

Tras una minuciosa búsqueda, la policía dio en septiembre pasado con los restos de la agente enterrados en un terreno particular, ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután. La prueba de ADN determinó su identidad y el análisis confirmó su asesinato.

Las exequias de los restos de la agente se llevaron a cabo con honores en un cementerio privado al que asistieron las autoridades de la cartera de Justicia y Seguridad Pública y las jefaturas y representaciones de todas las delegaciones, unidades y divisiones de la PNC.

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio César Flores Castro, mientras huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Josué Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Nacionales

El Salvador de la Muerte – Violencia imparable

PUBLICADO

on

Reportan el hallazgo de dos cadáveres con signos de extrema violencia, los cuerpos están atados de pies y manos, informaron fuentes policiales.

Las víctimas son un hombre y una mujer no identificados.

El hallazgo ocurrió en las cercanías de la Granja Las Marías, cantón Flor Amarilla, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Los cuerpos habrían sido asesinados en las últimas 24 horas.

Una fuente policial aseguró que las víctimas fueron privadas de libertad por la pandilla MS en un municipio del departamento de La Libertad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Soldado lesionado tras enfrentamiento con pandilleros en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pandillas en El Salvador Continúan con su ofensiva sangrienta en contra de los miembros de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas

Un soldado fue lesionado esta mañana luego de un enfrentamientos con pandilleros de la colonia Girasoles, en el municipio de Ahuchapán, del mismo departamento.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un miembro de la Fuerza Armada fue lesionado de gravedad en el abdomen y el pie tras el enfrentamiento. 

Fuentes cercanas al lugar señalaron que el herido fue llevado de emergencia a un hospital de la zona; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana. 

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Sucesos

Desaparece niña de 13 años en el municipio de Guazapa: Fue vista por última vez el 14 de enero

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de su programa Alerta Ángel Desaparecido, reportó la desaparición de una menor de edad en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Se trata de Jennifer Victoria Bernal Valle, de 13 años de edad; vista por última vez en el barrio El Calvario, caserío Colón, de la referida jurisdicción.

La joven desapareció el pasado 14 de enero del corriente año y desde ese día, su familia y amigos la buscan con desesperación.

Cualquier información que conduzca al paradero de Jennifer Victoria puede notificarla gratuitamente al número telefónico 116-111.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído