Sacan de su vivienda a un agricultor y lo asesinan con arma de fuego en El Tránsito, San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Sacan de su vivienda a un agricultor y lo asesinan con arma de fuego en El Tránsito, San Miguel

PUBLICADO

on

Lo sacaron de su casa de habitación y lo mataron con arma de fuego. Se trata de Pedro Antonio Aparicio, de 32 años, quien residía en el lugar conocido como la “Bomba de Agua”, del cantón Piedra Pacha del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Según la Policía, tenía varios impactos de bala tanto en la cabeza como en el tórax. “El hecho se reportó como a las 5:30 de la mañana, por el momento no hay capturas”, dijo el oficial de turno.

Aparicio se dedicaba a la agricultura y vivía junto a su madre. “No sabemos cuál pudo haber sido el móvil del hecho, pero se investiga, ya que fue sacado de su casa y el cuerpo está como a 50 metros de donde vivía”, agregó la fuente policial.

En el lugar delinquen las clicas “Los Norman” y “Los Sailor”, ambos de la estructura MS 13. Por el momento está siendo reconocido por medicina legal. También se desconoce sí tenía vínculos con otra estructura.

Según el agente de turno, nos hechos violentos son poco frecuentes en ese lugar, pero las investigaciones indican que se ha incrementado la presencia de elementos de estructuras delictivas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Arrestan a magistrado de la Cámara de lo Civil por presunta agresión sexual contra una menor de edad

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo anoche al magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, de 50 años, acusado del delito de agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con el reporte, la detención ocurrió en la colonia Altavista, del municipio de Ilopango, luego que la madre del menor interpusiera la denuncia ante las autoridades.

Debido a que el magistrado posee fuero, ha sido puesto a la orden de la Asamblea Legislativa para que se inicie el proceso de desafuero para que pueda ser acusado del hecho que se le imputa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero señalado de ejecutar a 9 personas en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en las últimas horas a
José Misael Rodríguez, de 29 años de edad, un peligroso pandillero en el caserío Los Rivera del municipio de Santiago de María, Usulután.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodríguez es el responsable de quitarle la vida a por lo menos 9 personas en el oriente del país en los años de 2013 a 2015.

El reporte indica que el peligroso sujeto se encontraba, tranquilamente, descansando en su vivienda cuando las autoridades desplegaron un operativo y lo detuvieron.

En las próximas horas el sujeto será puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel para que responda por los hechos que se le acusan.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Detienen a Magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil por supuestamente agredir a una menor de edad

PUBLICADO

on

By

IMAGEN DE REFERRENCIA

Fuentes policiales informaron de una denuncia contra un magistrado de cámara de lo civil por supuestamente haber agredido sexualmente a una menor de edad en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque, polígono “N”.

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, fue detenido este martes en horas de la tarde acusado del delito de otras agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La denuncia contra el juez se realizó ayer en horas de la noche la madre de la menor. Fuentes policiales dijeron que Escalante fue denunciado por los padres de la menor que residen en el lugar donde se realizó la captura.

Según versiones de vecinos que presenciaron el echo, y que hicieron llegar a nuestra redacción las las siguientes imágenes, el funcionario huyó del lugar dejando el vehículo en el que se transportaba abandonado en el lugar, con algunas pertenencias personales, como su celular y billetera.

La denuncia señala que vecinos de la menor vieron el momento en el que el magistrado arremetía contra la menor.

Magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz de 50 años de edad.

PROCEDIMIENTO DE LEY PARA QUITAR EL FUERO AL MAGISTRADO

El detenido ha sido entregado al Presidente de la Asamblea Legislativa como manda la ley en estos casos. Art 236 de la Constitución.

Art. 236.- EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS DIPUTADOS, LOS
DESIGNADOS A LA PRESIDENCIA, LOS MINISTROS Y VICEMINISTROS DE ESTADO, EL PRESIDENTE Y
MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DE LAS CAMARAS DE SEGUNDA INSTANCIA, EL
PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA, EL FISCAL GENERAL DE
LA REPUBLICA, EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, EL PROCURADOR PARA LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS HUMANOS, EL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, Y
LOS REPRESENTANTES DIPLOMATICOS, RESPONDERAN ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA POR LOS
DELITOS OFICIALES Y COMUNES QUE COMETAN.(1)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído