Se pronostican lluvias aisladas en el territorio nacional para este viernes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Se pronostican lluvias aisladas en el territorio nacional para este viernes

PUBLICADO

on

Para este viernes el cielo se presentará medio nublado con lluvias en la franja costera en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.

A finales de la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas y de débil a moderada intensidad, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica y franja costera del país.

El viento para la mañana y noche estará del noreste con velocidades de 08 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido durante el día.

El cielo estará medio nublado con lluvias en la franja costera en horas de la madrugada y primeras horas de la mañanao, en horas a finales de la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas y de débil a moderada intensidad, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica y franja costera del país.

Continúa el ingreso del Flujo del Este transportando moderado contenido de humedad y se observa la influencia de una pequeña vaguada que favorecerá las lluvias aisladas.

 

Nacionales

ALERTA: Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala, teme ser asesinada en El Salvador

PUBLICADO

on

La exfiscal guatemalteca y candidata presidencial de ese país, Thelma Aldana, asegura que teme un atentado contra su vida en su estadía en El Salvador, pues hay “mafias guatemaltecas” que quieren su vida. 

Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala, teme ser asesinada en El Salvador

“En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quien estoy segura no dudarán ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme. Siempre han pensado que la muerte del otro detiene su miseria”, publicó Alda en un comunicado en su cuenta de Twitter. 

La política guatemalteca, quien se encuentra en el país, ha dicho que las condiciones de seguridad en Guatemala no están dadas para que ella regrese. 

La semana pasada la Policía de ese país confirmó que había una orden de captura en contra de Aldana por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación aduanera, según consignaron los medios de ese país. 

En ese sentido, la candidata presidencial por el Movimiento Semilla dijo en el comunicado sentirse impresionada por el poder que tienen “el pacto de corruptos” en su contra para inventarle “casos absurdos”. 

Sostuvo que de ninguna va a rendirse en su lucha. “De ser una parte más de ese movimiento de cambio es de lo único que me pueden acusar. Y de eso sí soy culpable. Hay suficientes pruebas para decir que estoy dispuesta a todo por este proceso de transformación, por hacer el caer al pacto de corruptos y regresar la dignidad a la política de Guatemala”, reza parte de la misiva. 

Nota tomada de El Salvador Times

D2d8KKBW0AIF3aj
SIGA LEYENDO

Nacionales

ALERTA AUTOMOVILISTAS: A poner gasolina a su auto que mañana sube el precio de los combustibles hasta $0.21 ctvs

PUBLICADO

on

El precio de los combustibles tendrá una variación considerable desde mañana martes, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Economía.

Será la gasolina especial la que tenga mayor incremento en su precio, siendo de 0.21 centavos de dólar más por cada galón.

De esta forma, en la Zona Central del país este derivado costará $3.49, en Occidente $3.50 y en Oriente $3.53.

Por su parte, la gasolina regular aumentará por $0.18 el galón en la zona Central, $0.18 en el Occidente y $0.17 en Oriente.

El diésel no sufrirá variación en su precio, pero el diésel bajo en azufre aumentará un centavo en todo el país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: GANA dice que si Sánchez Cerén no veta aumento del Fodes van a recurrir a la Sala de lo Constitucional

PUBLICADO

on

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ese partido Guillermo Gallegos dijo, al igual que el presidente electo Nayib Bukele, que están de acuerdo con un aumento al Fodes, pero que esto se debe dar cuando si existan las posibilidades y no de manera antojadiza. Además

GANA dice que si Sánchez Cerén no veta aumento del Fodes van a recurrir a la Sala de lo Constitucional

El partido GANA reiteró su postura en contra del aumento del 8% al 10% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) por no ser viable, acusaron a los que lo aprobaron de ser irresponsables y agregaron que si el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén no lo veta van a recurrir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ese partido Guillermo Gallegos dijo, al igual que el presidente electo Nayib Bukele, que están de acuerdo con un aumento al Fodes, pero que esto se debe dar cuando existan las posibilidades y no de manera antojadiza. Además dijo que va a recurrir a la Sala para que lo revierta si es necesario.

“Yo creo que esta irresponsabilidad (aumento del Fodes) debe ser vetada por el presidente, él si quiere para el país cosas buenas, si al final de su mandato quiere hacer algo positivo de lo mucho que pueda o no haber hecho, pero esto sería algo positivo. No es que se trate de dañar a los alcaldes… estamos dañando al país, lo estamos comprometiendo”, dijo en el programa de entrevistas República.

Gallegos recordó que organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador recomendaron no aumentar el Fodes y dijo que no se ha hecho un estudio técnico, de parte de los que lo aprobaron, para ver de dónde vendrá el dinero.

“Esto hay que estudiarlo, caso contrario que el presidente, que ojalá lo vete, pero si no lo hace creo que hay una instancia que es la Sala de lo Constitucional para buscar esa inconstitucionalidad… Se violaron procedimientos, me comenta nuestro jefe de fracción que no se discutió el tema, no se dictaminó en la comisión de Hacienda, se violaron procedimientos de la Asamblea. El dictamen tiene fecha del lunes pero en la comisión no hubo nada, solo se hizo una media discusión y se sacó el dictamen”, dijo Gallegos.

Otro de los elementos que dijo el legislador es que la aprobación del aumento del Fodes viola la Ley de Responsabilidad Fiscal, que manda a que se indique de dónde va a salir el dinero que se va a utilizar. “Lo único que busca es embargar el próximo gobierno”, añadió el legislador.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído