SIMEDUCO muestra su respaldo a Roberto Cañas para optar al cargo de ministro de educación en el gobierno entrante de Bukele - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

SIMEDUCO muestra su respaldo a Roberto Cañas para optar al cargo de ministro de educación en el gobierno entrante de Bukele

PUBLICADO

on

Francisco Zelada, representante del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) afirmó esta mañana de miércoles, su total respaldo al analista político y firmantes de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, en su propuesta a aspirante a ministro de Educción en la administración del presidente electo, Nayib Bukele, quien el próximo 1 de junio tomará posesión en el Centro Histórico de la capital.  

Las gremiales aglutinadas a SIMEDUCO, estarían en total consenso por respaldar a Roberto Cañas y su búsqueda por la dirigencia del ramo de la educación en el país, según lo dicho por Zelada en la entrevista de El Salvador ToDay, de Diario Digital Cronio.

El representa de la gremial educativa ve interesante la posibilidad de que excombatiente del FMLN pueda aspirar al máximo cargo de la Educación en el país.

Zelaya manifestó que ya han tenido un acercamiento con Roberto Cañas con quien comparte la visión de una transformación al sistema educativo de El Salvador.

“Con el señor Roberto Cañas hemos hablando bastante y coincidimos con una visión de transformación del sistema educativo propuesto desde la base”, aseguró.

El apoyo a Cañas se sustenta aún más “porque en este momento histórico nosotros creemos que lo menos que podemos hacer es tomarle la palabra al presidente electo, quien ha dicho que va a gobernar para el pueblo, y en ese sentido hemos logrado buscar consenso entre las gremiales para respaldar a este profesional”, resaltó Zelada.

Para las gremiales de la educación la experiencia y formación de Roberto Cañas son importantes para poder optar al cardo de ministro de educación en el país.

“Creemos que tiene las credenciales para dirigir la cartera de Estado con respecto a la educación y también por su formación política de años”.

El respaldo a Cañas por parte de SIMEDUCO surge también porque  hasta ahora se les está tomando en cuenta para proponer a un ministro de educación, pues ellos consideran que con anteriores presidentes no se les abrió dicha oportunidad para opinar y proponer.

“Nosotros con proponer no nos vamos a quedar pobres”.

Las credenciales de Roberto Cañas se basan en su maestría en el ramo de la educación que adquirió en una universidad de Costa Rica, sus aportes en temas de investigación en el país, docente y escritor de varios libros, su apoyo a programas importantes en el desarrollo del ramo educativo y firmante de los Acuerdos de Paz

“Para nosotros es un punto de honor que él comparta con nosotros la visión de transformación del sistema educativo”, puntualizó Francisco Zelada.

Nacionales

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementará en las próximas horas en litoral salvadoreño

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció que, debido al ingreso de dos tormentas extratropicales al país, entre 18 y 20 de mayo, el oleaje incrementará y habrá «mareas vivas» en las costas salvadoreñas. 

Esto ya se ha evidenciado en playas como Conchalío, en La Libertad, donde ya se registra un fuerte oleaje. 

Protección Civil sostuvo que el aviso servirá para que quienes tengan planeado realizar labores en algún punto de las costas, tomen las precauciones correspondientes para evitar tragedias. 

La institución pidió a los pescadores artesanales que «deben informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar». 

A los comerciantes, les solicitó que deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas. 

A los cuerpos de socorro, los instó a que «deben orientar al turista a fin de prevenir pérdidas humanas», durante el tiempo en que se encuentre activa esta contingencia. 

Mientras que a la población en general les avisó que «deben informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar». 

Protección Civil dijo que las «mareas vivas» se manifestarán inundando la zona alta de las playas en marea alta, mientras que «durante marea baja existirá mayor velocidad en las corrientes de retorno». 

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreño Video cortesía @informativa_sv

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreñoVideo cortesía @informativa_sv

Posted by Diario Digital Cronio on Monday, 20 May 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído