Policía con "Alma de Guerrero": cuando se trataba de "topar" no retrocedía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía con «Alma de Guerrero»: cuando se trataba de «topar» no retrocedía

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

José Romero, un policía decidido con los delincuentes que cuando se trataba de «topar» no retrocedía

«Era un compañero disciplinado, polivalente ―se llevaba bien con todos y su cualidad era que no andaba hablando de sus compañeros (…) — me decía que media vez haya trabajo, hay que darle jefe», sostuvo un subinspector.

José Dolores Romero Arias, de 45 años de edad, era un policía decidido con los delincuentes porque le gustaba trabajar, además era decidido y cuando se trataba de «topar» lo hacía y no retrocedía.

Esas palabras son de su exjefe, bajo cuyo cargo estuvo los seis meses que permaneció destacado en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Romero Arias sirvió a la PNC por 23 años y estaba casado, tenía cuatro hijos y durante algún tiempo fue cristiano.

El agente Romero Arias siempre estaba dispuesto a servir a la sociedad. Foto cortesía de la PNC.
El agente Romero Arias siempre estaba dispuesto a servir a la sociedad. Foto cortesía de la PNC.

El agente estuvo destacado en Metapán y después fue enviado a San Sebastián Salitrilo.

“Era un compañero disciplinado, polivalente, se llevaba bien con todos y su cualidad era de que no andaba hablando de sus compañeros (…)  tenía un espíritu de servicio; me decía que ‘media vez haya trabajo, hay que darle jefe’”, sostuvo un subinspector policial.

Narró que en ocasiones, cuando él salía del puesto policial dejaba Romero Arias como encargado y se desempeñaba bien. “Cuando necesite algo, aunque esté cansado estoy a su orden. No me gusta andar rumorando”, le decía el agente Romero.

El jefe policial comenta que no sabía mucho de su vida personal y no se entrometía, pero que en alguna oportunidad le expresó que dejaría de trabajar allí hasta que se jubilara.

El día que lo mataron

Romero recibió una llamada de emergencia el domingo 9 de junio en el puesto policial y junto con otro agente fueron en un carropatrulla a verificarla en el cantón El Cuje, en Chalchuapa, Santa Ana. Al llegar al lugar fueron emboscados a balazos por grupos delincuenciales.

El vehículo en que se conducían iba en marcha cuando fueron atacados con armas largas. El agente Romero falleció en el lugar y su otro compañero fue llevado gravemente a un hospital donde se encuentra grave.

La patrulla tenía 18 balazos de fusil AK-47. Después del ataque se realizó un operativo en donde se detuvo a nueve sospechosos, además, se incautaron dos vehículos.

La Policía cree que el ataque fue planificado y que quienes lo ejecutaron son personas que conocen de técnicas y tácticas de intervención.

El subinspector hizo un llamado al Presidente de la República, Nayib Bukele, para que asigne más personal en los puestos policiales, porque son pocos los que están destacados actualmente.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Perlita, la perrita sobreviviente, que perdió dos de sus patas pero no las ganas de correr

PUBLICADO

on

Un grupo de rescatistas compartió recientemente la historia de una perrita callejera que meses atrás fue atropellada sobre el bulevar Monseñor Romero y terminó con dos de sus patas destrozadas.

Según los rescatistas, la perrita a la cual bautizaron como Perlita, estaba tirada entre los dos carriles de la carretera, cuando un conductor la observó y se detuvo para rescatarla. Inmediatamente solicitó ayuda para poder intervenirla. 

Una fundación de rescatistas se ofreció para darle asistencia veterinaria e iniciar un proceso nutritivo pues por su bajo peso, los doctores temían que no soportara la intervención quirúrgica, la cual incluía la amputación de las dos patas lastimadas.

Los salvadores de Perlita, pensaron que sería imposible que, después de perder dos patas del mismo lado,  la perra pudiera caminar de nuevo.

Sin embargo, quedaron sorprendidos luego de que, tras varios meses de intervención, Perlita logró correr más o igual que un can normal. 

“Para que Perlita este viva hoy, tuvo que pasar 2 amputaciones, y cuando pensábamos que era imposible verla caminar por su cuenta, salía jugando alegre y caminando. Era un verdadero milagro, Perlita caminaba”, escribió una de sus rescatistas a través de Twitter.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Dan a conocer identidad de jóvenes que perdieron la vida en terrible accidente en San Vicente

PUBLICADO

on

Un fuerte y trágico accidente de tránsito ocurrido durante este viernes, ha generado conmoción en el país debido a que dos jóvenes perdieron su vida debajo de un vehículo.

El percance ocurrió sobre la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en el municipio de Tecoluca. Ahí se hicieron presentes elementos policiales para indagar sobre lo ocurrido y para procesar la doble escena de muerte

En el accidente se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, donde se conducían las víctimas fatales. Tras las investigaciones se identificó a ambos muchachos, quienes eran habitantes de Zacatecoluca.

Se trata de Alejandra Amaya Aguilar y Óscar Molina, quienes eran vendedores de una empresa de telefonía. 

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up.

Ambos viajaban en la motocicleta e intentaron sobrepasar un vehículo, sin embargo, invadieron carril contrario en el cual circulaba el pick up en cuestión. Los cuerpos de ambos quedaron bajo las llantas del carro

Estos son Óscar y Alejandra:

Foto cortesía Viroleño Noticias.
Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído