Salud de Vanda Pignato continúa delicada y es trasladada a Hospital del Seguro Social - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Salud de Vanda Pignato continúa delicada y es trasladada a Hospital del Seguro Social

PUBLICADO

on

Francis Otero, la abogada defensora de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, informó que la funcionaria se encuentra ingresada en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a que aún se encuentra con un estado delicado de salud.

“(Pignato) Sigue delicada de salud. Su salud siempre sigue delicada”, comentó Otero, una hora antes de que el juez emitiera la resolución del nuevo proceso que la también exprimera dama de la República tiene en contra en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador por un proceso de simulación del delito..

En un primer momento, Pignato estaba ingresada en Cllimosal en Santa Tecla. Sin embargo, fue traslada al ISSS donde actualmente está siendo atendida. 

La funcionaria que ha estado a cargo del conocido proyecto denominado Ciudad Mujer ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de simulación del delito, luego de que en noviembre del año 2016 interpusiera una denuncia de un hecho delictivo en el que se le habría falsificado su firma.

Pignato argumentaba que sobre la compra-venta de un vehículo, un Lexus todo terreno que había comprado a José Miguel Meléndez -conocido como Mecafé- que no lo había adquirido, por lo que solicitó a la FGR que investigara quiénes eran las personas que habían utilizado su firma.

En octubre de ese mismo año, según dijo el fiscal del caso, el Ministerio de Hacienda le solicitó que explicara cómo había adquirido el vehículo de $60,000 y la repuesta de la funcionaria fue que aún o tenía conocimiento de ello.

Mecafé habría adquirido el vehículo en $100,000 ocho meses antes de que Pignato lo comprara en $60,000.

La pena del delito es de uno a cuatro años de prisión,  pero la FGR solicitó al juez la detención provisional debido a que el peligro de fuga es muy evidente.

Nacionales

Un sujeto detenido por conducir con 643 grados de alcohol.

PUBLICADO

on

Juan Salazar fue capturado en San Miguel por las autoridades por conducción peligrosa, luego de encontrarle 643 grados de alcohol en la sangre.

Al menos 7 personas fueron detenidas por conducción peligrosa. Entre los detenidos figuran cinco hombres y dos mujeres.

Entre los conductores sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes están dos motociclistas informaron las autoridades de Transito de la PNC.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Salvadoreños preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos el próximo 31 de octubre

PUBLICADO

on

A través de un grupo de salvadoreños en WhatsApp se hizo la convocatoria para quienes deseen sumarse a una caravana que saldrá de la plaza Salvador del Mundo hacia los Estados Unidos.

“De todas formas somos inmigrantes de que vamos a pasar, vamos a pasar”, dijo un hombre en una nota de voz en el grupo de  denominado “Caravana Santa Ana”, en el cual decenas de personas se están organizando para unirse a la masiva ola de migrantes hondureños que partieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Muchas de las personas dentro de la conversación se han mostrado preocupadas por la poca información brindada por los administradores, quienes aseguran que se trata de algo auténtico.

“No importa donde vayamos a pasar lo importante es que vamos a pasar. No importa si migración se opone”, dijo un hombre identificado como “Derek”, quien asegura que ha realizado viajes hacia Estados Unidos. “Más o menos me puedo el rollo, yo estoy tratando de ayudar a la gente”, explicó a través de una nota de voz.

Otro de los administradores señaló que personas de la zona oriental del país han confirmado la suma a la caravana.

Según los integrantes del grupo la salida está programada para el 31 de octubre a las 6:00 de la mañana, rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO

Nacionales

Muere bebé de ocho meses en un incendio

PUBLICADO

on

Ayer un bebé de ocho meses de edad murió luego que se registrara un fuerte incendio en una vivienda de la ciudad de Guatemala, ubicada en la colonia La Verbena, de la zona siete, de la ciudad guatemalteca.

Las autoridades informaron que en la vivienda se encontraba cuatro menores de edad cuyas edades oscilan entre los ocho meses y cinco años de edad.

Los bomberos precisaron que el incendio comenzó cuando los menores se encontraban solos en la vivienda y que las llamas se habrían generado en la zona donde se encontraba la cama y el coche del menor de ocho meses.

Vecinos del lugar intentaron rescatar a los menores, no obstante, fue hasta que los bomberos llegaron que se logró sacar solo a tres de los menores, siendo el más pequeño la víctima mortal de este lamentable hecho.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído