FOTOS/NECROTURISMO: Familias caminaron por las veredas del cementerio de Los Ilustres durante la noche fría - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Social

FOTOS/NECROTURISMO: Familias caminaron por las veredas del cementerio de Los Ilustres durante la noche fría

PUBLICADO

on

El turismo en los cementerios, conocido como necroturismo, es precisamente un recorrido que se realiza en horas nocturas. En esta ocasión alrededor de 300 personas, caminaron por las veredas del cementerio de Los Ilustres, en esta capital, acompañados por policías de la División de Turismo (POLITUR), a fin de que los participantes conocieran más detalles sobre esta visita cultural.

El cementerio Los Ilustres, situado en el corazón de San Salvador, contiene más de 400 sepulcros donde descansan los restos de importantes personalidades de la vida nacional, como lo son jefes de Estado, políticos, artistas y otros, y cuya historia es relatada a los asistentes a esta visita nocturna.

El objetivo de la actividad, según dijo el comisionado Vladimir Cáceres, jefe de Politur, es que los asistentes conozcan sobre la historia que guarda este lugar y la información de las personas que ahí descansan, así como de las construcciones elaboradas para sus descansos; unas verdaderas joyas arquitectonicas con detalles coloniales que llaman mucho la atención.

Esta actividad, la ha realizado Politur desde el año 2008, de manera gratuita, e inició con un grupo de 40 personas, con el objetivo de contribuir al rescate de la identidad y los valores culturales de El Salvador, por lo que la seguridad nocturna está garantizada para los participantes.

Al lugar llegaron familias de diferentes lugares del país, emocionados y a la vez sorprendidos por el necroturismo, lo cual forma parte del turismo nocturno, y por la riqueza histórica que guarda el lugar.

Por su parte, Mariela Torres, directora ejecutiva de la Asociación Agencia para el desarrollo económico local del departamento de Sonsonate, dijo ser la primera vez que forma parte de esta actividad, agradecida con la gestión hecha por Politur, ya que se hacía acompañar de varios empresarios de los municipios de Izalco, Cuisnahuat y San Julián, con productos de la zona.

Este turismo nocturno, organizado por la División de Policía de Turismo, inició con un grupo de 40 personas, quienes visitaron la plaza Morazán, el Teatro Nacional y el edificio que alberga a la Policía Nacional Civil (PNC), conocida como “El Castillo”, donde de igual manera un historiador narró datos muy importantes sobres estas tres joyas arquitectónicas.

Nacionales

VIDEO: Olga Miranda se ofrece para servir como Ministra en el nuevo gobierno

PUBLICADO

on

Luego de hacer viral, en redes sociales, su famosa “pupusa de queso duro”, Olga Miranda ahora dice estar dispuesta a servir como Ministra de Turismo con el fin de promover la gastronomía en el país.

“Ojalá fuera yo el ministro de Turismo”, dijo Olga Miranda.

https://www.facebook.com/watch/?v=356563118532687
SIGA LEYENDO

Nacionales

EL MILAGRO DE SANTA ANA: De vivir en buses a recibir casa, alimentos y educación para una familia

PUBLICADO

on

El periodista Julio Guevara de Canal 12, publicó en su perfil de Facebook las buenas noticias para una familia desamparada que vivía e al interior de autobuses en santa Ana.

Por varios días durmieron en autobúses, bodegas y en lugares nada adecuados pero todo cambió gracias a salvadoreños de buen corazón, ahora tienen camas, los tres tiempos de comida y hasta educación.

En realidad son muchas cosas pero el camino me enseñó algo muy hermoso, este trabajo puede ser puente de bendición para el prójimo.

De nuevo visitamos a las hijas de Lázaro, muchos recordarán que se trata de dos pequeñas abandonadas por la mamá, ellas y su padre vivían en autobúses, bodegas o donde la noche los alcanzara.

¿Pero qué creen? Ahora ya tienen techo, comida y hasta centro de estudios gracias a televidentes de Noticiero Hechos que dijeron CAMBIEMOS SUS VIDAS.

No fuimos solos, nos acompañaron personas de San Salvador, Quezaltepeque, Armenia, Santa Ana, Chalchuapa y Ahuachapan a quienes públicamente les decimos GRACIAS!!!

TECHO, ALIMENTOS Y ESTUDIO… LAS BENDICIONES PARA LAS NIÑAS ABANDONADAS POR LA MAMÁ. Por varios días durmieron en autobúses, bodegas y en lugares nada adecuados pero todo cambió gracias a salvadoreños de buen corazón, ahora tienen camas, los tres tiempos de comida y hasta educación.

Posted by Julio Guevara / Periodista on Wednesday, 27 February 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales

Alejandra Megan se despide de Noticias 4 Visión y de su carrera como periodista

PUBLICADO

on

Con nuevos proyectos en camino, la bella reportera que durante cinco años conformó el equipo periodístico dice adiós a las cámaras y termina su carrera como periodista.

Así lo dio a conocer la noche del viernes a través de sus redes sociales: “No es un adiós, es un hasta pronto” acompañado de una tierna fotografía en la que manda un beso a todos sus seguidores, quienes no dudaron en expresarle muestras de cariño y mensajes de buenos deseos a su vida.

La periodista, con sangre colombiana, acaparó la atención de los televidentes salvadoreños por su profesionalismo, carisma, humildad y belleza física. Tanto así que en Instagram supera los 230 mil seguidores, que no se pierden ninguna de sus publicaciones, desde sus coberturas, hasta sus rutinas de gimnasio y paseos.

“Me despido de noticias 4 visión feliz de haber sido parte de un equipo maravilloso. Aprendí mucho y me llevo el cariño de la gente, me alegro por aquellos a los que pude ayudar en su momento eso se llama satisfacción” escribió en su perfil de Facebook y aclaró “No tengo una fotografía con todos pero si recuerdos” en referencia a los momentos compartidos con sus compañeros y colegas de trabajo.

Además comentó: “Y por cierto! Me volvería a meter a las inundaciones del Majahual” en referencia a una cobertura que realizó sobre las inundaciones en la Playa El Majahual debido a fuertes oleajes en junio del 2016, reportaje en el que Alejandra no dudó dejar la comodidad a un lado y entrar descalza al agua. El momento quedó inmortalizado en una fotografía que fue objeto de memes comparándola con otra reportera extranjera.

Finalmente, la bella reportera se despidió con una serie de videos en los que expresa que deja Noticias 4 Visión por cuestiones de superación personal “Vienen proyectos que espero me salgan como yo deseo”.

Mira su mensaje:

Los diez ´países más ricos de América Latina 2018 – Revisa El SalvadorEverydayChimp|PatrocinadoVuelos a precios bajo desde El SalvadorTripsInsider|Patrocinado28 fotos absolutamente cautivadoras que no te quieres perderBuHamster.com|PatrocinadoCrea un sitio web en solo 3 minutosSimpleSite|PatrocinadoEsta bebida te ayudara a eliminar el dolor de rodillas y articulaciones en solo 5 díasFood Prevent|Patrocinado10 países a los que es muy fácil inmigrar si vives en El SalvadorRelocation Target|Patrocinado11 maneras fáciles de bajar los niveles de azúcar en la sangre de manera naturalHealth & Human Research|PatrocinadoBebe agua de limón todos los días durante 7 días y esto es lo que sucedeFitness Engage|PatrocinadoNunca volverás a comprar papas sabiendo estoHealth & Human Research|Patrocinado¿Puedes aprobar este examen escolar básico?Buquiz.com|PatrocinadoLos puentes más impactantes del mundoViral X Files|PatrocinadoLos 15 principales alimentos causantes de cáncerSignsYou.com|PatrocinadoNunca jamás pongas estos alimentos en tu refrigeradorHealth & Human Research|Patrocinado¡Te equivocaste conmigo! Mujer da tremenda lección a hombre que quiso robarle el celular en el autobús | elsalvador.comEl SalvadorLinda Cruz presume de sus curvas en sugerente imagen | elsalvador.comEl Salvador

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído