SEPELIO DE LOS PIMENTEL: “¿Quién te hizo eso?”, “Contéstame mamita”, las suplicas de doña Mercedes Jaco a su hija y sus seres queridos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

SEPELIO DE LOS PIMENTEL: “¿Quién te hizo eso?”, “Contéstame mamita”, las suplicas de doña Mercedes Jaco a su hija y sus seres queridos

PUBLICADO

on

La mañana del sábado 9 de febrero, fecha en que fueron enterrados los cinco familiares delo preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel, dejó momentos muy marcador durante el sepelio.

La impotencia, la tristeza y el dolor fueron los principales aspectos que cada miembro de la familia dejó ver en sus rostros minutos antes llevar los cinco cuerpos al cementerio general de Chalchuapa para su santa sepultura.

Momentos previos a ello, la madre y suegra de Omar Pimentel, intentaba digerir con un inmenso dolor en su alma la muerte de su hija, quien ya hacía  en un féretro  junto al resto de las víctimas en las que también se encontraban su nieta y su bisnieto.

Mercedes Jaco, de 99 años de edad con los ojos llorosos le preguntaba al cuerpo de su hija, Rosa Ivette Colindres de Pimentel: “¿Quién te hizo eso?”, “Contéstame mamita”, cuestionaba la progenitora a quien en vida fuera también la esposa de Omar Pimente.

Doña Mercedes no digería el por qué le fue arrebatada la vida a su hija, su nieto y bisnieto así como a otras dos personas que les acompañaban en aquella tarde del 16 de enero, fecha en que su auto falló y fue ese el momento en que sujetos los interceptaron para darles muerte en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Chalchuapa.

Su familia: Silvia Jaco de Colindres, de 63 años; Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años; Carlos Jaco, de 35 años y Marcos A., de 12 años, fueron víctimas, de pandilleros de la Mara Salvatrucha, según la PNC.

Mercedes Jaco continúo con sus preguntas a cada uno de sus familiares asesinados, les rogó que le contestaran sus interrogantes, pero todo era en vano.

Posteriormente, les pedía que no la dejaran, que no se fueran y que le respondieran, pero la historia era la misma, sus seres queridos ya descansaban junto al Creador, luego de 22 días de desaparecidos y encontrados en la finca Los Trozos del municipio de Nahuizalco en Sonsonate.

Nacionales

ALERTA: Enfrentamiento deja un delincuente herido y armas decomisadas en La Paz

PUBLICADO

on

Un atacante lesionado y el decomiso de armas de fuego y un chaleco antibalas es el saldo de un ataque repelido hoy por la Policía, con apoyo de soldados, a las afueras del municipio de Santa María Ostuma, en el paracentral departamento de La Paz.
Una llamada de particulares esta madrugada al Sistema de Emergencias 911 guio a los agentes del puesto policial de la mencionada municipalidad hasta el punto conocido como Pozo del Amate, del cantón San José Carrizal, en la margen del río Jiboa, colindante con el vecino municipio de Paraíso de Osorio.
Al llegar al lugar los agentes detectaron dentro de una champa a un grupo de sujetos armados quienes al verse descubiertos huyeron en desbandada, no así Ricardo Antonio V. (17) quien abrió fuego en contra de las autoridades, cubriendo la huida de los mareros, y resultó lesionado en una de sus piernas.
De inmediato el herido fue trasladado hacia el hospital Santa Teresa de la cabecera Zacatecoluca, La Paz, sin embargo debido a la gravedad de la lesión debió ser remitido al hospital Rosales, en San Salvador, en donde permanece bajo custodia policial.
En el lugar del tiroteo la policía decomisó un fusil calibre 30 30 mm, una pistola PT con su cargador y un chaleco antibalas, similar a los utilizados por la policía.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIOLENCIA IMPARABLE: Ejecutan a un hombre mientras lavaba su vehículo en San Miguel

PUBLICADO

on

Fotos Red informativa SV

Un hombre perdió la vida, la mañana de este jueves, cuando se encontraba lavando su vehículo en las afueras de su vivienda ubicada en la calle a Chaparrastique, cantón El Amante, en San Miguel.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando por hechos para revelar el posible móvil.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Carlos Rolando Cruz, de 45 años, quien recibió varios tiros por parte de supuestos miembros de maras.

Se informa que la víctima se encontraba lavando el vehículo para salir con su familia y pasar un momento de diversión aprovechando las vacaciones por la temporada de Semana Santa.

El hecho habría sido cometido a eso de las 6:00 de la mañana, por parte de al menos tres sujetos que llegaron hasta la vivienda de la víctima.

Nota tomada de El Blog.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pastor general del TAI Carlos Rivas debería pasar 3 días en bartolina y pagar multa antes de recuperar su libertad

PUBLICADO

on

Fotos PNC

El pastor general de Tabernáculo de Avivamiento Internacional, Carlos Rivas, fue detenido por los cargos de conducción peligrosa en las cercanías del bulevar Constitución informaron las autoridades.

Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 realizó la detención por el delito de conducción peligrosa. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas y bulevar Constitución, colonia Miranda, en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encontraba en evidente estado de ebriedad, cuando fue interceptado por la patrulla policial.

El detenido fue remitido a la División de Tránsito Terrestre, para ser puesto a la orden de las autoridades respectivas.

Una persona que es capturada por conducción peligrosa, son cerca de 72 horas las que pasa detenida, tiene que pagar la infracción de $57.14 y pago de grúa además, informaron fuentes oficiales.

“Hincate y pedime perdon “

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de Marzo de 2015 tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

El hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.

La víctima manifestó que el pastor la amenazo diciéndole que tenía poder en el país y que era amigo del ministro de seguridad y amigo del presidente.

De acuerdo al testimonio de la víctima el pastor general del T.A.I. Carlos Rivas dijo que “Él era un ungido de Dios, hincate y pedime perdón…Voy a tener misericordia de vos. Pedime perdón por tu pasado…”. manifestó la ofendida a periodistas en la estación policial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído