Presuntos pandilleros le quitan la vida a una vendedora de verduras en el mercado Central - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Presuntos pandilleros le quitan la vida a una vendedora de verduras en el mercado Central

PUBLICADO

on

Esta mañana de viernes en las inmediaciones del mercado Central, en el centro de San Salvador, una vendedora de verduras fue asesinada por sujetos desconocidos. 

La víctima, quien se encontraba en su puesto de venta a la orilla de la calle, fue agredida por presuntos miembros de pandillas.

Debido a las lesiones que los sujetos le provocaron, esta perdió la vida inmediatamente sin que nadie le pudiera brindar atención o trasladarla a un hospital.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona donde sucedió el hecho y mantienen resguardada la escena.

Se espera que en unos momentos llegue personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar el respectivo reconocimiento de la víctima.

Las autoridades montaron un operativo policial en la zona pero no reportan personas capturadas que estén vinculadas al caso.

OTROS CASOS SIMILARES

Sujetos desconocidos quitaron la vida de un hombre al final de esta tarde en el municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, según los reportes de la Policía.

La víctima fue identificada como Óscar Antonio Martínez, de 40 años, un agricultor residente del barrio San Francisco del mismo municipio.

De acuerdo con información brindada por elementos policiales, en un predio baldío del caserío El Matazano, cantón Candelaria, de la misma jurisdicción, fue localizado el cuerpo del hombre.

Presentaba lesiones provocadas por disparos, por las cuales habría perdido la vida inmediatamente, indican los reportes.

A la escena llegó la esposa de la víctima, quien le reconoció con el nombre antes descrito y manifestó ser con quien vivía el hombre.

El relato de la señora sostiene que desde esta mañana, Óscar salió de casa a cuidar un terreno donde tiene cultivos, sin embargo no regresó a la hora habitual.

Tras ello, salió a buscarle y recibió un aviso que en dicho sector fue encontrado el cuerpo de su esposo.

 

Nacionales

Envían a prisión a acusados de asesinar a policía en la colonia El Roble, de San Salvador

PUBLICADO

on

Los dos acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortiz Renderos, deberán seguir en detención provisional, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

Los señalados por la Fiscalía son Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera, quienes según las pruebas indiciarias incorporadas al expediente judicial fueron los que atentaron contra el policía.

Según el fiscal del caso, Tulio Noel Hernández fue quien se encargó de dispararle a Ortiz Renderos, quien minutos antes había salido de la Universidad de El Salvador donde estudiaba Ciencias Jurídicas.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de junio en la colonia El Roble, de San Salvador, horas después los dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a la orden del juez para iniciarles el proceso penal

El Ministerio Público logró ubicar a los imputados ya que en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona se observa cuando interceptaron al agente con el fin de robarle.

SIGA LEYENDO

Nacionales

LAMENTABLE | FOTOS: Orden de poda de árboles de la alcaldía de Sonsonate acaba con la vida de alrededor de 100 polluelos de garza

PUBLICADO

on

Alrededor de un centenar de polluelos de garza perdieron la vida luego que la alcaldía de Sonsonate ordenara la poda de dos árboles donde anidaban.

Fue por medio de redes sociales se conoció este caso que mostraba a algunas aves recién nacidas cuando trababan de salir de las ramas cortadas mientras que otras buscaban regresar a sus nidos intentando subir sin éxito el tronco de los árboles podados sobre arriate central del bulevar Acaxual.

De acuerdo con miembros de la comuna sonsonateca,  la poda se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana ante la excesiva cantidad de aves que anidaban en la zona y por el riesgo a la salud que estas podrían generar debido a sus excrementos.

Pese a la gran cantidad de aves que fallecieron, autoridades del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) detallaron que técnicos en vida silvestre del MARN, veterinarios privados y personas comprometidas con la fauna del país, rescataron, esta tarde, cerca de 45 polluelos de garza nocturna y blanca que sobrevivieron.

Tras lo sucedido, aunque por ley la regulación sobre la poda de árboles en zonas urbanas es competencia de las municipalidades, el MARN hizo un llamado a las alcaldías a consultarles los planes de ornato y mantenimiento de zonas verdes cuando éstos impliquen afectar a la fauna silvestre.

Por su parte, decenas de personas en redes sociales hicieron un llamado a las diferentes autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar que este tipo de hecho vuelva a suceder.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor de camión mata a anciano en la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador

PUBLICADO

on

Un anciano de 86 años murió al arrollado por un camión mientras intentaba cruzar la carretera que de Sonsonate conduce a San salvador.

De acuerdo con la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance sucedió luego de que Demesio Morán, de 86 años, intentara cruzar al otro lado de la arteria que conduce hasta la capital.

El anciano, que iba solo, caminó por la calle, justo en el momento en que un camión transitaba por la zona, por lo que lo arrolló y lanzó varios metros adelante. Unos trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que estaban realizando trabajos de mantenimiento a la arteria dieron aviso a la Policía.

La PNC indicó que el conductor responsable del incidente huyó del lugar, pero se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con el paradero.

Este es el segundo caso que se reporta en la semana de un anciano arrollado mientras intentaba cruzar la calle, luego de que en el bulevar Constitución, en las cercanías del colegio Génesis, falleciera otro adulto mayor arrollado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído