Presentan denuncia penal por Negociaciones Ilícitas en contrato de disposición de basura de San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Presentan denuncia penal por Negociaciones Ilícitas en contrato de disposición de basura de San Salvador

PUBLICADO

on

El abogado Sergio Toruño presentó el lunes acusaciones contra un empresario de la recolección de la basura, el alcalde de San Salvador, la Jefe de la oficina UACI de la Alcaldía de San Salvador, Lic Doris Editora Alvarenga y a la Directora del MARN Vilma Celina de Monterrosa por Negociaciones Ilícitas en un contrato para la disposición de la basura de la ciudad capital.

Según un comunicado hecho llegar a la redacción de la Central Digital de Noticias, el abogado Toruño informó que los delitos por los que acusan al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt son:

A) Negociaciones Ilícitas
B) Peculado
C) Falsedad Ideológica

Además, el abogado denunció a la Jefe de la oficina UACI de la Alcaldía de San Salvador, Lic Doris Editora Alvarenga por:
A) Actos Arbitrarios
B) Incumplimiento de Deberes

Y a la Directora del MARN Vilma Celina de Monterrosa Por :
A) Falsedad Documental Agravada
B) Actos Arbitrarios
C) Incumplimiento de Deberes

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que «le bajaran los dientes a la víctima».

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia inicial contra tres sujetos capturados en una casa de la colonia Santa Mónica en Santa Tecla con armas y marihuana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla instalará este miércoles 17 de julio a partir de las 2.30 p.m. la audiencia inicial contra tres hombres capturados recientemente en una vivienda ubicada en la 7. ª Avenida norte de la colonia Santa Mónica, en Santa Tecla.

En el procedimiento la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias  porciones de marihuana, celulares y un revólver. 

Los sujetos son identificados como Manuel de Jesús Campos, Wilber Alexander Salmerón Martinez y Amílcar Vladimir Garmendez Carias, quienes son acusados por los delitos de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la salud pública y la paz pública, respectivamente.

La Fiscalía  presentó el requerimiento el lunes 15 de julio en horas de la mañana ante el Juzgado 3ro de Paz y ha solicitado la instrucción formal del proceso y la detención provisional para los imputados.

SIGA LEYENDO

Judicial

Imponen prisión provisional a pandillero capturado en lujosa residencia en Ataco

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el Juzgado de Paz de Ataco, en Ahuachapán, decretó la instrucción del proceso con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional en contra de Gustavo Adolfo Martínez, alias “Smayling”.

Según las autoridades, el sujeto es procesado por el delito de tenencia portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

Asimismo, la FGR detalló que el caso será enviado a un Juzgado de Instrucción de Ataco para desarrollar la siguiente audiencia.

Martínez fue capturado la noche del pasado miércoles 10 de julio en una lujosa residencia ubicada en Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), investigadores de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) intervinieron la vivienda donde se ubicaba el sujeto, un inmueble por el que pagaba 1,500 dólares de alquiler mensuales.

La Policía aseguró que el cabecilla tenía una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de financiación por actos de terrorismo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído