Sacan de su vivienda a un agricultor y lo asesinan con arma de fuego en El Tránsito, San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sacan de su vivienda a un agricultor y lo asesinan con arma de fuego en El Tránsito, San Miguel

PUBLICADO

on

Lo sacaron de su casa de habitación y lo mataron con arma de fuego. Se trata de Pedro Antonio Aparicio, de 32 años, quien residía en el lugar conocido como la “Bomba de Agua”, del cantón Piedra Pacha del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Según la Policía, tenía varios impactos de bala tanto en la cabeza como en el tórax. “El hecho se reportó como a las 5:30 de la mañana, por el momento no hay capturas”, dijo el oficial de turno.

Aparicio se dedicaba a la agricultura y vivía junto a su madre. “No sabemos cuál pudo haber sido el móvil del hecho, pero se investiga, ya que fue sacado de su casa y el cuerpo está como a 50 metros de donde vivía”, agregó la fuente policial.

En el lugar delinquen las clicas “Los Norman” y “Los Sailor”, ambos de la estructura MS 13. Por el momento está siendo reconocido por medicina legal. También se desconoce sí tenía vínculos con otra estructura.

Según el agente de turno, nos hechos violentos son poco frecuentes en ese lugar, pero las investigaciones indican que se ha incrementado la presencia de elementos de estructuras delictivas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Hombre es acusado por encontrarle una bolsa llena de marihuana escondida en su ropa interior

PUBLICADO

on

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención provisional en contra de Joel Alexander Marroquín, de 21 años de edad, acusado de posesión y tenencia de droga en perjuicio de la salud pública sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

 Según la relación circunstancial de los hechos el pasado 15 de octubre del presente los agentes de la Policía Nacional Civil de la Sección Táctica Operativa de San Salvador, realizaban patrullaje preventivo a bordo del equipo policial sobre el Bulevard Tutunichapa  y Calle Guadalupe, alrededor de las 7:55 de la noche cuando observaron a Joel Alexander Marroquín que rodeaba la zona de forma sospechosa por lo que le ordenaron detenerse y le realizaron el registro correspondiente.

Le encontraron una bolsa de plástico que escondía en su ropa interior la cual contenía varias bolsitas pequeñas y amarradas de marihuana, según las pruebas una cantidad de 91.6 gramos valorado en $104.46 dólares americanos.  Durante la audiencia inicial el abogado defensor no presentó arraigos del imputado.

Fotografía de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Tres personas que resultaron lesionadas por fuerte accidente de tránsito en la carretera Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Esta tarde de martes, se reporta un fuerte accidente de tránsito, el hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Fuentes policiales indicaron que en este percance hubo tres personas que resultaron lesionadas tras el impacto de un vehículo sedán. Personal de Fosalud llegó al lugar de los hechos, cerca del Centro Escolar Cantón San Jerónimo, ubicado en el cantón con el mismo nombre.

Paramédicos trasladaron a las víctimas a un centro médico de Aguilares, municipio vecino. Al parecer, la persona que conducía el auto involucrado se durmió al volante, lo cual causó que se saliera de la carretera.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Nota en desarrollo

Fotografías cortesía Adriana Gallardo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Posible intoxicación alcohólica termina con la vida de un hombre en Jocoro, Morazán

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer, la localización del cuerpo de un hombre en el cantón Los Laureles del municipio de Jocoro, departamento de Morazán.

El reporte indica que el hombre era ya conocido en la zona por su gusto al alcohol y que el momento de su hallazgo tenía cerca de 48 horas de fallecido.

El hombre fue identificado por las autoridades como David Arístides Granados, quien habría perdido la vida por una posible intoxicación alcohólica.

Al momento el hallazgo del cuerpo, las autoridades encontraron una “pacha de guaro” dentro de uno de los bolsillos del hombre, la cual ya no alcanzó a consumir pues pasó a mejor vida.

Según los expertos, la Intoxicación Etílica Aguda (IEA) es el trastorno orgánico más común inducido por alcohol y la intoxicación aguda más frecuente en nuestro medio. Afecta al 1,1% de la población, sobre todo varones entre 19-28 años. La dosis letal 50 es 5 gr./l con ingesta aproximada de alcohol de 3 gr/ Kg. peso. La mortalidad por coma etílico es del 5%.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído