Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Ponga atención: estas son algunas zonas de asalto de buses y microbuses en San Salvador

PUBLICADO

on

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, los ladrones aprovechan en las diferentes unidades del transporte colectivo en San Salvador para asaltar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias, así como en los cajeros automáticos. Es por ello que la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) ha mapeado cuáles son las zonas más recurrentes donde los sujetos se suben a los buses y microbuses a asaltar.

La Policía ha detectado que las zonas favoritas para abordar las unidades colectivas en San Salvador son: la alameda Juan Pablo II, el centro de San Salvador, el bulevar Los Héroes y en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”. Por lo que todas las rutas de buses y microbuses que transitan por esos lugares son constantemente asediadas por estos criminales.

En ese aspecto, una fuente consultada de la PNC sostuvo que hablar de puntos específicos en que los delincuentes abordan las unidades colectivas no se puede detallar, ya que un día están en una parada determinada, pero al siguiente día están en otra. Por lo que constantemente se encuentran en movilidad.

De hecho, la fuente policial sostuvo que existe una denuncia desde el viernes 7 de diciembre, que fue vista por la Policía en las redes sociales, en la que tres ladrones armados con navajas y desarrmadores han asaltado a los usuarios de buses y microbuses de la ruta 44 en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”.

Pese a que no existe una denuncia formal que haya sido presentada por alguna víctima a algún puesto policial o a la Delegación Centro, la PNC se encuentra investigando los casos y para ello ha echado mano de cámaras de seguridad e investigadores vestidos de civil que andan en la mayoría de las rutas de San Salvador.

“Se arrestan a unos ladrones, pero de repente salen otros. Ellos cuando ven que se está interviniendo una ruta determinada emigran hacia otras y así se mueven. Seleccionan una parada donde se suben, pero la cambian cada día”, detalló una fuente policial consultada. Sin embargo, sostiene que esas calles y zonas aledañas antes mencionadas son las más recurrentes por los criminales.

Asimismo, sostiene que la investigación lleva un poco de tiempo, pero se está avanzando. Agregó que dentro del Plan Navideño se mantienen los patrullajes en carros patrullas y a pie en San Salvador para evitar que se den este tipo de hechos vandálicos.

Recomendaciones a la población

La fuente policial hizo un llamado a la población capitalina para que tomen medidas pertinentes para evitar ser objeto de asalto por parte de los delincuentes sobre todo en este mes donde los trabajadores manejan efectivo debido a los pagos de salarios, bonos, aguinaldos e indemnizaciones que les dan en las empresas.

Además, instó a la población a que no tengan miedo y tengan la confianza en la Policía para que denuncien los hechos delictivos en los distintos puestos policiales ubicados en San Salvador.

Entre las recomendaciones que dio a conocer están que cuando un usuario asista a un cajero automático lo haga acompañado de otra persona o simplemente que no saque dinero en lugares solos.

“Evitar ir a los mismos cajeros porque a veces los pueden estar observando y son presa fácil de la delincuencia”, sostuvo.

También, la misma fuente pidió a los capitalinos no portar mucho dinero en carteras, objetos de valor o celulares muy caros dentro de las unidades del transporte, ya que eso llama la atención de los delincuentes.


NOTA DE El Salvador TIMES

Nacionales

VIDEO: Múltiple accidente de tránsito en San Marcos provoca solo daños materiales en ocho vehículos

PUBLICADO

on

Los accidentes de tránsito no paran en las diferentes calles y puntos del país.

Esta vez  múltiple un múltiple choque se ha suscitado sobre la carretera Comalapa, unos metros antes de llegar al municipio de San Marcos, en la que al menos ocho vehículos se han visto involucrados en el percance vial.

Según el informe de la autoridades, los vehículos chocaron en fila debido a la excesiva velocidad y no respetar la distancia reglamentaria entre cada automotor.

El múltiple choque se ha registrado a la altura del kilómetro 11 y medio, antes de la colonia 10 de Octubre, en el municipio de San Marcos.

A pesar del múltiple accidente de tránsito ninguna persona resultó lesionada de gravedad, pero el tráfico se complicó en el sector. Autoridades de tránsito inspeccionan la escena.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caos en Ilopango por accidente de tránsito y bloqueo de habitantes que reclaman el servicio de agua potable

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes un grave accidente de tránsito se ha registrado en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ilopango, el cual ha dejado a tres personas lesionadas.

El hecho se dio de forma frontal entre dos vehículos sedán y un pick up, a causada de la invasión en el carril contrario por parte de uno de los vehículos.

Testigos ha informado que un carro color negro intentaba sobrepasar a los demás a gran velocidad e invadiendo el carril opuesto, y fue en ese momento que se encontró al otro auto.

Este percance se registra en las cercanías del desvío hacia Apulo, lo cual ha causado que el paso vial se encuentre bloqueado en su totalidad, sumándose a otros dos cierre registrado en San Martín por habitantes que reclaman el servicio de agua potable de cual aseguran no reciben por casi seis meses.

Los bloqueos y el accidente ha generado que cientos de personas se trasladen hacia sus lugares de destino caminando desde San Martín hasta el centro de Soyapango, para poder abordar otras rutas del transporte colectivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fallecen tres personas en un accidente de tránsito anoche en Talnique, La Libertad

PUBLICADO

on

Al menos tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, anoche luego de registrarse un accidente de tránsito en el cantón Los Sitios, en la carretera que conduce al municipio de Talnique en el departamento de La Libertad.

Preliminarmente se informó que cuerpos de socorro trabajan en la extracción de los cuerpos de las víctimas, pues se encuentraban dentro de un vehículo.

Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron a la escena ayudaron a los lesionados y brindando seguridad en el sector.

Testigos del hecho afirmaron que el accidente sucedido en el mismo lugar donde el pasado 17 de diciembre una patrulla de la PNC cayó en un barranco dejando cinco agentes lesionados.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído