Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR

PUBLICADO

on

El listado puede variar hasta que sea oficializado ante el pleno esta semana.| El Salvador Timesactualizado: 11 de febrero de 2019 (17:02 h.)

Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR

El plazo para que los interesados en ser procurador general de la República cerró a las 4:00 de la tarde de este lunes que terminó con un listado de 31 profesionales que buscan convertirse en el titular de esa institución.

Entre los que se inscribieron ante la Asamblea Legislativa para iniciar el proceso para llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra la actual titular de esta institución Sonia Cortez de Madriz, quien busca la reelección y además ha sido juramentada como magistrada suplente de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, se inscribió al proceso la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, quien dejará esa institución.

Este es el listado completo: 

1.  Mario Roberto Martínez Guirola.
2.  Ingrid Lisseth Berrios Castillo. 
3.  Héctor Emilio García Araya.
4.  Samuel Antonio Hurtado.
5.  Edwin Antonio Guevara Santana.
6.  Harold Mendizal Fuentes
7.  Elsy Angélica Ramírez 
8.  Mario Antonio Alas Ramírez 
9.  Sonia Cortez de Madriz 
10.  Candida Parada de Acevedo 
11.  Carlos Murgas López 
12.  Harold Fuentes 
13.  Juan José Loza Lizama
14.  Carol Beatriz Murcia de Belloso
15.  Edelmira Violeta Flores Orellana
16.  Antonio Armando Rivera
17.  Pedro Carlos Navarro
18.  Jorge Alberto Villalta Vizcarra
19.  Mauro Fermelys Campos
20.  Carlos Arnulfo Cándido
21.  José David Guevara Guevara
22.  Douglas Yúdice Campos Ayala
23.  José Cristobal Reyes Sánchez 
24.  Armando Rivera Bolaños 
25.  Rolando González
26.  Edwin Alfredo Ruíz
27.  Luis Enrique López
28.  José Antonio Martínez
29.  Guadalupe Medina
30. Rolando González Merlos
31. Mario Alejandro Hernández Robles 
 

A la Asamblea también se hizo presente el viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, pero no se le tomó la solicitud debido a que no llevaba la documentación completa. Le hacía falta la constancia del TSE, ni la del Tribunal de Ética.

Este es el listado extraoficial de los profesionales que presentaron documentos. Sin embargo, esta puede variar hasta el momento en que el pleno conozca el listado completo que pasará a la comisión política de la Asamblea para su estudio y depuración previo a la elección.

Nota tomada de El salvador Times

Nacionales

10 años de cárcel para pareja que transportaba droga en cilindros de gas

PUBLICADO

on

El Tribunal de Sentencia de Ahuchapán condenó a a 10 años de cárcel de Johana Elizabeth Arias y José Luis Mendoza, por el delito de Tráfico Ilícito.

Ambos fueron capturados el 2 de agosto de 2018 cuando se conducían a bordo de un vehículo placas P 545-826, en el que transportaba 11,090.2 gramos de marihuana ocultas en unos cilindros de gas, en el sector de Jujutla, Ahuachapán.

La investigación policial reveló que la pareja pretendía llevar la droga hacia Guatemala, usando los cilindros de gas como un camuflaje y así evitar que la droga fuera detectada por las autoridades fronterizas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Descubren reunión de fiscales en “La Joya” para conspirar contra imputados en casos Rais-Martínez y Corruptela

PUBLICADO

on

El centro comercial “La Joya” ubicado en carretera al puerto de La Libertad, habría sido el lugar donde fiscales encabezados por “G” Arriaza y personas ligadas a los casos Rais-Martínez y Corruptela se dieron cita, para buscar cualquier excusa que permita a la Fiscalía General de la República (FGR) pedir a la Juez Cuarto de Instrucción la suspensión de medidas con las que cuentan imputados considerados como “los más importantes” en ambos casos.

De acuerdo a información difundida por DiarioLatino.net, de caso de ser cierta una denuncia hecha este martes, los subalternos del fiscal general de la República, Raul Melara, estarían fraguando esta acción a sus espaldas.

El medio destacó que la denuncia señala a “G” (German) Arriaza, Will Walter Ruiz Ponce, Max Muñoz Menjivar, Mario Ricardo Calderón Castillo, Pedro Cruz, Víctor Loucel, Mario Antonio Huezo, Froilán Cotto Cabrera y Sandra Yanira Salazar Sorto, además de los fiscales Jorge Cortez y Víctor García Corpeño.

Los denunciantes señalan que estas personas fueron integrantes del círculo de influencias, con los que el ex fiscal Douglas Meléndez, “armó” los casos Rais-Martínez y Corruptela.

Hay declaraciones de por lo menos dos empleados administrativos y cuatro fiscales, quienes reconocieron en sede fiscal y sede judicial, haber sido “obligados” por Douglas Meléndez a declarar sobre hechos falsos que nunca ocurrieron para afectar a los involucrados en dichos procesos.

La fuente asegura que, entre otros temas, como si se tratase de una Fiscalía paralela, los reunidos discutieron también un cambio de posición en el actuar de la FGR con respecto a Julio Rank y que podrían solicitar, dependiendo de cada oportunidad, cambios en la acción fiscal en los delitos de los casos relevantes (fabricados) y que se contemplan en el art. 331 procesal y leyes especiales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Continúan búsqueda de hombre que fue arrastrado ayer por una fuerte corriente de agua lluvia en Izalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades de Protección Civil junto a ciudadanos continúan este martes con la búsqueda de un hombre, que ayer por la noche fue arrastrado por una fuerte corriente de agua lluvia en Izalco, Sonsonate.

El hombre desapareció tras ser arrastrado por la corriente, en el Barrio San Sebastián del municipio de Izalco, cuando intentaba tapar un tragante, fue en ese momento cuando cayó en su interior.

la víctima que sigue desaparecida fue identificada como Manuel Antonio Pineda, de 42 años de edad.

Las autoridades presumen la víctima no se encuentra en el lugar del hecho y creen que podrían haber sido arrastrado hacia la zona sur del departamento, lugar donde han centrado la búsqueda.

Noticia en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído