Reportan lesionados en accidente vial en Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Reportan lesionados en accidente vial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Foto de referencia
La noche de este viernes, un accidente de tránsito dejó como resultado a personas lesionadas en la zona occidental de El Salvador.
Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el percance vial tuvo lugar sobre la carretera que de Apaneca conduce a San Pedro Puxtla, en el departamento de Ahuachapán.
Por el momento los elementos viales no han detallado las circunstancias del accidente, o la cantidad de lesionadas.
Como una medida para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren diariamente las autoridades de Tránsito han propuesto incrementar el valor económico de las infracciones.
Ante la situación, hace unos días la comisionada Verónica Uriarte de la División de Tránsito  propuso ante los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa (AL) que se aprueben multas de $500 para las infracciones leves, $1,000 para las graves y $1,500 para las muy graves.
Además, Uriarte puso sobre la mesa una multa de $4,000 para quienes sean arrestados en estado de ebriedad y que por ello provoquen un accidente de tránsito.“Se han hecho campañas en materia de seguridad vial, pero considero que importante el incremento de las infracciones, por ello se ha hecho una propuesta a la AL y ellos las analizarán”, dijo esta noche Uriarte durante el programa Díganos La Verdad.
De igual manera, respecto al incremento de las multas, la jefa de policía puntualizó que es un tema de prevención, de tal manera que las personas lo piensen antes de cometer una infracción.
Nota tomada de El Blog

Sucesos

Policía se salva de ser atropellado por una conductora que no acató la señal de alto cerca del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, una conductora por poco arrolla a un elemento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no atendió una señal d alto que le hizo el oficial.

El hecho sucedió sobre la 25 avenida Norte y primera calle Poniente, en San Salvador, en las cercanías del hospital Rosales.

El tráfico en el sector se tornó difícil debido  a un accidente de tránsito (que solo dejó daños materiales), por lo que policías viales acudieron al sector para regular el flujo vehicular y así evitar una mayor congestión.

Sin embargo, mientras un oficial realizaba esas labores, la conductora del vehículo tipo sedán placas P 3 443, no acató la señal de alto y estuvo a punto de arrollar al policía de Tránsito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a alias «Zope», reclamado mediante orden judicial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura en flagrancia de un sujeto, en el departamento de Ahuachapán, que además era buscado mediante órdenes de captura.

Según el reporte, se trata de José García Aguirre, de 32 años de edad, alias “Zope”, quien fue sorprendido cuando portaba una pistola, por lo que se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Asimismo, tras la detención, las autoridades se percataron que Aguirre también era buscado con órdenes judiciales por los cargos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto será puesto en las próximas horas a las órdenes de los tribunales que lo requieren para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen peligrosos extorsionistas que delinquían en el departamento de Cuscatlán

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una red de sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes, en el departamento de Cuscatlán.

Los arrestos se ejecutaron en la colonia El Huerto, en barrio El Calvario del departamento de Cuscatlán, manifestaron autoridades.

Según el reporte, Wendy Alicia Morales Guerrero, de 26 años de edad, alias “La Seca”; Claudia Lissette Mejía López, de 40 años, alias “La Negra”; y German Arnoldo Sosa Hernández, alias “Noldo”, fueron arrestados.

Mientras que mediante órdenes administrativas, por el mismo cargo, intimaron a Carlos Humberto Quintanilla, alias “Master”; y Mayra Yessenia Hernández Zetino.

De acuerdo con la Policía, las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos se dedicaban a extorsionar a las personas residentes en la ciudad de Cojutepeque y sectores aledaños, y fue a través de las pesquisas que se logró dar con los delincuentes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído