Policía participa en festejos patronales de Pasaquina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Policía participa en festejos patronales de Pasaquina

PUBLICADO

on

Esté 11 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Pasaquina, en La Unión, se sumó a las actividades de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, con una programación que inició con una carrera de cinta a caballo y en bicicleta, por las calles de esa localidad.

El subinspector Werner Noé Benavides Pineda, jefe del Puesto de Pasquina, dijo que la Policía es la anfitriona de dichas actividades, que iniciaron a las 04:00 de la madrugada, con serenatas a las reinas, saliente y entrante, de la institución, acompañados de la banda musical del Destacamento Militar número 3.

Para el desarrollo de la programación del día 11, la Policía incorporo el enfoque de policía comunitaria, ya que ha incluido a la ciudadanía para este festejo y a otras instituciones como la alcaldía de esa localidad, a fin de que los pasaquinenses celebren sus fiestas en un clima de seguridad.

La Policía junto a su personal y comunidad compartirán un almuerzo, para luego, a las 02:00 de la tarde participar en el desfile del correo, donde todas las reinas de las instituciones, barrios y colonias, gobiernan con su gracia las principales calles de la localidad, y en la cual habrá seguridad y acompañamiento de los uniformados.

Según dijo el subinspector Benavides, para la noche se contará con la presentación artística de Tony Gabriel, un pasaquinense imitador del cantante mexicano Juan Gabriel, así como de la participación del Grupo de Danza de ese municipio, el cual está integrado por 16 señoritas, creado por la Sección de Prevención de la Policía.

Las fiestas patronales de Pasquina, en honor al patrono San Sebastián Mártir, se celebran del 11 al 21 de enero, con la seguridad que brindarán unos 100 policías.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a abstenerse del consumo de bebidas embriagantes, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a estas fiestas del pueblo, dijo el oficial.

Fotos Policía Nacional Civil

 

Sucesos

Policía se salva de ser atropellado por una conductora que no acató la señal de alto cerca del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, una conductora por poco arrolla a un elemento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no atendió una señal d alto que le hizo el oficial.

El hecho sucedió sobre la 25 avenida Norte y primera calle Poniente, en San Salvador, en las cercanías del hospital Rosales.

El tráfico en el sector se tornó difícil debido  a un accidente de tránsito (que solo dejó daños materiales), por lo que policías viales acudieron al sector para regular el flujo vehicular y así evitar una mayor congestión.

Sin embargo, mientras un oficial realizaba esas labores, la conductora del vehículo tipo sedán placas P 3 443, no acató la señal de alto y estuvo a punto de arrollar al policía de Tránsito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a alias «Zope», reclamado mediante orden judicial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura en flagrancia de un sujeto, en el departamento de Ahuachapán, que además era buscado mediante órdenes de captura.

Según el reporte, se trata de José García Aguirre, de 32 años de edad, alias “Zope”, quien fue sorprendido cuando portaba una pistola, por lo que se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Asimismo, tras la detención, las autoridades se percataron que Aguirre también era buscado con órdenes judiciales por los cargos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto será puesto en las próximas horas a las órdenes de los tribunales que lo requieren para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen peligrosos extorsionistas que delinquían en el departamento de Cuscatlán

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una red de sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes, en el departamento de Cuscatlán.

Los arrestos se ejecutaron en la colonia El Huerto, en barrio El Calvario del departamento de Cuscatlán, manifestaron autoridades.

Según el reporte, Wendy Alicia Morales Guerrero, de 26 años de edad, alias “La Seca”; Claudia Lissette Mejía López, de 40 años, alias “La Negra”; y German Arnoldo Sosa Hernández, alias “Noldo”, fueron arrestados.

Mientras que mediante órdenes administrativas, por el mismo cargo, intimaron a Carlos Humberto Quintanilla, alias “Master”; y Mayra Yessenia Hernández Zetino.

De acuerdo con la Policía, las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos se dedicaban a extorsionar a las personas residentes en la ciudad de Cojutepeque y sectores aledaños, y fue a través de las pesquisas que se logró dar con los delincuentes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído