Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Arrestan a oficial procesado en el caso de la agente Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas

PUBLICADO

on

La policía arrestó la noche de este viernes en San Salvador al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de varios policías capturados y procesados en torno al caso de la desaparición y – como se comprobó posteriormente- muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017, luego que el oficial dejara de cumplir con las medidas sustitutivas ordenadas por el tribunal encargado del juicio, y continuar el proceso en libertad, tras su aprehensión de hace algunos meses.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de Isaías, para arrestarlo –por segunda ocasión- luego que no se presentara a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes.
Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

La agente Carla Ayala despareció a finales de diciembre de 2017 tras participar de una fiesta llevada a cabo en la sede del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Tras las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a las pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenador el cese de sus operaciones y la reubicación de sus 83 miembros, y aproximadamente un mes después, en febrero de 2018, su disolución.

Tras una minuciosa búsqueda, la policía dio en septiembre pasado con los restos de la agente enterrados en un terreno particular, ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután. La prueba de ADN determinó su identidad y el análisis confirmó su asesinato.

Las exequias de los restos de la agente se llevaron a cabo con honores en un cementerio privado al que asistieron las autoridades de la cartera de Justicia y Seguridad Pública y las jefaturas y representaciones de todas las delegaciones, unidades y divisiones de la PNC.

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio César Flores Castro, mientras huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Josué Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Sucesos

“Gordo Max” abrirá esta noche programa de entrevistas del periodista Samuel Barraza, donde cocinarán a la parrilla

PUBLICADO

on

By

Como una manera para innovar un espacio de entrevistas, el periodista Samuel Barraza lanzará hoy su programa “Meat & Greet”, en donde su primer invitado será el locutor Max González, quien fue procesado en el Tribunal Quinto de Sentencia tras ser acusado de pagar a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

González, quien fue sobreseído en el proceso judicial, estrenará el episodio uno de la primera temporada del segmento de entrevistas, mismo que será transmitido a través de la plataforma digital.

Barraza anunció que “Meat & Greet” podrá ser visto todos los domingos, a partir de las 7:00 en la noche en sus plataformas digitales. En el programa, el periodista se dedicará a hacer un buen asado  y también hará una diversidad de preguntas a sus invitados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Nueva caravana de salvadoreños partió hoy hacia los EE.UU.

PUBLICADO

on

By

Este domingo, un nuevo grupo de salvadoreños preparó pocas cosas dentro de una mochila y decidió dirigirse hacia Estados Unidos, con el fin de poder encontrar una mejor oportunidad tanto laboral como de vida.

El punto de encuentro, como los tres grupos anteriores, fue la plaza de El Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña.

Entre los caminantes se encontraban niños, quienes junto a sus padres iniciaron la travesía emulando lo que fue iniciado por migrantes originarios de Honduras, tras ellos varios salvadoreños decidieron intentar ingresar a territorio estadounidense, pese a que el presidente de ese país, Donald Trump, ha decidido desplazar una gran cantidad de soldados para proteger las fronteras.

Actualmente, las caravanas se encuentran en territorio mexicano, en donde han sido apoyados con albergues y alimentación.

La primera caravana compuesta por salvadoreños partió el 28 de octubre y la segunda el miércoles 31 del mismo mes: mientras que una tercera, el pasado 5 de noviembre.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Sucesos

Accidente de tres vehículos deja dos personas fallecidas y dos lesionados en La Paz

PUBLICADO

on

By

La noche del sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a dos personas sin vida y a dos más lesionadas.

El suceso se vieron involucrados tres automóviles, informaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


 

Miembros de Bomberos El Salvador manifestaron que el siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 59 de la carretera Litoral, en la colonia Monteverde, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído