Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia

PUBLICADO

on

En la víspera de la canonización de Monseñor Romero este próximo domingo en la ciudad de Italia, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, develó esta mañana de sábado el monumento al obispo mártir salvadoreño, en el Jardín de Roma.

El mandatario agradeció a todas las autoridades del Vaticano y a cada una de las personas que hicieron posibles el monumento a quien en las próximas horas serán el primer santo salvadoreño.

“La canonización de San Óscar Arnulfo Romero nos llena de especial regocijo a la iglesia católica y a los fieles salvadoreños. Desde mañana nuestro país  contará con su primer santo”, fueron las primeras palabras del presidente salvadoreño en Roma.

Sánchez Cerén hizo además referencia a la vida y legado de Romero, quien dio su vida por la igualdad de los salvadoreños así como por la iglesia católica de El Salvador.

“Antes de ser elevado a los altares por la Iglesia, Monseñor Romero era ya considerado un santo por muchas personas en todo el mundo, por su vida ejemplar, su mensaje de fe, paz, justicia y defensa de las poblaciones más desprotegidas. Su compromiso con el pleno respeto a los derechos humanos de los más vulnerables guía las acciones de mi gobierno y de la sociedad salvadoreña, empeñados en avanzar por el camino del desarrollo social y económico en beneficio de toda la población”, dijo.

Sobre la escultura que desde hoy se encuentra ya en Roma, el mandatario manifestó. “La colocación de esta escultura, que hoy día legamos a esta ciudad, se realizó gracias al proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, en el que han participado autoridades italianas y salvadoreñas, así como asociaciones comunitarias de ambos países.

Expresamos nuestra gratitud por el invaluable apoyo brindado por la Alcaldía de Roma, a través de su alcaldesa y su vicealcalde”, aseguró Sánchez Cerén quien cerró su discurso manifestando que “tengo la seguridad de que este lugar se convertirá en un punto de encuentro para la fe, para los salvadoreños que visiten este país, los hermanos italianos y las personas de todo el mundo que siguen el legado de San Romero.

Foto: 

Nacionales

Mujer de 65 años cae a un tragante y resulta con varias lesiones en Mejicanos

PUBLICADO

on

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron la tarde del martes a una mujer que cayó dentro de un tragante que no tenía tapadera en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

La mujer de aproximadamente 65 años sufrió diversas lesiones debido a la caída, por lo que fue necesario que los rescatistas la ayudaran a salir del lugar.

Según Cruz Verde, la mujer cayó de manera accidental dentro del tragante en la zona de los edificios multifamiliares del referido municipio.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Matan a joven de 16 años esta madrugada al salir de su vivienda en Apopa

PUBLICADO

on

Un menor de edad fue asesinado esta madrugada de miércoles, en la calle antigua a Mariona, en el sector conocido como La Periquera del municipio de Apopa, San Salvador.

Según se detalla en el reporte, el joven salió se su vivienda a realizar diligencias personales cuando un grupo de sujetos abrieron fuego contra él.

El joven ha sido identificado por las autoridades como Kevin Oswaldo Molina Méndez, de 16 años, quien era estudiante de bachillerato de la localidad.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el joven tenía alguna relación con miembros de pandillas que operan en el sector.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Detienen a magistrado de la Cámara de lo Civil por presunta agresión sexual contra una menor de edad

PUBLICADO

on

Fuentes de seguridad confirmaron la noche de este martes la detención del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, de 50 años, acusado del delito de agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con el reporte, la detención ocurrió en la colonia Altavista, del municipio de Ilopango, luego que la madre del menor interpusiera la denuncia ante las autoridades.

Debido a que el magistrado posee fuero, ha sido puesto a la orden de la Asamblea Legislativa para que se inicie el proceso de desafuero para que pueda ser acusado del hecho que se le imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído