Socorrista de Cruz Verde muere en accidente de tránsito - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Socorrista de Cruz Verde muere en accidente de tránsito

PUBLICADO

on

En un accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Monseñor, municipio de Santa Tecla, La Libertad falleció un socorrista de la Cruz Verde, a quien le llamaban “Wilson o el Náufrago”.

Según informes de la filial central de Cruz Verde, el hecho ocurrió a las 10:57 de la noche del sábado.

Fue identificado como Roberto Martínez Pinto, de 31 años, quien era socorrista de la filial de Lourdes, Colón.

Los informes preliminares detallan que Pinto conducía su motocicleta en el lugar cuando fue impactado por un vehículo tipo sedán.

El cuerpo del socorrista será velado el domingo y lunes en una funeraria de Lourdes y será enterrado el martes.

Todos los socorristas de Cruz Verde lamentaron el hecho y mandaron sus condolencias a su familia.

Nacionales

Representante de QUIMAGRO presentó solicitud de anulación de abogado por título falso a Douglas Meléndez

PUBLICADO

on

By

El representante legal de la empresa Quimagro, Antonio Vega, presentó una petición de suspensión del nombramiento de abogados de la República y la anulación de la autorización fiscal general de la República, Douglas Meléndez por tener un supuesto título falso, según se denunció.

En la denuncia, Vega solicitó la suspensión del nombramiento de abogados de Meléndez y de los exmagistrados: Florentín Meléndez Padilla, Rodolfo González Bonilla, Sonia Dinora Barillas de Segovia y Eliseo Ortiz.

Vega solicitó a la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia siga un instructivo con base a la causal de incumpliento de las obligaciones de la profesión por ignorancia grave, según el artículo 182 de la Constitución salvadoreña.

De igual manera, se pidió que se anule la autorización como abogado de Douglas Meléndez, ya que según el denunciante tendría un título falso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Inauguran el nuevo departamento de hemodiálisis del Bloom

PUBLICADO

on

By

Autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom inauguraron la remodelación del departamento de hemodiálisis junto a la fundación Fourteen Angels El Salvador y la Fundación Contra la Insuficiencia Renal Crónica (FUNCIR) este jueves.

Esta remodelación fue posible gracias al apoyo de salvadoreños radicados en Estados Unidos que buscan apoyar proyectos para el beneficio de la salud de muchos niños en el país, la cual tuvo un costo de más de $39,000.

La fundadora de Fourteen Angels, Reyna Serrano, asegura que el proyecto inició en 2008 y que desde entonces se ha trabajado con el Hospital Bloom.

Los trabajos de inauguración se dieron precisamente en esta área del hospital porque la antigua sala no reunía las condiciones necesarias para brindar de manera adecuada los tratamientos, beneficiado a muchos niños que necesitan ser atendidos por especialistas dentro del hospital.

Según la doctora Ana Elizabeth Cañas, cada mes son diagnosticados entre cinco y diez niños con este padecimiento, en ese sentido  “la demanda ha crecido”, por lo que el hospital se prepara para atender cada uno de estos nuevos casos.

“Un tratamiento de hemodiálisis cuesta entre $150 y $175, esto en el sector privado”, aseguró la doctora.

Con estas remodelaciones, se espera que niños entre seis y dieciocho años de edad que acuden a sus tratamientos sean atendidos en un lugar que reúna todas las condiciones necesarias para sus respectivos tratamientos.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero resulta lesionado tras ataque armado contra policías en Usulután

PUBLICADO

on

By

Un pandillero resultó lesionado en un enfrentamiento contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el departamento Usulután.

De acuerdo al reporte oficial, el grupo conjunto patrullaban la zona cuando un grupo pandilleros los empezaron a atacar. Las autoridades repelieron el ataque, generándose un enfrentamiento armado.

El hecho tuvo lugar en el caserío La Garra, del municipio de Nueva Granada, al norte del departamento de Usulután.

Como resultado de dicho ataque, uno de los pandilleros involucrados resultó lesionado y fue capturado por elementos de la 6ª Brigada de Infantería.

Al pandillero capturado quien no ha sido identificado se le incautó un arma corta y un fusil, con las cuales se presume atacó a los elementos de seguridad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído