Reportan liberación de un cadáver que habría sido lanzado desde un vehículo en la carretera de Oro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Reportan liberación de un cadáver que habría sido lanzado desde un vehículo en la carretera de Oro

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes las autoridades policiales y de la Fiscalía se encuentran procesando una escena localizada en la carretera de Oro, en sector límite de Soyapango e Ilopango.

Se trata de un cuerpo que fue encontrado en las cercanías del cementerio Los Cipreses, en el carril hacia Soyapango.

De acuerdo con los primeros informes, se ha informado que sujetos desconocidos lanzaron el cuerpo desde un vehículo y en el mismo huyeron del lugar.

Por el momento no se han revelado detalles de la víctima, ya que se espera abrir la bolsa negra donde está el cuerpo.

La víctima habría perdido la vida a manos de sujetos en otro sector desde donde fue trasladada hasta la carretera de Oro.

Debido al perímetro cerrado por la Policía, se reporta fuerte congestionamiento en el lugar. Un carril se encuentra habilitado para el paso de vehículos.

Información en desarrollo.

Judicial

Profesional del derecho interpone aviso penal ante la FGR por presunta existencia de actos de corrupción en el Juzgado Cuarto de Familia de San Salvador

PUBLICADO

on

En los últimos días ha corrido la noticia que en el Juzgado Cuarto de Familia e San Salvador se estarían dando actos de corrupción cometidos presuntamente por el Secretario y Notificador de la misma sede judicial, según una profesional del derecho quien ya ha interpuesto un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Específicamente, los casos que llamaron más la atención de la demandante han sido los que tienen que ver con declaratorias de divorcio y en de adopción, procesos que han sido según la profesional del derecho, resueltos en tiempo “récord” (pocos días), y que han sido trabajados hasta en la misma oficina de uno de los usuarios o interesados en proceso de divorcio.

Esto ha llevado a la demandante a creer que dentro del juzgado en mención existan graves indicios de haberse cometido actos de corrupción para favorecer a ciertos abogados y sus clientes, brindándoles trámites exprés que contrastan totalmente con el alargamiento de plazos y actividad judicial que normalmente representa diligenciar un proceso de familia en ese tribunal.

En el primero de los casos que llamó la atención del denunciante fue el hecho que un mismo usuario en tres ocasiones solicitó la declaratoria de divorcio de sus respectivos matrimonios y de su clienta con quien después contrajo matrimonio.

Lo curioso de ello es que todos los procesos se llevaron en el mismo juzgado, a pesar que en San Salvador, se cuenta con cuatro juzgados de familia y a la vez con una oficina receptora y distribuidora de demandas que precisamente se encarga de direccionar cada demanda, haciendo prácticamente imposible que las cuatro demandas del mismo peticionante en distintos periodos lleguen al mismo tribunal Juzgado Cuarto de Familia y sean adjudicados a los mismos empleados, el Secretario y el Notificador en todos los casos.

Sin embargo, los indicios de corrupción quedan en evidencia, al advertir que al demandante se le siguieron sus dos procesos de divorcio con sus respectivas parejas, en el mismo tribunal y se resolvieron con inusitada celeridad impropia de los plazos legales que ordinariamente se requieren para llegar a sentencia en cualquier proceso de divorcio en el referido juzgado. Además, también tuvo un similar beneficio en el mismo juzgado, con un proceso resuelto en cuestión de días, una usuaria que solo meses después terminó por convertirse en la tercera esposa del otro demandante al que se hizo referencia previamente.

De acuerdo a la relación de hechos contenidos en el aviso penal, del que se tuvo conocimiento por parte de este medio, el demandante, habría tenido contacto permanente y compensando por medio de entrega de dádivas al Secretario y Notificador del juzgado de familia donde laboraban los señalados.

Por consecuencia, el pago de esas dádivas le habría permitido al demandante que se manipulara la oficina de distribución de demandas para que sus dos demandas de divorcios y el divorcio de su actual cónyuge, fueren remitidas al Juzgado donde laboran los señalados; las demandas habrían sido preparadas por el notificador, inclusive llegando a trabajarlas en la oficina del demandante y que durante el trámite para declarar la cancelación de los matrimonios contó con asesoría permanente del Secretario del juzgado; finalmente, logró que sus procesos se resolviesen en cuestión de días, cuando lo ordinario en dicho juzgado por un caso similar podía implicar de seis a ocho meses.

Los empleados judiciales señalados en la investigación también habrían asesorado y aceptado beneficios como dádivas en el seguimiento de otros procesos de familia y hasta en más de algún caso de adopción. Finalmente, en el aviso penal, se solicitaron las bitácoras de registros telefónicos del Secretario y Notificador con el demandante y favorecido injustamente por tráfico de influencias, como por conductas que podrían ser constitutivas de los delitos de cohecho activo y cohecho propio.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Vehículo de la CSJ sufre desperfectos mecánicos y provoca cuádruple accidente en el bulevar Constitución

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó esta mañana de miércoles que un vehículo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) provocó un cuádruple accidente de tránsito en el bulevar Constitución en San Salvador.

Fuentes policiales aseguraron a este medio que el accidente ocurrió debido a desperfectos mecánicos del vehículo de la CSJ.

Hasta el cierre de la nota se desconoce si hubo lesionados en el percance, ya que por el momento esta es la información que la autoridades de htránsito manejan.

Foto: @RoxanaRuiz

SIGA LEYENDO

Sucesos

Feligreses conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego

PUBLICADO

on

Como ya es tradición cada los feligreses católicos conmemoran este 12 de diciembre la aparición de la Virgen en Guadalupe al indio San Juan Diego en el cerro Tepeyac, en México.

Los salvadoreños también son parte de esta celebración y visitan la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, desde la noche del 11 de diciembre en vísperas del día principal.

Fueron cientos de devotos de La Guadalupana los en llegaron de diferentes partes del país y brindaron una serenata para la virgen.

A lo largo de este día, los padres de familia llevan a sus hijos vestidos de indios para presentarlos a la virgen y pedir algún favor o milagro.

En horas de la noche también habrá una solemne eucaristía a la que está invitada toda la población.

Asimismo, los visitantes pueden degustar de las comidas típicas salvadoreñas y el famoso ponche con piquete que los comerciantes ofrecen en los entornos del templo católicos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído