Septuagenario es asesinado tras una fuerte discusión en un velorio de La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Septuagenario es asesinado tras una fuerte discusión en un velorio de La Unión

PUBLICADO

on

Una discusión que se generó en el interior de una iglesia evangélica  donde se desarrollaba un velorio terminó con el asesinato de un anciano de 70 años.

Según el relato, Juan José Reyes, de 70 años de edad, comenzó a discutir con otro sujeto, repentinamente la discusión subió de tono y este último desenfundo su arma acabando con la vida del septuagenario.

El fatal hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado, en el cantón El Talpetate en el municipio de El Sauce, departamento de La Unión.

Al lugar del crimen se presentaron elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) quienes practicaron el levantamiento de cadáver.

Agentes de la Policía Nacional Civil también se presentaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente.

Sin embargo al cierre de esta nota no se reportan capturas, ni la identidad del presunto asesino.

Judicial

Abogado dinamita enciende Twitter al cuestionar a Fiscal General sobre cuándo procesará a Presidente Nayib Bukele

PUBLICADO

on

El abogado Ricardo Núñez,  conocido popularmente como el abogado ‘Dinamita’, hizo un llamado al Fiscal General, Raúl Melara, para que procese penalmente al presidente de la República, Nayib Bukele. 

Núñez hizo una publicación por medio de su cuenta de Twitter, donde exigió a Melara no dejar pasar más tiempo y procesar al presidente Bukele por supuestos actos de corrupción durante sus administraciones en las alcaldías de Nuevo Cuscatlán y San Salvador. 

“Fiscal Melara, cuándo procesará a Nayib Bukele por actos de corrupción en sus corruptas y delincuentes gestiones como Alcalde Municipal de San Salvador y Nuevo Cuscatlán”, escribió el abogado en su cuenta personal de Twitter.

Tras sus declaraciones, el abogado recibió una gran cantidad de comentarios negativos, pues los salvadoreños consideran que su postura es equivocada. 

Durante la pasada campaña presidencial, el abogado “Dinamita” intentó por todos los medios frenar al entonces candidato de la alianza de Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele.

Núñez presentó una serie de demandas de inconstitucionalidad contra la candidatura de Bukele, pero todas fueron evacuadas en los tribunales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en operativo a siete personas acusados de varios delitos en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil(PNC) informa que en las últimas horas de este viernes, sigue sumando las estadísticas de sujetos peligrosos detenidos a nivel nacional por los delitos de homicidio a  gravado.  

Según el reporte oficial de la PNC, siete personas entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en el departamento de Ahuachapán, a quienes las autoridades  les atribuyen los delitos de homicidio, tenencia de droga y agrupaciones ilícitas. 

El reporte indica que estas personas fueron aprehendidas en un operativo policial de rápida intervención por elementos de la policía en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador FAES.

En las próximas horas, estos serán remitidos a las instancias correspondientes, donde deberán iniciar el proceso judicial para que  respondan  por los delitos al que las autoridades  se les atribuyen.

En otro hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en horas de la tarde procedieron a la captura de un peligroso sujeto armado en el Congo, departamento de Santa Ana. La policía confirmó que al momento de la captura el sujeto tenía en su poder un arma.

SIGA LEYENDO

Nacionales

La Organización de los Estados Americanos envió una misión técnica a El Salvador para fortalecer la CICIES

PUBLICADO

on

Este día, la Organización de los Estados Americanos (OEA) envió a El Salvador una misión técnica que implementará las actividades iniciales de la Comisión internacional contra la impunidad en El Salvador (CICIES), instalada el pasado 6 de septiembre, como parte de las promesas de campaña del Presidente Nayib Bukele en los primeros 100 días de gobernar el país.

Con el acuerdo de cooperación firmado este día, 20 de septiembre, por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, un equipo técnico de la organización regional adelantará asuntos administrativos y logísticos de operación de la Comisión, establecerá las bases prioritarias en la lucha contra la corrupción y sostendrá reuniones con entidades del órgano Ejecutivo, otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil para acordar acciones conjuntas que ayuden a robustecer el convenio definitivo.

El documento suscrito este día permanecerá vigente hasta febrero 2020, con posibilidad de prórroga, y al final de este período la Secretaría General de la OEA presentará un informe técnico-financiero al Gobierno de El Salvador. Con este acuerdo, las partes fortalecen la carta de intención firmada como punto de partida para el inicio de operaciones de la CICIES, hace tan sólo 14 días.

Paralelo a la firma de este acuerdo, la administración de Nayib Bukele, a través de la Vicepresidencia de la República, también sostiene un diálogo directo con la Secretaría General de Naciones Unidas para recibir otras misiones técnicas que permitan fortalecer la efectividad de la lucha contra la corrupción en el país.

Por otro lado, este día, el Secretario de Seguridad Nacional en funciones de Los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, en representación de los Gobiernos de Donald Trump y Nayib Bukele, firman un acuerdo de cooperación bilateral para combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal de personas y la migración forzada. Con este documento, suscrito en Washington, se ratifica la carta de intención firmada en San Salvador, el pasado 28 de agosto.

Estados Unidos está interesado en mantener un diálogo de alto nivel para que El Salvador se convierta en un país cada vez más próspero y seguro.

Nuestra administración, por su parte, se compromete a seguir fortaleciendo su plan de gobierno en seguridad, economía y bienestar social para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los salvadoreños.

El Gobierno de El Salvador reitera que este acuerdo, en ningún momento, menoscaba la atención y protección de los derechos fundamentales de los migrantes salvadoreños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído