Salud de Vanda Pignato continúa delicada y es trasladada a Hospital del Seguro Social - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Salud de Vanda Pignato continúa delicada y es trasladada a Hospital del Seguro Social

PUBLICADO

on

Francis Otero, la abogada defensora de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, informó que la funcionaria se encuentra ingresada en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a que aún se encuentra con un estado delicado de salud.

“(Pignato) Sigue delicada de salud. Su salud siempre sigue delicada”, comentó Otero, una hora antes de que el juez emitiera la resolución del nuevo proceso que la también exprimera dama de la República tiene en contra en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador por un proceso de simulación del delito..

En un primer momento, Pignato estaba ingresada en Cllimosal en Santa Tecla. Sin embargo, fue traslada al ISSS donde actualmente está siendo atendida. 

La funcionaria que ha estado a cargo del conocido proyecto denominado Ciudad Mujer ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de simulación del delito, luego de que en noviembre del año 2016 interpusiera una denuncia de un hecho delictivo en el que se le habría falsificado su firma.

Pignato argumentaba que sobre la compra-venta de un vehículo, un Lexus todo terreno que había comprado a José Miguel Meléndez -conocido como Mecafé- que no lo había adquirido, por lo que solicitó a la FGR que investigara quiénes eran las personas que habían utilizado su firma.

En octubre de ese mismo año, según dijo el fiscal del caso, el Ministerio de Hacienda le solicitó que explicara cómo había adquirido el vehículo de $60,000 y la repuesta de la funcionaria fue que aún o tenía conocimiento de ello.

Mecafé habría adquirido el vehículo en $100,000 ocho meses antes de que Pignato lo comprara en $60,000.

La pena del delito es de uno a cuatro años de prisión,  pero la FGR solicitó al juez la detención provisional debido a que el peligro de fuga es muy evidente.

Nacionales

VIDEO – Ciudadanos someten a ladrón y lo entregan a las autoridades en el mercado de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas ha circulado en redes sociales el video donde se muestra un como unos ciudadanos capturan a un supuesto ladrón en el mercado de Usulután.

El hombre fue capturado en el sector del mercado de Usulután por ciudadanos que lo sorprendieron asaltando, según reportaron usuarios de redes sociales.

Entre varias personas lograron someterlo y lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes establecieron un reporte de lo sucedido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Encuentran cuerpo de un hombre flotando en el río Acelhuate

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en las riberas del río Acelhuate, a la altura del cantón San Diego, en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) llegó al lugar a reconocer el cadáver perteneciente al de un hombre pero no se pudo conocer su identidad por falta de documentos.

Según la autoridades el cuerpo sin vida se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a dos pandilleros de la MS en las inmediaciones de la UES: llevaban dos granadas

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de dos miembros de la Mara Salvatrucha en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

Los sujetos se conducían a bordo de una camioneta de lujo color negra y portaban dos granadas explosivas.

En estos momentos continúa el procedimiento en la zona y se ha procedido a incautar el vehículo y los artefactos explosivos.

Todo sucedió luego de una persecución policial que finalizó sobre la autopista Norte, en San Salvador.

La identidad de los detenidos aún no ha sido revelada por las autoridades, quienes pondrán a los individuos a la orden de los tribunales competentes.

Al interior de la camioneta se encontraron dos granadas en el asiento trasero, y serán las investigaciones de la Policía las que determinan la procedencia de las mismas así como a quién pertenece el automotor en el que se conducían los sujetos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio