FOTOS: Un agente "muy sensible al dolor ajeno" gestiona y entrega sillas de ruedas a personas de escasos recursos en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

FOTOS: Un agente «muy sensible al dolor ajeno» gestiona y entrega sillas de ruedas a personas de escasos recursos en Santa Ana

PUBLICADO

on

Su empatía, pero sobre todo haber experimentado las condiciones de pobreza en su crianza durante tres años, mientras vivía y estudiaba en el complejo educativo Doctor Manuel Parada Salgado, del cantón Potrero Grande Abajo, de Santa Ana, hicieron que ahora este agente de la Policía gestionara 6 sillas de ruedas para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que habitan en esa área rural.

Muy sensible al dolor ajeno. Y no es para menos. “Yo era muy pobre” dice el agente Gómez, destacado en la base policial comunitaria de la colonia Málaga, en esta capital, quien pasó momentos difíciles, mismos que hoy  le generan esa empatía hacia los más necesitados. El recuerda con agrado que con la ayuda de maestros y vecinos logró salir adelante.

En la actualidad, Gómez realiza una labor muy importante con algunas comunidades de San Salvador y específicamente en la colonia Málaga donde es pieza clave en su organización; sin embargo no olvida aquel lugar que le tendió la mano y hoy regresa con 6 sillas de ruedas que él mismo gestionó a través de la Fundación Operación Bendición.

“Es gente con escasos recursos económicos que no podían comprar las sillas” y “hoy que yo puedo ayudarles, lo hago con gusto y de alguna manera regreso la ayuda que yo recibí en esos momentos”, dice el agente Gómez.

Las sillas fueron entregadas a sus beneficiarios, residentes en el cantón Potrero Grande Abajo, entre los que destaca una niña que estudia en el mismo complejo educativo donde Gómez vivió y estudió entre los años 2004 y 2007.

También se halla Hilda Contreras, una humilde mujer que a sus 71 años sufre de discapacidad, quien no pudo más que agradecer con lágrimas el gesto humanitario de Gómez.

Y mucho más, cuando Siciliano, otro agente que suele acompañar a Gómez en estas actividades, cantó y tocó la guitarra frente a ella.

La ayuda fue extensiva hasta el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde reside otro de los beneficiarios.

Pero esta ayuda podrá ir más allá de esos lugares. Si hay alguna persona de escasos recursos económicos que necesite de este apoyo basta con buscar al agente Gómez  para hacer la gestión.

Social

Carlos sobrevivió a un terrible accidente vial, pero ahora necesita de la solidaridad de los salvadoreños

PUBLICADO

on

La vida ha tenido un giro sorpendente para Carlos Antonio Arévalo, quien tras sobrevivir a un fuerte accidente de tránsito debe enfrentar una dura realidad llena de necesidades y hambre.

Agradece a Dios una segunda oportunidad para poder compartir con sus tres hijos, de uno, dos y ocho años. Sin embargo, su condición le impide poder trabajar para llevar el sustento.

Por medio de la «Fundación Poetas Del Bien El Salvador» se busca llevar un apoyo económico y alimenticio para Carlos y su esposa, quien cuida de él desde aquel trágico accidente ocurrido hace algunas semanas.

Lo duro para esta pareja que habita en una sencilla vivienda del departamento de Santa Ana es no tener para darle un alimento digno a los pequeños. La situación se complica por la falta de medicamentos que requiere Carlos para su recuperación.

Katherine Escobar ha cuidado de su esposo desde que fue ingresado en un hospital donde se le intervino por diferentes fracturas y lesiones.

La fundación ha decidido tocar puertas y buscar ayuda para esta familia en necesidad.

La imagen puede contener: una o varias personas
Carlos Arévalo pide apoyo para su familia, mientras se recupera.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
El santaneco resultó con múltiples afectaciones tras el accidente sufrido.
SIGA LEYENDO

Social

FOTOS: A ciudadano no le importó sacar dinero de su bolsa con tal de ver limpia su ciudad y mandó a instalar basureros, en Usulután

PUBLICADO

on

Una acción vale más que mil palabras, y eso lo demostró un habitante de la ciudad de Usulután que mandó a instalar de sus propios recursos económicos seis basureros metálicos en diversos puntos de la localidad.

Al hombre identificado como Héctor Quintanilla, no le importó sacar dinero de su bolsa con tal de ver limpia su ciudad.

De acuerdo con el reporte, la iniciativa nació para ayudar a que Usulután luzca más limpio y concientizar a la población para que deposite la basura en los lugares indicados.

La acción de Quintanilla ha sido muy elogiada por diversos habitantes de la ciudad y por los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que este tipo de acciones deben ser reproducidas y apoyadas en distintas partes del país.

“El que los donó está dando una iniciativa de educación. Ahora toca al ciudadano mostrar que quiere una ciudad limpia. Igual la alcaldía es responsable de mantenerlos en su lugar y pintaditos”, expresó un ciudadano por medio de Facebook.

De momento, se desconoce el monto que el ciudadano invirtió en la donación de los basureros a la ciudad.

(Fotos/Noticias Menotty)


SIGA LEYENDO

Social

«Niña de los jocotes» recibe donativo de parte del alcalde de Usulután

PUBLICADO

on

“La niña de los jocotes”, una noticia que recientemente circuló en diversas plataformas  de las redes sociales, recibió este jueves un donativo por parte de un buen samaritano quien le  entregó algunos víveres de primera necesidad.

El encargado de esta entrega y de buena acción fue el alcalde del municipio de Puerto El Triunfo, del departamento de Usulután, Edgar Amaya, del cual se encargó de contactar a la niña luego que medios nacionales dieran  a conocer esta historia.

Y es que, se trató de un supuesto cobrador  no identificado de la ruta de bus 363 que hace su recorrido del municipio de Puerto El Triunfo hacia Usulután, le botara  a la niña en un acto accidental los jocotes en un «charco» de agua sucia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído