Restos de Karla Turcios son velados por familiares y amigos y exigen esclarecer el crimen - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Restos de Karla Turcios son velados por familiares y amigos y exigen esclarecer el crimen

PUBLICADO

on

Familiares, amigos y colegas periodistas asistieron a la vela de la periodista de la revista El Economista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, en la funeraria María Auxiliadora de esta capital para darle el último adiós.

Pero entre esa despedida también hubo exigencias de familiares y compañeros, quienes exigen a las autoridades de seguridad del país, se esclarezca el caso y se encuentren a los responsables que cometieron el crimen.

Y es que su muerte ha impactado y dolido mucho entre sus compañeros de El Economista, con quien su relación fue muy estrecha. Desde muy temprano llegaron a la funeraria, donde se les miraban como una familia, puesto que la mayor parte del tiempo la compartían en el trabajo.

Su hermano, Manuel Edgardo Turcios, la describe como una mujer sonriente y buena profesional, quien lo visitaba todos los fines de semana. “Aún en momentos en que ella se sentía mal, acudía a mí, y me duele que ya no va platicar conmigo sus cosas”, sostuvo.

Manuel contó a los medios que debido a la muerte de su hermana, desde ayer no ha ingerido alimentos y no siente hambre porque todo lo que ha pasado es fuerte y es algo que no se lo esperaba.

Su hermano no ocultó la frustración y aseguró que de haber estado en la casa a lo mejor hubiera evitado lo que le pasó a la periodista. Aunque aseguró que a lo mejor hasta hubieran atentado contra él.

Por otra parte, se mostró muy agradecido con los medios de comunicación, ya que fueron estos los que divulgaron la noticia sobre la desaparición de su hermana y luego la confirmación de que había sido encontrado en la carretera Longitudinal del Norte.

Mientras que Ernesto Mejía, editor y exjefe inmediato de Karla, describió a su compañera como una periodista muy profesional, tratando de generar contenido periodístico que pudieran atraer a los lectores y mantener informados a las comunidades que seguían la página web de El Economista.

“Era una persona muy alegre, yo no recuerdo haberla viso enojada, tal vez alguna vez, pero por el mismo estrés laboral”, expresó Mejía.

Además, aseguró que era el tipo de trabajadora que siempre estuvo dispuesta en el trabajo y con una gran sonrisa. Ella se llevaba muy bien con todos sus compañeros.

“Su muerte nos ha impactado bastante, fue algo inesperado y quiérase o no, uno desarrolla una relación familiar por todo el tiempo que pasas en el trabajo con alguien”, dijo.

Exigen respuestas y encontrar a culpables

Mejía espera de las autoridades que se haga justicia no sólo en el caso de Karla, sino que también en otros. “Esperaríamos que las instituciones funciones y que se pueda encontrar a los culpables”, exigió.

Mientras que el director ejecutivo de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz, quien también se hizo presente a la funeraria expresó que se encuentran consternados como gremio y sostiene que se ha golpeado bien duro a una familia y ella (Karla), representa la sociedad salvadoreña.

“Queremos que las autoridades investiguen. En este país cada día la familia sufre tanto y pedimos a las autoridades que esclarezcan, que no quede impune y esperamos una respuesta pronta y una investigación exhaustiva”, demandó.

Por su parte, el director editorial de La Prensa Gráfica, Gabriel Trillos, afirmó que las autoridades se han comprometido y esperaría que lo más pronto haya una respuesta para la tranquilidad de la familia de Turcios.

Asimismo, cree que el crimen de la colega no tiene nada que ver con el trabajo que realizaba ni con el medio de prensa escrita para el que laboran y sostiene que las autoridades manejan la hipótesis que va a dilucidar el hecho.

En la funeraria María Auxiliadora se realizará una misa de cuerpo presente el martes 17 de abril a las 1:00 de la tarde y a las 2:00 se saldrá hacia Jardines del Recuerdo en donde será su entierro.

Por: El Salvador Times

 

Sucesos

Encuentran cadáver de joven privada de libertad la noche del viernes

PUBLICADO

on

By

Una joven de apenas 16 años de edad fue privada de libertad de su propia casa por pandilleros y luego asesinada, la noche del viernes, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo sin vida de la joven fue localizado la mañana de este sábado en el cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

La menor de edad fue identificada como Andrea Lisseth Guzmán Solórzano, a quien los criminales le dispararon en repetidas ocasiones a la altura de la cabeza.

Sobre el móvil del crimen poco se sabe, pues de manera extraoficial se sostuvo, por un lado, que fue asesinada por no negarse a mantener un relación amorosa con un pandillero; mientras que por otro, que era pareja sentimental de un criminal.

Autoridades de la Policía manifestaron sobre el caso que ya se inició una investigación, pero hasta el momento lo manejaron con hermetismo.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Trabajador de call center es asesinado en Mejicanos

PUBLICADO

on

By

La noche del viernes, un hombre que tenía pocos días de haber regresado de los Estados UU.EE. y que laboraba en un call center fue asesinaoa a balazos, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la PNC detallaron que el homicidio tuvo lugar en la comunidad 1° de Mayo, del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

El informe policial indicó que él se conducía en una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos que lo llevaron a un pasaje del referido lugar y luego acabaron con su vida. Tras el hecho, los criminales huyeron a bordo del vehículo de transporte donde viajaba la víctima.

Por otra parte, efectivos de la Policía explicaron que la víctima tenía tatuajes que, al parecer, no eran alusivos a estructuras delincuenciales. El móvil de este nuevo hecho de violencia se desconoce.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero asesina a su amigo mientras jugaban a la ruleta rusa

PUBLICADO

on

By

Un adolescente de 13 años, perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como colaborador de una pandilla, murió cuando se encontraba jugando ruleta rusa con otros colaboradores de la estructura delincuencial, el hecho ocurrió en las cercanías de un centro escolar de San Isidro, Sonsonate.

El juego de ruleta rusa consiste en poner una o varias balas dentro del tambor de un revólver, colocar el arma en la sien y presionar el gatillo. Por lo tanto podría disparar o no una bala que mataría al instante al que está jugando.

El juego entre los jóvenes iba desarrollándose sin ningún incidente hasta que llegó el turno de Robinson Cortez. El joven tomó el arma y se la colocó en la cabeza. Según la Policía Nacional Civil (PNC), otro de los pandilleros que estaba en el lugar y quien solo se identificó con el alias de “Cabra” le arrebató el arma.

“El Cabra”, quien también es menor de edad, apuntó el arma contra Cortez y jaló el gatillo. Esta vez si se disparó la bala que impactó contra el joven, matándolo de inmediato.

Cuando los policías llegaron y detuvieron al “Cabra” dijo que Cortez se había disparado solo, pero momentos después confesó que él había sido el que disparó. “El Cabra” será puesto ante las órdenes de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio