Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia

PUBLICADO

on

En la víspera de la canonización de Monseñor Romero este próximo domingo en la ciudad de Italia, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, develó esta mañana de sábado el monumento al obispo mártir salvadoreño, en el Jardín de Roma.

El mandatario agradeció a todas las autoridades del Vaticano y a cada una de las personas que hicieron posibles el monumento a quien en las próximas horas serán el primer santo salvadoreño.

“La canonización de San Óscar Arnulfo Romero nos llena de especial regocijo a la iglesia católica y a los fieles salvadoreños. Desde mañana nuestro país  contará con su primer santo”, fueron las primeras palabras del presidente salvadoreño en Roma.

Sánchez Cerén hizo además referencia a la vida y legado de Romero, quien dio su vida por la igualdad de los salvadoreños así como por la iglesia católica de El Salvador.

“Antes de ser elevado a los altares por la Iglesia, Monseñor Romero era ya considerado un santo por muchas personas en todo el mundo, por su vida ejemplar, su mensaje de fe, paz, justicia y defensa de las poblaciones más desprotegidas. Su compromiso con el pleno respeto a los derechos humanos de los más vulnerables guía las acciones de mi gobierno y de la sociedad salvadoreña, empeñados en avanzar por el camino del desarrollo social y económico en beneficio de toda la población”, dijo.

Sobre la escultura que desde hoy se encuentra ya en Roma, el mandatario manifestó. “La colocación de esta escultura, que hoy día legamos a esta ciudad, se realizó gracias al proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, en el que han participado autoridades italianas y salvadoreñas, así como asociaciones comunitarias de ambos países.

Expresamos nuestra gratitud por el invaluable apoyo brindado por la Alcaldía de Roma, a través de su alcaldesa y su vicealcalde”, aseguró Sánchez Cerén quien cerró su discurso manifestando que “tengo la seguridad de que este lugar se convertirá en un punto de encuentro para la fe, para los salvadoreños que visiten este país, los hermanos italianos y las personas de todo el mundo que siguen el legado de San Romero.

Foto: 

Nacionales

Capturan a pandillero en San Martín

PUBLICADO

on

Walter Alexander Morales González, alias “Inquieto”,  fue capturado esta tarde en San Martín, ya que es requerido por la ley mediante una orden judicial por homicidio agravado y por organizaciones.

De acuerdo con autoridades de la corporación de seguridad pública, Morales González es miembro activo del Barrio 18 facción Sureños.

En las próximas horas él será puesto a la orden del tribunal que lo requiere para que se siga el debido proceso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un sujeto detenido por conducir con 643 grados de alcohol

PUBLICADO

on

Juan Salazar fue capturado en San Miguel por las autoridades por conducción peligrosa, luego de encontrarle 643 grados de alcohol en la sangre.

Al menos 7 personas fueron detenidas por conducción peligrosa. Entre los detenidos figuran cinco hombres y dos mujeres.

Entre los conductores sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes están dos motociclistas informaron las autoridades de Transito de la PNC.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Salvadoreños preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos el próximo 31 de octubre

PUBLICADO

on

A través de un grupo de salvadoreños en WhatsApp se hizo la convocatoria para quienes deseen sumarse a una caravana que saldrá de la plaza Salvador del Mundo hacia los Estados Unidos.

“De todas formas somos inmigrantes de que vamos a pasar, vamos a pasar”, dijo un hombre en una nota de voz en el grupo de  denominado “Caravana Santa Ana”, en el cual decenas de personas se están organizando para unirse a la masiva ola de migrantes hondureños que partieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Muchas de las personas dentro de la conversación se han mostrado preocupadas por la poca información brindada por los administradores, quienes aseguran que se trata de algo auténtico.

“No importa donde vayamos a pasar lo importante es que vamos a pasar. No importa si migración se opone”, dijo un hombre identificado como “Derek”, quien asegura que ha realizado viajes hacia Estados Unidos. “Más o menos me puedo el rollo, yo estoy tratando de ayudar a la gente”, explicó a través de una nota de voz.

Otro de los administradores señaló que personas de la zona oriental del país han confirmado la suma a la caravana.

Según los integrantes del grupo la salida está programada para el 31 de octubre a las 6:00 de la mañana, rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído