Sindicalistas cierran la alameda Juan Pablo II por protesta contra la Ley del Servicio Civil - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sindicalistas cierran la alameda Juan Pablo II por protesta contra la Ley del Servicio Civil

PUBLICADO

on

La mañana de este jueves, la Confederación Nacional de Trabajadores bloqueó el paso vehicular sobre la alameda Juan Pablo Segundo en protesta contra el anteproyecto de Ley de Servicio Civil.

El bloqueo sucedió a la altura del Banco Central de Reserva (BCR) y generó un fuerte congestionamiento vehicular pues el paso a los automotores no fue permitido por los sindicalistas.

Los manifestantes aseguraron que dicha ley podría poner en riesgo losderechos laborales de los que gozan actualmente.

Se trató de sindicalistas de los tres órganos de Estado que se sumaron a la protesta y que luego de varios minutos terminaron despejado la arteria y el tráfico volvió a la normalidad.

Santa Tecla también amaneció este jueves con cierre de calles por protesta de vendedores a quienes les fueron desalojados 215 puestos esta madrugada por la alcaldía de ese sector.

Por: El Blog.

 

Nacionales

Hombre es atacado con machete y lanzado a una quebrada en la comunidad Tutunichapa 2

PUBLICADO

on

By

Este sábado se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre quien fue asesinado en un pasaje de la comunidad Tutunichapa 2 de San Salvador y luego fue lanzado hacia una quebrada próxima conocida como El Arenal.

 

La víctima mortal no había sido identificada al cierre de esta información, pero se conoce que se trata de un hombre que presentaba varias lesiones con arma blanca, al parecer machetazos en distintas partes del cuerpo.

 

La zona es asediada por la delincuencia y el comercio de droga por lo que las autoridades no descartan que podría estar relacionada con el hampa que opera en la zona.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Desconocidos le quitan la vida a dos hombres en el Mercado Central de San Salvador

PUBLICADO

on

By

Foto: Máximo Gladiador

Dos hombres fueron asesinados en horas de la tarde del sábado por sujetos desconocidos quienes les dispararon en varias ocasiones cuando se encontraban en el edificio 1 del mercado Central, en el centro de San Salvador.

El hecho ocurrió al rededor de las 3:00 en las gradas de acceso, sobre la calle Gerardo Barios.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se dirigieron al lugar, donde encontraron los cuerpos sin vida de Samuel de Jesús Hernández López, de 22 años, y Orlando Villatoro Marroquín, de 28.

Los fallecidos se dedicaban a repartir verduras en el mercado. Hasta el cierre de esta nota se no tienen sospechosos o arrestos que respondan por el hecho.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros ingresaron a una casa, amarraron a sus ocupantes y procedieron a abusar de unas menores en  San Rafael Obajuelo

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros de la estructura terrorista Barrio 18 que irrumpieron en la vivienda de una familia, amarraron a las personas que estaban en la casa y violaron a dos adolescentes en el cantón La Palma del municipio de San Rafael Obajuelo, La Paz. Los sujetos fueron detenidos mientras cometían el delito de violación.

Uno de los criminales fue identificado como Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, alias “Clarinero”, mientras el otro es un menor de edad, por lo que no se brindó su identidad.

Las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos del lugar que “se escuchaban gritos al interior de una vivienda, como si estuvieran torturando a alguien”, por lo que los agentes fueron a verificar. Cuando llegaron a la zona, escucharon los gritos, por lo que ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa, los policías encontraron que los sujetos habían amarrado a los miembros de la familia a un poste y estaban violando a las menores al interior de un cuarto, por lo que los capturaron en flagrancia.

Los agentes les decomisaron a los criminales un arma de fuego con la que habrían amenazado a los familiares de las menores, cuatro cartuchos y cuatro teléfonos celulares; también tenían una escopeta de plástico. Además, tenían un vehículo del que no justificaron su pertenencia y que se cree fue robado hace unos días.

Los pandilleros serán acusados por los delitos de privación de libertad, violación en menor incapaz, lesiones, amenazas, robo, portación ilegal o irresponsable de armas de fuego y receptación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio