VIDEO: Policía destruyó explosivos que decomisaron a pandilleros en casas "Destroyer" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

VIDEO: Policía destruyó explosivos que decomisaron a pandilleros en casas «Destroyer»

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Con la destrucción de 36 granadas tipo industrial PNC previene daños en la población

36 granadas de tipo industrial fueron destruidas de manera controlada esta mañana en el predio de Changallo, Ilopango; la Policía Nacional Civil al detectar oportunamente los artefactos explosivos está previniendo que la población no corra riesgo ya que algunos proyectiles son remanentes del conflicto armado que se vivió en el país en los años 80 o localizados en casas conocidas como “destroyer”.
La destrucción constó de 13 granadas para mortero de diferentes calibres, 15 granadas de mano, 5 granadas calibre 40 milímetros y 3 candelas de iluminación, tal como lo detalló hoy el vocero oficial subcomisionado Fausto Carranza Noyola.
“Este día destruimos este tipo de armas explosiva que de alguna manera causan inseguridad en la población y con estas acciones nos aseguramos que estos explosivos dejen de causar daño y garantizar la seguridad ciudadana” informó el oficial Noyola.
En el transcurso del primer trimestre del año se han incautado 28 artefactos explosivos a escala nacional y que en su mayoría son encontradas en excavaciones que se realizan para la construcción de una calle o incautaciones por agentes policiales en casas “destroyer” donde pandilleros realizan sus fechorías.
En otro tema, el subcomisionado Carranza Noyola informó que durante los primeros tres meses del presente año se ha decomisado 1 219 armas de fuego, lo que representa una disminución de 263 en comparación al primer trimestre del 2018 donde se incautaron 1 482, asimismo, el oficial destacó que el 69% de los decomisos hasta la fecha son pistolas y revólveres conocidos como armas cortas.


Noyola hizo un llamado a la población víctima de hurto o robo de armas de fuego a realizar las denuncias respectivas ya que de esta forma se evita que las armas lleguen al mercado negro y sean utilizadas para cometer delitos.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se contabilizan 138 denuncias por robo o hurto de armas de fuego de las cuales el 76% se debe al hurto de estas, ya que el 44% de las denuncias son por pistolas y el 32% de revólveres el resto se debe por robo o extravío informó el oficial.
En otro tema, el vocero oficial aprovechó para pedir disculpas ante el incidente que se registró con un medio televisivo en San Miguel, durante el fin de semana, ya que la institución policial es de puertas abiertas para la labor periodística. “Como representante de la PNC queremos ofrecer disculpas públicas con el medio de comunicaciones de San Miguel por los altercados ocurridos el domingo 14 de mayo. Ya se está realizando un proceso disciplinario, para deducir responsabilidades, la PNC no está para obstruir el trabajo de la prensa”.
En ese sentido, el oficial dijo que la PNC continúa capacitando al personal policial en el abordaje con los Medios de Comunicación Social, muestra de ello, es que el pasado viernes 03 de mayo 34 nuevos jefes policiales están recibiendo el segundo curso especializado en “Comunicación Efectiva para Vocería de la Policía Nacional Civil” brindado por la escuela de Ciencias de la comunicación de la Universidad Doctor José Matías Delgado.
Al finalizar, el subcomisionado Carranza dijo que durante los 4 primeros meses del 2019 se contabilizan 1 200 homicidios lo que significa un 13% menos en comparación al mismo periodo del 2 018 que dejó 1 385 muertes violentas.
En cuanto al delito de feminicidios, Carranza Noyola, dijo que durante el presente año se cuentan 122 asesinatos de mujeres lo que representa 47 menos en comparación al mismo período del 2 018 que dejó 169 muertes.

Nacionales

Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras

PUBLICADO

on

La División de Tránsito Terrestre de la Policía recibió hoy una dotación de 22 pistolas láser destinadas para la Unidad Motorizada y otras secciones de Tránsito de las delegaciones a nivel territorial, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de accidentes viales en las distintas carreteras del país.

Las pistolas láser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, cuyo objetivo es disminuir el número de percances viales registrados a raíz del irrespeto de los límites de velocidad por parte de los conductores.

La velocidad inadecuada es una de las principales causas de percances viales en el país. La estadística muestra que en lo que va del año 2019 se han registrado más de 800 casos relativos al exceso de la velocidad.

El equipo es parte de una donación del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI). Esta donación se realiza en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, las autoridades de Tránsito contarán con el refuerzo de 5 drones propiedad de la institución policial, para poder monitorear las condiciones del tráfico, especialmente en horas de mayor circulación vehicular. Los drones, también, serán utilizados durante el levantamiento de las escenas de accidentes para disponer de una apreciación mucho más amplia de los hechos y contar con elementos probatorios de los siniestros viales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Vehículo valorado en $30 mil se incendia en el Autódromo El Jabalí el fin de semana

PUBLICADO

on

Un vehículo Subaru WRX STI fue consumido totalmente por las llamas durante una actividad que se desarrolló, este fin de semana, en el Autódromo El Jabalí.

Preliminarmente se informó que el hecho sucedió durante un “entreno”, cuando al vehículo se le zafó una manguera de combustible, lo que provocó el fuego.

Los administradores del El Jabalí afirmaron que “ese día se había autorizado a un club de personas particular, quienes hicieron el pago correspondiente. Esta autorización era únicamente para usar la recta principal del autódromo en arrancones; sin embargo, una de estas personas salió de la zona asignada y desafortunadamente sufrió desperfectos que lo llevó a la perdida el vehículo”.

La administración del autódromo agregó, que cada organizador es responsable de la seguridad de los participantes de los diferentes eventos, así como de espectadores.

Tras el percance no resultó ninguna persona lesionada, dejando solamente pérdidas materiales que rondarían los $30 mil.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a dos asaltantes vestidos de mujer que robaban en San Salvador

PUBLICADO

on

Dos sujetos fueron detenidos, en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Castillo, entre 18ª  y 20ª  avenida Norte, del centro de San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Benítez Suzaña, de 40 años; y Pedro Josué Gálvez Gálvez, de 23 años, quienes al momento de la detención usaban vestimenta de mujer, maquillaje y pelucas.

A los sujetos se les acusa del delito de robo en perjuicio de varias personas que transitaba por el sector.

Los capturados pasarán a guardar prisión en una bartolina policial mientras son puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que respondan por el delito que se les imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído