Sindicalista bloquean ingreso a la Asamblea Legislativa en protesta por el despido de 170 empleados de ese órgano de Estado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Sindicalista bloquean ingreso a la Asamblea Legislativa en protesta por el despido de 170 empleados de ese órgano de Estado

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este lunes, los sindicalistas de la Asamblea Legislativa aglutinados SITRAL han iniciado un paro de labores cerrando el acceso al palacio Legislativo, debido al supuesto despido masivo injustificado bajo el programa denominado “Austeridad”, implementado por Norman Quijano, Presidente de la Asamblea Legislativa.

Según los sindicalistas, actualmente se conoce que han despedido a 170 empleado de esa cartera de Estado.

“Urgente, Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa SITRAL cerramos acceso de todos los portones Asamblea en suspensión de labores por despidos injustificados y un franco ACOSO LABORAL. Hacemos un llamado a la PDDH y a los diferentes medios de comunicación”, emitieron en un mensaje por Twitter.

Los manifestantes aseguraron que el Presidente de la Asamblea “que había contratado más de 300 personas”, por lo que negaron que existan un plan de austeridad.

De momento se desconoce por cuánto tiempo estarán cerrado los portones, sin embargo, voceros de la Asamblea indicaron que un grupo de sindicalistas se encuentra reunidos con Quijano para llegar a un acuerdo sobre esta problemática.

Judicial

Capturan al Sleepy, un antisocial de la 18R, que se escondía en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Miguel Ángel Cornejo Valle, alias Sleepy, de 32 años, delincuente de la pandilla 18 R, fue capturado por investigadores policiales que le daban seguimiento.

Cornejo Valle está acusado del homicidio de Horacio Alexander Argueta Moreno, ocurrido el 27 de mayo de 2013, en un predio baldío en el Km 19 de la carretera panamericana, por lo que un juzgado especializado ordenó su captura.

El imputado será remitido a los tribunales

SIGA LEYENDO

Nacionales

ODIO Y MUERTE: Violan y estrangulan con un alambre de púas a una mujer que fue encontrada desnuda en Ciudad Arce

PUBLICADO

on

Foto referencia de El Salvador.Com

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

Una mujer fue violada y estrangulada con un alambre de púas. Su cuerpo fue encontrado desnudo en la colonia San Juan, cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima ha sido identificada como Blanca Aracely Constante, de 36 años de edad. El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) a las 10:55 de la mañana del domingo.

Según la PNC, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio baldío de la zona; además estaba sin ropa, y tenía atado al cuello un alambre de púa por lo que se presume que fue estrangulada.

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

En su pierna derecha tenía un tatuaje, pero no alusivo a pandillas; también la fuente policial sostuvo que pudo haber sido privada de libertad la noche del sábado por hombres armados.

Se conoció que Constante residía anteriormente en un municipio de Sonsonate y tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a un lugar cercano donde fue encontrada muerta.

La Policía se encuentra investigando el caso y no se registran detenciones al momento.

El lugar donde fue encontrada muerta es acechado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Funes llama “verdaderos idiotas” a quienes apoyan propuesta de reorientar fondos de nuevo edificio legislativo a escuelas

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

El asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, ha subido el tono de los ataques hacia todas las personas que muestran su respaldo a la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar fondos destinados para el nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas en todo el país.

A juicio de Funes, la petición de Bukele es apoyada solamente por “idiotas que se tragan las propuestas sin analizarlas”.

“Nayib se equivoca. Gobernar responsablemente no es sinónimo de hacer propuestas alocadas y sin estudios de factibilidad que las respalden y que acaban siendo celebradas por cuentas de verdaderos “idiotas” que se tragan las propuestas sin analizarlas, al extremo de defenderlas”, afirmó tajantemente Funes.

Días atrás, el expresidente se mostró en desacuerdo con una de las principales apuestas Bukele, la cual es la creación de una Comisión Internacional para el Combate a la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Con todos los problemas que tiene el país: delincuencia, feminicidios, pobreza, desigualdad social, crisis fiscal, escasa inversión extranjera, evasión fiscal, deterioro ambiental, etc., y el próximo Gobierno sólo habla de la CICIES y de replantear las relaciones con EUA”, dijo el expresidente en aquella oportunidad.

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de sustraer $351 millones del Estado mientras era presidente de la República. En octubre, el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Argüello, solicitó a la CSJ la extradición de Funes, su pareja y dos de sus hijos.

Actualmente, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído