Policía asegura que secuestro de 11 motociclista fue falso y solo se trato de un robo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Policía asegura que secuestro de 11 motociclista fue falso y solo se trato de un robo

PUBLICADO

on

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, desestimó la versión policial que circuló el día de ayer en la que se aseguró que 11 motociclistas habían sido privados de libertad en la zona de Juayúa, Sonsonate. Aseguró que solo se trató de un robo a dos personas.

En un primer momento el oficial de servicio de la zona confirmó a El Salvador Times que se trataba de una privación de libertad de 11 motociclistas, sin embargo, esta información fue desmentida por el vocero de la institución.

El comisionado aseguró que en realidad se trató de un robo. Manifestó que eran 11 los motociclistas que andaban en la zona, pero solo dos dos de ellos fueron despojados de sus motocicletas, dinero, celulares y que la intervención del helicóptero se debió a que la zona es de difícil acceso.

Además aseguró que a las mujeres no les sucedió nada. también para garantizar la seguridad en el lugar, las autoridades coordinaran con las delegaciones aledañas para evitar futuros incidentes.

El lugar se presta para que se cometan ese tipo de hechos. “Gracias a Dios no hay daños personales y a las mujeres no les pasó nada, no hubo violación”, sostuvo.

Hasta el momento las autoridades siguen en la investigaciones para determinar si los hechores pertenecían a grupos delincuenciales.

Con respecto al despliegue del helicóptero en el lugar, Manzano explicó que cuando se da este tipo de alarmas se hace un dispositivo aéreo y como era un caso en donde se informó preliminarmente se da esa dimensión y se llegó al lugar a través de la parte aérea y se precisó que no había privación de libertad.

Seguridad que se dará en la zona

En cuanto a la seguridad que se dará en zona de Laguna de la Rana, zona limítrofe entre Juayúa y Santa Ana dijo que es una valoración extra que se esta dando con Turismo y con autoridades policiales santanecas quienes van a tomar medidas en cuanto a eso.

“Le sugeriría a toda la gente que hace turismo en ese lugar que siempre lo haga con tours operadores y pedir custodia a la Policía”, sugirió.

“Pediría a la comunidad tener más comunicación con la Policía para evitar este tipo de hechos”, expresó Manzano.

Por: El Salvador Times

Advertisement

Judicial

Historial pandilleril de “El Thunder” habría provocado que un grupo exterminio terminara con la vida de su madre y hermanos

PUBLICADO

on

Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder”, de 20 años, integrante de una estructura delincuencial y quien estuvo en la lista de “los 100 más buscados” fue condenado a 20 años de prisión por quitar la vida de una mujer.

La víctima fue identificada como Mercedes Iglesias Garay, de 48 años. Fue lesionada en varias ocasiones por este sujeto a mediados del 2017.

El hecho ocurrió en la casa de la mujer en el caserío Los Iglesias, del cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Testigos presenciales y quienes brindaron su declaración ante un tribunal sostienen que un grupo de sujetos, miembros de la MS, llegaron al lugar, pero quien arremetió contra la señora fue Castillo Aguirre.

El dictamen forense estableció que la mujer perdió la vida por un “traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles” indicó una fuente judicial.

“El Thunder” figuró en la lista de los 100 más buscados, por quien la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció una recompensa para quien contribuya a su captura, por el riesgo que representaba para la población.

Castillo Aguirre, fue detenido en agosto del año 2017, en la colonia La Esperanza de San Miguel, a quien se le acusó de operar en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

En agosto del año 2017, también  su madre, dos hermanas y un hermano perdieron la vida a manos de un supuesto grupo de exterminio.

Sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 115, del cantón Los Planes, del municipio de Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de su moto por distracción

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, un accidente de tránsito en el departamento de San Salvador dejó como resultado a una persona lesionada.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el percance tuvo lugar sobre el kilómetro tres de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ese sector un motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de la moto.

Asimismo, los oficiales de Tránsito detallaron, tras hacer la respectiva inspección del siniestro, que la causa del accidente fue la distracción del conductor.

El hombre, de quien no se brindó su identidad, fue llevado rápidamente a un centro médico por socorristas de Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Autoridades han reportado tres asesinatos en las últimas 24 horas en el municipio de El Tránsito, San Miguel

PUBLICADO

on

Tres hombres han perdido la vida, en menos de 24 horas, en diferentes hechos cometidos en el municipio de El Tránsito, San Miguel.

El más reciente de los casos tuvo lugar en la colonia Magdalena de referido municipio, a eso de las 2:00 de la tarde, donde un hombre identificado como José Celestino Morales, de 33 años, perdió la vida luego de ser reportado como desaparecido por familiares.

Según el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo del hombre fue localizado la tarde de este miércoles en el interior de una construcción abandonada del sector.

Por su parte, en los otros dos casos, José Armando Villanueva, de 33 años, fue ejecutado esta madrugada frente a su vivienda ubicada en la tercera etapa de la colonia La Pradera, siempre de El Tránsito.

Sobre este hecho se afirma que falsos policías fingieron un operativo policial para sacar a Villanueva de su vivienda y luego quitarle la vida en la calle, frente a su casa.

Mientras, en cercanías del Puente El Marañón del cantón Piedra Pacha, siempre del municipio, Carlos Mario Henríquez Guzmán, de 33 años, fue la víctima.

Las autoridades no descartan que los casos estén relaciones entre sí; incluso, se investiga si los mismos sujetos han cometido los tres hechos.

Nota por El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído