Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador

PUBLICADO

on

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, los ladrones aprovechan en las diferentes unidades del transporte colectivo en San Salvador para asaltar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias, así como en los cajeros automáticos. Es por ello que la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) ha mapeado cuáles son las zonas más recurrentes donde los sujetos se suben a los buses y microbuses a asaltar.

La Policía ha detectado que las zonas favoritas para abordar las unidades colectivas en San Salvador son: la alameda Juan Pablo II, el centro de San Salvador, el bulevar Los Héroes y en las cercanías del monumento «Bienvenido a Casa». Por lo que todas las rutas de buses y microbuses que transitan por esos lugares son constantemente asediadas por estos criminales.

En ese aspecto, una fuente consultada de la PNC sostuvo que hablar de puntos específicos en que los delincuentes abordan las unidades colectivas no se puede detallar, ya que un día están en una parada determinada, pero al siguiente día están en otra. Por lo que constantemente se encuentran en movilidad.

De hecho, la fuente policial sostuvo que existe una denuncia desde el viernes 7 de diciembre, que fue vista por la Policía en las redes sociales, en la que tres ladrones armados con navajas y desarrmadores han asaltado a los usuarios de buses y microbuses de la ruta 44 en las cercanías del monumento «Bienvenido a Casa».

Pese a que no existe una denuncia formal que haya sido presentada por alguna víctima a algún puesto policial o a la Delegación Centro, la PNC se encuentra investigando los casos y para ello ha echado mano de cámaras de seguridad e investigadores vestidos de civil que andan en la mayoría de las rutas de San Salvador.

«Se arrestan a unos ladrones, pero de repente salen otros. Ellos cuando ven que se está interviniendo una ruta determinada emigran hacia otras y así se mueven. Seleccionan una parada donde se suben, pero la cambian cada día», detalló una fuente policial consultada. Sin embargo, sostiene que esas calles y zonas aledañas antes mencionadas son las más recurrentes por los criminales.

Asimismo, sostiene que la investigación lleva un poco de tiempo, pero se está avanzando. Agregó que dentro del Plan Navideño se mantienen los patrullajes en carros patrullas y a pie en San Salvador para evitar que se den este tipo de hechos vandálicos.

Recomendaciones a la población

La fuente policial hizo un llamado a la población capitalina para que tomen medidas pertinentes para evitar ser objeto de asalto por parte de los delincuentes sobre todo en este mes donde los trabajadores manejan efectivo debido a los pagos de salarios, bonos, aguinaldos e indemnizaciones que les dan en las empresas.

Además, instó a la población a que no tengan miedo y tengan la confianza en la Policía para que denuncien los hechos delictivos en los distintos puestos policiales ubicados en San Salvador.

Entre las recomendaciones que dio a conocer están que cuando un usuario asista a un cajero automático lo haga acompañado de otra persona o simplemente que no saque dinero en lugares solos.

«Evitar ir a los mismos cajeros porque a veces los pueden estar observando y son presa fácil de la delincuencia», sostuvo.

También, la misma fuente pidió a los capitalinos no portar mucho dinero en carteras, objetos de valor o celulares muy caros dentro de las unidades del transporte, ya que eso llama la atención de los delincuentes.


NOTA DE El Salvador TIMES

Nacionales

Óscar Ortiz es el nuevo secretario general del FMLN

PUBLICADO

on

Diario Digital Cronio

El ganador de la secretaría general del FMLN es Óscar Ortiz, según los resultados preliminares de las elecciones internas que se efectuaron este domingo en todas las sedes del partido.

«Hemos ganado de forma contundente en la gran mayoría de los territorios. Muy pronto compartiré con el país pormenores de este día histórico», señaló Ortiz desde un hotel capitalino.

Pese a esas declaraciones, desde la cuenta de Twitter del FMLN han señalado que hasta las 10:30 de la noche solo se ha escrutado el 67% de las actas y que la diferencia entre Ortíz y el ex ministro de Gobernación, Arístides Valencia es mínima.

La mirada de los militantes rojos se encuentra en los resultados de estas internas que muchos han solicitado para transformar la imagen del partido; mientras que otros señalan que servirán para reafirmar los principios e ideales del partido.

Durante la campaña previa se filtraron audios donde el actual Secretario General del partido, Medardo González, apoyado por la cúpula hizo una campaña de respaldo para el candidato, Valencia.

Tal y como lo hizo con los miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) donde les «señaló» el camino a seguir.

Muchos actores políticos de los diferentes partidos, incluidos líderes del FMLN, señalan y reconocen que el partido rojo atraviesa un mal momento luego de perder dos elecciones seguidas.

El pasado mes de febrero el partido perdió más de un millón de votos en las elecciones presidenciales donde el ganador fue, Nayib Bukele, quien anteriormente fue expulsado de ese partido.

Mientras que el año pasado perdió un gran porcentaje de las alcaldías y puestos en la Asamblea Legislativa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujetos desconocidos asesinan a comerciante a un costado del parque Infantil

PUBLICADO

on

Esta tarde de domingo un vendedor le fue asesinado sobre la quinta avenida Norte, a un costado del parque Infantil, en San Salvador.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) presentes en la zona detallaron que la víctima respondía al nombre de Kevin Raymundo Vega, de 23 años de edad.

Según el reporte, sujetos llegaron hasta el puesto donde se dedicaba a comercializar diferentes golosinas en el sector, lo identificaron, y tras eso abrieron fuego contra hasta quitarle la vida.

Por el momento se desconoce si el móvil del suceso estaría relacionado con rencillas personales o al cobro de extorsiones. El caso está siendo investigado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Advierten que edil del municipio de Nejapa se encuentra preparando plan de levantamiento contra el gobierno de Nayib Bukele

PUBLICADO

on

En las últimas horas ha dado a conocer por fuentes de la alcaldía del municipio de Nejapa, quienes ha solicitado reserva total de sus nombres a esta sala de redacción por miedo a represalias que el alcalde del municipio de Najapa, estaría fraguando un plan para desestabilizar al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las fuentes han advertido de acciones que el edil del referido municipio estaría planeando en los próximos días, la cuales constarían de posibles levantamientos y de bloqueos de carretera por parte de las comunidades del sector Nejapa.

El objetivo de alcalde junto a otros miembros de su consejo, quienes forman parte del partido FMLN es desprestigiar los primeros días de gobierno del mandatario Bukele, por ello, se está intentando comprar la voluntad de los líderes de las comunidades  de dicho municipio para que sean éstos los que movilicen a los habitantes y se genere las protestas y bloqueos, específicamente en la carretera Panamericana sector oeste, una de las principales vía de comunicación de la parte norte y occidente del país para los automovilistas.

En las acciones a tomar también se hace referencia a un posible cierre del relleno sanitario de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) en el sector, aduciendo caos de contaminación para beneficiar a la competencia de dicha empresa, así como se viene señalando a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla.

De hecho, la comuna capitalina tiene un impago de $2.8 millones que mantiene con MIDES, según ha manifestado la parte acusadora.

Las fuentes han informado también que el edil de Nejapa contaría con el apoyo de empresarios de sector, quienes también tiene interés por desprestigiar al nuevo gobierno que presiden Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído