Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador

PUBLICADO

on

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, los ladrones aprovechan en las diferentes unidades del transporte colectivo en San Salvador para asaltar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias, así como en los cajeros automáticos. Es por ello que la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) ha mapeado cuáles son las zonas más recurrentes donde los sujetos se suben a los buses y microbuses a asaltar.

La Policía ha detectado que las zonas favoritas para abordar las unidades colectivas en San Salvador son: la alameda Juan Pablo II, el centro de San Salvador, el bulevar Los Héroes y en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”. Por lo que todas las rutas de buses y microbuses que transitan por esos lugares son constantemente asediadas por estos criminales.

En ese aspecto, una fuente consultada de la PNC sostuvo que hablar de puntos específicos en que los delincuentes abordan las unidades colectivas no se puede detallar, ya que un día están en una parada determinada, pero al siguiente día están en otra. Por lo que constantemente se encuentran en movilidad.

De hecho, la fuente policial sostuvo que existe una denuncia desde el viernes 7 de diciembre, que fue vista por la Policía en las redes sociales, en la que tres ladrones armados con navajas y desarrmadores han asaltado a los usuarios de buses y microbuses de la ruta 44 en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”.

Pese a que no existe una denuncia formal que haya sido presentada por alguna víctima a algún puesto policial o a la Delegación Centro, la PNC se encuentra investigando los casos y para ello ha echado mano de cámaras de seguridad e investigadores vestidos de civil que andan en la mayoría de las rutas de San Salvador.

“Se arrestan a unos ladrones, pero de repente salen otros. Ellos cuando ven que se está interviniendo una ruta determinada emigran hacia otras y así se mueven. Seleccionan una parada donde se suben, pero la cambian cada día”, detalló una fuente policial consultada. Sin embargo, sostiene que esas calles y zonas aledañas antes mencionadas son las más recurrentes por los criminales.

Asimismo, sostiene que la investigación lleva un poco de tiempo, pero se está avanzando. Agregó que dentro del Plan Navideño se mantienen los patrullajes en carros patrullas y a pie en San Salvador para evitar que se den este tipo de hechos vandálicos.

Recomendaciones a la población

La fuente policial hizo un llamado a la población capitalina para que tomen medidas pertinentes para evitar ser objeto de asalto por parte de los delincuentes sobre todo en este mes donde los trabajadores manejan efectivo debido a los pagos de salarios, bonos, aguinaldos e indemnizaciones que les dan en las empresas.

Además, instó a la población a que no tengan miedo y tengan la confianza en la Policía para que denuncien los hechos delictivos en los distintos puestos policiales ubicados en San Salvador.

Entre las recomendaciones que dio a conocer están que cuando un usuario asista a un cajero automático lo haga acompañado de otra persona o simplemente que no saque dinero en lugares solos.

“Evitar ir a los mismos cajeros porque a veces los pueden estar observando y son presa fácil de la delincuencia”, sostuvo.

También, la misma fuente pidió a los capitalinos no portar mucho dinero en carteras, objetos de valor o celulares muy caros dentro de las unidades del transporte, ya que eso llama la atención de los delincuentes.


NOTA DE El Salvador TIMES

Nacionales

Agente de la PNC recibe golpiza luego de ser encontrado con mujer casada en Nahuilingo

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una golpiza luego de ser encontrado en la casa de una mujer casada en el barrio Santiago en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate.

Preliminarmente se informa que el esposo de la mujer sorprendió al policía en la casa de su amada, por lo que inició el pleito.

Tras el altercado, una patrulla acudió al lugar y detuvo al agresor identificado solamente como Carlos R., según consta en una publicación de Grupera Noticias.

Por su parte, el agente lesionado fue trasladado hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que recibiera atención medica debido a las lesiones.

Hasta el momento, no se ha detallado qué se encontraba haciendo el agente policial dentro de la vivienda junto con la mujer.z

SIGA LEYENDO

Judicial

Prófugo a policías : “Así que queden las cosas, déjeme ir”, pero terminó esposado por evadir la justicia

PUBLICADO

on

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió es instrucción formal con detención provisional en contra de Nelson Antonio Menjivar, de 52 años de edad, residente en San Marcos, San Salvador, por el delito de cohecho activo en perjuicio de la administración pública.

Nelson Antonio Menjívar fue capturado en flagrancia, el pasado 15 de enero del presente, alrededor de las trece horas, por dos agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban realizando su patrullaje sobre la Cuarta Avenida Sur y Octava Calle Oriente de San Salvador.

 Cuando lo detuvieron le realizaron la requisa correspondiente y no encontraron nada ilícito, sin embargo al momento de solicitarle su DUI  de identidad, manifiesta no portarlo y se saca un billete de cien dólares, que posteriormente lo coloca en la mano de uno de los agentes y le dice “así que queden las cosas, déjeme ir”, por tal motivo es esposado e informado que queda en detención.

 El imputado fue trasladado al  departamento de inteligencia policial, para verificar los datos, y descubren que tiene una orden de captura vigente con fecha 20 de junio de 2018, emitida por el Juez de instrucción de Ilopango por otros delitos; el caso continúa en su siguiente etapa en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen antisociales de la MS, que se refugiaban en la colonia 10 de Octubre de San Marcos

PUBLICADO

on

Las detenciones se realizaron mediante proceso de investigación en el sector de la Colonia 10 de octubre, del municipio de San Marcos en San Salvador.

En la primer operación policial se logró la captura de Moisés Alexander Prado Majano, Alias Big Crazy de 28 años de edad, con la función de Ranflero Nacional dentro de la Pandilla por el Delito de Agrupaciones Ilícitas.

Con información obtenida en la detención del palabrero, se procedió a la detención de tres de sus colaboradores:
1) Katia Aida Canales Pocasangre, de 21 años de edad.
2) Bryan Leonardo Merino Hernández, Alias Bryan, de 19 años de edad
3) Jonathan Bladimir Prado Majano, Alias Camperito, de 21 años de edad

Así mismo, al momento de las capturas se procedió de a la incautación de
Cuatro aparatos telefónicos celulares y 04 tarjetas SIM, la cantidad de $302.75 dólares en efectivo, 01 cadena y 01 pulsera de metal color amarillo y una libreta de cuenta de ahorro con saldo de $580.00.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído