Sindicalista bloquean ingreso a la Asamblea Legislativa en protesta por el despido de 170 empleados de ese órgano de Estado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sindicalista bloquean ingreso a la Asamblea Legislativa en protesta por el despido de 170 empleados de ese órgano de Estado

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este lunes, los sindicalistas de la Asamblea Legislativa aglutinados SITRAL han iniciado un paro de labores cerrando el acceso al palacio Legislativo, debido al supuesto despido masivo injustificado bajo el programa denominado “Austeridad”, implementado por Norman Quijano, Presidente de la Asamblea Legislativa.

Según los sindicalistas, actualmente se conoce que han despedido a 170 empleado de esa cartera de Estado.

“Urgente, Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa SITRAL cerramos acceso de todos los portones Asamblea en suspensión de labores por despidos injustificados y un franco ACOSO LABORAL. Hacemos un llamado a la PDDH y a los diferentes medios de comunicación”, emitieron en un mensaje por Twitter.

Los manifestantes aseguraron que el Presidente de la Asamblea “que había contratado más de 300 personas”, por lo que negaron que existan un plan de austeridad.

De momento se desconoce por cuánto tiempo estarán cerrado los portones, sin embargo, voceros de la Asamblea indicaron que un grupo de sindicalistas se encuentra reunidos con Quijano para llegar a un acuerdo sobre esta problemática.

Judicial

Exfiscal general, Luis Martínez, conocerá el próximo lunes resolución sobre delitos que le imputa la FGR

PUBLICADO

on

By

Ayer concluyó la audiencia preliminar en contra del exfiscal general Luis Martínez, quien enfrenta el delito de Divulgación de material reservado y la petición de la Fiscalía General de la República (FGR), de manera firme ante el juzgador fue, que el proceso sea enviado a la etapa de juicio. La resolución será notificada a las 2:00 de la tarde del próximo lunes 22 de octubre del corriente año.

El Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, inició la misma la tarde de este martes 16 de octubre, en la cual los fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, ofrecieron una serie de elementos probatorios los cuales han sido detallados en el dictamen de acusación.

En el proceso, el cual tiene reserva total, figura como ofendido el sacerdote Antonio Rodríguez, de quien de manera ilegal se divulgó material de audio, en el contexto de una investigación que se realizaba, durante la gestión de Martínez, en el periodo 2012-2015.

“El honorable Juez solamente debe determinar la pertinencia y utilidad de la prueba, que como Fiscalía le hemos ofrecido durante la audiencia, y por ese motivo solicitamos que este caso lo envíe a juicio. La resolución se nos dará a conocer posteriormente”, explicó uno de los fiscales del caso.

Previo a la continuación de esta audiencia, es decir este jueves, Martínez fue notificado sobre nuevos delitos al estar ligado a la “Operación Corruptela”, y por lo cual será sometido a un nuevo proceso por Lavado de dinero y otros ilícitos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se realiza control vehicular para detectar irregularidades en el transporte público

PUBLICADO

on

Este día se continúa realizando control vehicular por parte de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes zonas del país, y especialmente se hará un control para detectar irregularidades en el transporte público, este dispositivo se ha establecido en las cercanías del Parque Cuscatlán.

De acuerdo a los informes brindados se han registrado un gran número de esquelas, solo en los primeros minutos se detectaron 15 esquelas por diferentes faltas a la normativa de tránsito.

“El objetivo de este control es verificar a los conductores de transporte público de pasajeros, principalmente para la seguridad de las personas que hacen uso de este tipo de transporte” mencionó el Subcomisionado Alex Recinos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Migrantes hondureños durmieron anoche en el puente de la frontera El Amatillo, en La Unión

PUBLICADO

on

By

La noche del miércoles y madrugada de este jueves fue sin duda muy difícil para al menos 100 personas que tuvieron que dormir a la intemperie en el puente que conecta El Salvador y Honduras, en la frontera El Amatillo. (Imágenes cortesía/Noticiero Hechos)

Estos migrantes son el remanente de un grupo de alrededor de 500 personas que llegaron el miércoles al territorio nacional con el objetivo de llegar a Guatemalan y seguir su ruta hacia los Estados Unidos.

Las personas que no lograron entrar a El Salvador no contaban con los  documentos para hacerlo de forma legal, por lo que las autoridades les impidieron la entrada.

Muchos vienen acompañados de sus hijos y tuvieron que dormir en la calle mientras elementos policiales resguardaban el punto fronterizo para que estos no ingresaran de forma ilegal.


 

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído