Policía asegura que secuestro de 11 motociclista fue falso y solo se trato de un robo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía asegura que secuestro de 11 motociclista fue falso y solo se trato de un robo

PUBLICADO

on

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, desestimó la versión policial que circuló el día de ayer en la que se aseguró que 11 motociclistas habían sido privados de libertad en la zona de Juayúa, Sonsonate. Aseguró que solo se trató de un robo a dos personas.

En un primer momento el oficial de servicio de la zona confirmó a El Salvador Times que se trataba de una privación de libertad de 11 motociclistas, sin embargo, esta información fue desmentida por el vocero de la institución.

El comisionado aseguró que en realidad se trató de un robo. Manifestó que eran 11 los motociclistas que andaban en la zona, pero solo dos dos de ellos fueron despojados de sus motocicletas, dinero, celulares y que la intervención del helicóptero se debió a que la zona es de difícil acceso.

Además aseguró que a las mujeres no les sucedió nada. también para garantizar la seguridad en el lugar, las autoridades coordinaran con las delegaciones aledañas para evitar futuros incidentes.

El lugar se presta para que se cometan ese tipo de hechos. “Gracias a Dios no hay daños personales y a las mujeres no les pasó nada, no hubo violación”, sostuvo.

Hasta el momento las autoridades siguen en la investigaciones para determinar si los hechores pertenecían a grupos delincuenciales.

Con respecto al despliegue del helicóptero en el lugar, Manzano explicó que cuando se da este tipo de alarmas se hace un dispositivo aéreo y como era un caso en donde se informó preliminarmente se da esa dimensión y se llegó al lugar a través de la parte aérea y se precisó que no había privación de libertad.

Seguridad que se dará en la zona

En cuanto a la seguridad que se dará en zona de Laguna de la Rana, zona limítrofe entre Juayúa y Santa Ana dijo que es una valoración extra que se esta dando con Turismo y con autoridades policiales santanecas quienes van a tomar medidas en cuanto a eso.

“Le sugeriría a toda la gente que hace turismo en ese lugar que siempre lo haga con tours operadores y pedir custodia a la Policía”, sugirió.

“Pediría a la comunidad tener más comunicación con la Policía para evitar este tipo de hechos”, expresó Manzano.

Por: El Salvador Times

Advertisement

Nacionales

PNC arresta a presunto pandillero de la MS-13 incluido en la lista de los 100 más buscados

PUBLICADO

on

By

En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a uno de los 100 más buscados en Santa Tecla.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el capturado responde al nombre de Fernando Antonio Hernández Mercado, alias “Zarco”, miembro activo de la pandilla MS-13.

Hernández Mercado fue llevado a la delegación policial de Conchalio en donde guardará prisión  hasta ponerlo ante las autoridades competentes para iniciar con su debido proceso.

Al imputado se le acusa del homicidio de un policía y de otros delitos que no han sido detallados por agentes policiales.

KKK

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor de un furgón pierde el control y se accidente en carretera Los Chorros

PUBLICADO

on

By

En horas de la madrugada de este jueves, un furgón que se conducía sobre la autopista Los Chorros perdió el control y se estrelló contra unos postes del tendido eléctrico.

El percance vial sucedió a la altura del kilómetro 16 de la referida carretera, lo que impidió el paso  vehicular mientras se despejaba la arteria.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la causa del accidente fue un derrame de diésel sobre la minas calle, lo que hizo que el furgón se accidentara.

El conductor de la unidad resultó ileso a pesar de la magnitud del percance.

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica más lluvias para este jueves en el territorio nacional

PUBLICADO

on

By

Las lluvias parecen seguir presentes en el territorio y es que para este jueves el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que persistan este día.

Las autoridades indican que la posibilidad de lluvias para hoy, son producto de los remanentes dejados por una vaguada asociada a la tormenta Isaac, así como por el desplazamiento de una onda proveniente del este.

Se espera que durante el día el cielo esté nublado pero de forma aislada y será hasta la tarde y noche que se torne más nublado. Se espera una temperatura máxima de 35°C en San Miguel y una mínima de 19°C en San Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído