Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR

PUBLICADO

on

El listado puede variar hasta que sea oficializado ante el pleno esta semana.| El Salvador Timesactualizado: 11 de febrero de 2019 (17:02 h.)

Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR

El plazo para que los interesados en ser procurador general de la República cerró a las 4:00 de la tarde de este lunes que terminó con un listado de 31 profesionales que buscan convertirse en el titular de esa institución.

Entre los que se inscribieron ante la Asamblea Legislativa para iniciar el proceso para llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra la actual titular de esta institución Sonia Cortez de Madriz, quien busca la reelección y además ha sido juramentada como magistrada suplente de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, se inscribió al proceso la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, quien dejará esa institución.

Este es el listado completo: 

1.  Mario Roberto Martínez Guirola.
2.  Ingrid Lisseth Berrios Castillo. 
3.  Héctor Emilio García Araya.
4.  Samuel Antonio Hurtado.
5.  Edwin Antonio Guevara Santana.
6.  Harold Mendizal Fuentes
7.  Elsy Angélica Ramírez 
8.  Mario Antonio Alas Ramírez 
9.  Sonia Cortez de Madriz 
10.  Candida Parada de Acevedo 
11.  Carlos Murgas López 
12.  Harold Fuentes 
13.  Juan José Loza Lizama
14.  Carol Beatriz Murcia de Belloso
15.  Edelmira Violeta Flores Orellana
16.  Antonio Armando Rivera
17.  Pedro Carlos Navarro
18.  Jorge Alberto Villalta Vizcarra
19.  Mauro Fermelys Campos
20.  Carlos Arnulfo Cándido
21.  José David Guevara Guevara
22.  Douglas Yúdice Campos Ayala
23.  José Cristobal Reyes Sánchez 
24.  Armando Rivera Bolaños 
25.  Rolando González
26.  Edwin Alfredo Ruíz
27.  Luis Enrique López
28.  José Antonio Martínez
29.  Guadalupe Medina
30. Rolando González Merlos
31. Mario Alejandro Hernández Robles 
 

A la Asamblea también se hizo presente el viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, pero no se le tomó la solicitud debido a que no llevaba la documentación completa. Le hacía falta la constancia del TSE, ni la del Tribunal de Ética.

Este es el listado extraoficial de los profesionales que presentaron documentos. Sin embargo, esta puede variar hasta el momento en que el pleno conozca el listado completo que pasará a la comisión política de la Asamblea para su estudio y depuración previo a la elección.

Nota tomada de El salvador Times

Nacionales

ALERTA: Enfrentamiento deja un delincuente herido y armas decomisadas en La Paz

PUBLICADO

on

Un atacante lesionado y el decomiso de armas de fuego y un chaleco antibalas es el saldo de un ataque repelido hoy por la Policía, con apoyo de soldados, a las afueras del municipio de Santa María Ostuma, en el paracentral departamento de La Paz.
Una llamada de particulares esta madrugada al Sistema de Emergencias 911 guio a los agentes del puesto policial de la mencionada municipalidad hasta el punto conocido como Pozo del Amate, del cantón San José Carrizal, en la margen del río Jiboa, colindante con el vecino municipio de Paraíso de Osorio.
Al llegar al lugar los agentes detectaron dentro de una champa a un grupo de sujetos armados quienes al verse descubiertos huyeron en desbandada, no así Ricardo Antonio V. (17) quien abrió fuego en contra de las autoridades, cubriendo la huida de los mareros, y resultó lesionado en una de sus piernas.
De inmediato el herido fue trasladado hacia el hospital Santa Teresa de la cabecera Zacatecoluca, La Paz, sin embargo debido a la gravedad de la lesión debió ser remitido al hospital Rosales, en San Salvador, en donde permanece bajo custodia policial.
En el lugar del tiroteo la policía decomisó un fusil calibre 30 30 mm, una pistola PT con su cargador y un chaleco antibalas, similar a los utilizados por la policía.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIOLENCIA IMPARABLE: Ejecutan a un hombre mientras lavaba su vehículo en San Miguel

PUBLICADO

on

Fotos Red informativa SV

Un hombre perdió la vida, la mañana de este jueves, cuando se encontraba lavando su vehículo en las afueras de su vivienda ubicada en la calle a Chaparrastique, cantón El Amante, en San Miguel.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando por hechos para revelar el posible móvil.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Carlos Rolando Cruz, de 45 años, quien recibió varios tiros por parte de supuestos miembros de maras.

Se informa que la víctima se encontraba lavando el vehículo para salir con su familia y pasar un momento de diversión aprovechando las vacaciones por la temporada de Semana Santa.

El hecho habría sido cometido a eso de las 6:00 de la mañana, por parte de al menos tres sujetos que llegaron hasta la vivienda de la víctima.

Nota tomada de El Blog.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pastor general del TAI Carlos Rivas debería pasar 3 días en bartolina y pagar multa antes de recuperar su libertad

PUBLICADO

on

Fotos PNC

El pastor general de Tabernáculo de Avivamiento Internacional, Carlos Rivas, fue detenido por los cargos de conducción peligrosa en las cercanías del bulevar Constitución informaron las autoridades.

Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 realizó la detención por el delito de conducción peligrosa. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas y bulevar Constitución, colonia Miranda, en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encontraba en evidente estado de ebriedad, cuando fue interceptado por la patrulla policial.

El detenido fue remitido a la División de Tránsito Terrestre, para ser puesto a la orden de las autoridades respectivas.

Una persona que es capturada por conducción peligrosa, son cerca de 72 horas las que pasa detenida, tiene que pagar la infracción de $57.14 y pago de grúa además, informaron fuentes oficiales.

“Hincate y pedime perdon “

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de Marzo de 2015 tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

El hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.

La víctima manifestó que el pastor la amenazo diciéndole que tenía poder en el país y que era amigo del ministro de seguridad y amigo del presidente.

De acuerdo al testimonio de la víctima el pastor general del T.A.I. Carlos Rivas dijo que “Él era un ungido de Dios, hincate y pedime perdón…Voy a tener misericordia de vos. Pedime perdón por tu pasado…”. manifestó la ofendida a periodistas en la estación policial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído