POLÉMICA: “Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca”, Norma Guevara - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

POLÉMICA: “Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca”, Norma Guevara

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Durante una entrevista televisiva, Norma Guevara salió al paso de las críticas que algunos sectores han señalado que los dirigentes del FMLN se han convertido en “oligarcas” por su estilo de vida en donde se les puede ver en camionetas costosas, jugando golf y comiendo en restaurante de lujo.

La secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, aseguró que ningún miembro de su partido se ha convertido en parte de “la nueva oligarquía” del país.

Además, lamentó que el FMLN no haya encontrado la forma de revertir la percepción de la población que digan que se volvieron oligarcas.

“Nunca he visto, ni no conozco que nuestros dirigentes han andado en algún campo de golf y si hemos ido a restaurantes fue cuando hemos sido funcionarios, pero a mí me pueden ver comprando en el mercado, vivo en la misma casa desde antes que fuera diputada por primera vez y creo que si yo fuera oligarca no fuera así la situación”, señaló la dirigente efemelenista, este martes 14 de mayo.

Además, lamentó que el FMLN no haya encontrado la forma de revertir la percepción de la población que digan que se volvieron oligarcas.

“Sé que hay mucha gente que nos conoce y nos cree, pero hay otro que creen en las mentiras que intencionadamente se han hecho contra nosotros y que no hemos tenido la valentía o la sabiduría de desmentir con la verdad”, indicó.

“Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca, ninguno de nuestros cuadros de la fracción legislativa responde a este tipo de clases, porque sabemos que en la actualidad el principal causante de los problemas sociales se llama desigualdad. No pertenecemos a esa clase dueños de medio de producción que explotan, que son de la burguesía y posteriormente se convierten en oligarcas”, agregó.

Nacionales

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementará en las próximas horas en litoral salvadoreño

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció que, debido al ingreso de dos tormentas extratropicales al país, entre 18 y 20 de mayo, el oleaje incrementará y habrá «mareas vivas» en las costas salvadoreñas. 

Esto ya se ha evidenciado en playas como Conchalío, en La Libertad, donde ya se registra un fuerte oleaje. 

Protección Civil sostuvo que el aviso servirá para que quienes tengan planeado realizar labores en algún punto de las costas, tomen las precauciones correspondientes para evitar tragedias. 

La institución pidió a los pescadores artesanales que «deben informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar». 

A los comerciantes, les solicitó que deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas. 

A los cuerpos de socorro, los instó a que «deben orientar al turista a fin de prevenir pérdidas humanas», durante el tiempo en que se encuentre activa esta contingencia. 

Mientras que a la población en general les avisó que «deben informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar». 

Protección Civil dijo que las «mareas vivas» se manifestarán inundando la zona alta de las playas en marea alta, mientras que «durante marea baja existirá mayor velocidad en las corrientes de retorno». 

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreño Video cortesía @informativa_sv

NUEVA ALERTA: Oleaje se incrementarán en las próximas horas en litoral salvadoreñoVideo cortesía @informativa_sv

Posted by Diario Digital Cronio on Monday, 20 May 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído