Agentes de la PNC le techan la casa y llevan víveres a una anciana en el departamento de Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Agentes de la PNC le techan la casa y llevan víveres a una anciana en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayudaron a la renovación de una vivienda en la que habita una anciana en el departamento de Usulután.

Los policías brindaron su mano amiga a María Sánchez, una mujer de la tercera edad de 79 años, a quien los elementos de la PNC le techaron su humilde vivienda, localizada en un mesón sobre la 18 avenida Norte, en la ciudad de Usuluteca.

Según explicaron, efectivos del Sistema de Emergencia 911, mediante una gestión con personas altruistas, además del techado, llevaron a la señora Sánchez víveres y una cama para que pueda descansar cómodamente.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la acción de los uniformados, al tiempo que agradecieron a todas esa personas que colaboraron para que la ayuda fuera posible.

Sucesos

FOTOS- NOVEDOSO: Crean la primera línea de taxis para perros en El Salvador

PUBLICADO

on

Los amantes de los animales ya cuentan con el novedoso sistema de taxis para mascotas en El Salvador. 

Se trata de un ingenioso método  de transporte ideado por Vanessa Flores, quien ante la necesidad de movilizar a sus mascotas decidió   emprender en el negocio para ayudar a otras personas y al mismo tiempo obtener  ganancias. 

“De no poder transportar a mis perritos antes de tener mi carro, supe la necesidad que muchas personas también tienen para transportar a los suyos, ya que los UBER o taxis normales no lo hacen. Así inicie esta idea”, indicó Vanessa en una entrevista.

Según la joven emprendedora, transportar mascotas no es tarea fácil, pues se debe lidiar con las travesuras, el carácter y hasta con “las gracias” que los  animalitos dejan en su vehículo. 

Sin embargo,  es satisfactorio saber que al final del día tanto las mascotas como sus dueños llegaron a sus consultas o se pudo movilizar a un animalito rescatado.

“No me importa el pelito o las travesuras que hacen en el carro porque amo a los perros”, dijo la joven mujer; además, asegura que constantemente desinfectan las unidades para la satisfacción de todos. 

El taxi para mascotas inició en septiembre del 2018 y ofrecen viajes principalmente en San Salvador, pero si él cliente lo desea también fuera de la capital. 

Actualmente cuentan con tres unidades y las tarifas son similares a las de UBER. Quienes lo deseen pueden solicitar sus servicios al número 7645 9872 o en la Fanpage: Taxi para Mascotas San Salvador.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Fuga de gas propano genera incendio en una vivienda de Metapán

PUBLICADO

on

Elementos del cuerpo de Bomberos atendieron la mañana de este sábado, un conato de incendio que se registró en la colonia el Progreso del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Según el reporte, los miembros de la familia afectada se disponían a preparan sus alimentos cuando se percataron que en la manguera del cilindro de gas, existía una fuga la cual rápidamente dio paso a un conato de incendio.

La pronta intervención de los bomberos por apagar el fuego evitó que el se esparciera por toda la vivienda y provocara una tragedia aún mayor.

Tras la suspensión del suministro del gas y aplicación de una técnica de enfriamiento del cilindro, se pudieron controlar las llamas.

Al cierre de esta nota los rescatistas no reportaron personas lesionadas, ni tampoco intoxicaciones por la inhalación de humo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Diputado suplente del FMLN criticó patrullaje de la PNC, Fuerza Armada y ruido de helicópteros la noche del viernes y madrugada de este sábado

PUBLICADO

on

El diputado suplente del FMLN, Víctor Hugo Suazo, criticó fuertemente al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, luego que la noche de este viernes un helicóptero de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) sobrevolara distintos puntos de San Salvador.

El presidente Bukele realizó una reunión de emergencia con el gabinete de Seguridad en Casa Presidencial, luego de una repentina escalada en los asesinatos en el país.

En dicha se reunión, se acordó aumentar los patrullajes en las zonas catalogadas como más conflictivas y para acompañar esos patrullajes se utilizó un helicóptero.

“¿El helicóptero tiene un fin preventivo, represivo o solo responde al montaje mediático?”, preguntó el diputado por medio de su cuenta personal de Twitter.

Luego agregó “si fuera preventivo, lo hubieran sacado antes, no esperar hasta la conferencia y 17 homicidios después. Si fuera represivo, tuviera un target claro, en vez de pasear por toda SS, sin rumbo”, sostuvo el diputado.

Durante la una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, el presidente Bukele afirmó que las pandillas están siendo utilizadas por ciertos grupos. Y que capturará a los pandilleros que cometen lo crimines contra la población y, también, a los personajes oscuros que ordenan aumentar los actos criminales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído