Policía participa en festejos patronales de Pasaquina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Policía participa en festejos patronales de Pasaquina

PUBLICADO

on

Esté 11 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Pasaquina, en La Unión, se sumó a las actividades de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, con una programación que inició con una carrera de cinta a caballo y en bicicleta, por las calles de esa localidad.

El subinspector Werner Noé Benavides Pineda, jefe del Puesto de Pasquina, dijo que la Policía es la anfitriona de dichas actividades, que iniciaron a las 04:00 de la madrugada, con serenatas a las reinas, saliente y entrante, de la institución, acompañados de la banda musical del Destacamento Militar número 3.

Para el desarrollo de la programación del día 11, la Policía incorporo el enfoque de policía comunitaria, ya que ha incluido a la ciudadanía para este festejo y a otras instituciones como la alcaldía de esa localidad, a fin de que los pasaquinenses celebren sus fiestas en un clima de seguridad.

La Policía junto a su personal y comunidad compartirán un almuerzo, para luego, a las 02:00 de la tarde participar en el desfile del correo, donde todas las reinas de las instituciones, barrios y colonias, gobiernan con su gracia las principales calles de la localidad, y en la cual habrá seguridad y acompañamiento de los uniformados.

Según dijo el subinspector Benavides, para la noche se contará con la presentación artística de Tony Gabriel, un pasaquinense imitador del cantante mexicano Juan Gabriel, así como de la participación del Grupo de Danza de ese municipio, el cual está integrado por 16 señoritas, creado por la Sección de Prevención de la Policía.

Las fiestas patronales de Pasquina, en honor al patrono San Sebastián Mártir, se celebran del 11 al 21 de enero, con la seguridad que brindarán unos 100 policías.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a abstenerse del consumo de bebidas embriagantes, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a estas fiestas del pueblo, dijo el oficial.

Fotos Policía Nacional Civil

 

Nacionales

Sismo de 5.5 grados en el país es sensible también en Guatemala y Nicaragua

PUBLICADO

on

Un sismo de 5.5 grados se registó esta mañana de martes en la costa salvadoreña de acuerdo con los informes del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

El movimiento ocurrió frente a la costa de la Paz, en las inmediaciones del Estero de Jaltepeque, a una profundidad de 91 kilómetros.

La información brindada por el MARN sostiene que fue sensible en casi todo El Salvador y parte de Guatemala y Nicaragua.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC presenta a 30 sujetos detenidos por diferentes delitos

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron esta mañana de martes a varios detenidos durante los últimas horas en el departamento de San Salvador.

Entre ellos destacan sospechosos de cometer crímenes contra la vida de distintas personas, presuntos extorsionistas, estafadores y otro tipo de ilícitos.

Además se exponen materiales incautados como piezas tecnológicas y demás artículos.

Según la Policía, la mayoría de estos detenidos pertenecen a grupos delincienciales que operan en diferentes sectores de la capital.

SIGA LEYENDO

Judicial

Se cancela audiencia conciliatoria sobre el caso del periodista Diego Alemán y presidente de L. A. Firpo, Modesto Torres

PUBLICADO

on

José Modesto Segovia Torres, presidente del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, no cumplió con los requisitos para su representación legal en la demanda en su contra, interpuesta por el periodista Diego Alemán, por lo cual no se llevó a cabo la audiencia conciliatoria programada ayer lunes 25 de marzo del corriente año.

Debido a ello, el juzgado de lo Civil de Usulután resolvió que la audiencia no se llevaría a cabo por la inasistencia e incumplimiento de la parte demandada; por ende, el proceso contra Segovia continúa su curso.

A la audiencia acudió la abogada Teresa Delgado de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), quien es la representante legal del periodista Alemán y el abogado Ovidio Orlando Rodríguez Hernández de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Tanto FESPAD como la PDDH son instituciones que forman parte de la Mesa de Protección a Periodistas y su apoyo ante este tipo de vulneraciones es fundamental. 

El presidente de Firpo es demandado por más de 3 mil dólares por vulnerar los derechos laborales del periodista  y por el impago de tres cuentas de teléfono que alcanza los 400 dólares.

Desde el 16 enero de 2019, se denunció públicamente la restricción salarial en perjuicio de Alemán.

La APES en este tipo de casos ha reiterado su respaldo al periodista, y también solicita  a la Asamblea Legislativa aprobar la “Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadores y Trabajadoras de la Información”, ya que es urgente legislar para mejorar las condiciones laborales del gremio.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído