POLÉMICA: “Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca”, Norma Guevara - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

POLÉMICA: “Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca”, Norma Guevara

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Durante una entrevista televisiva, Norma Guevara salió al paso de las críticas que algunos sectores han señalado que los dirigentes del FMLN se han convertido en “oligarcas” por su estilo de vida en donde se les puede ver en camionetas costosas, jugando golf y comiendo en restaurante de lujo.

La secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, aseguró que ningún miembro de su partido se ha convertido en parte de “la nueva oligarquía” del país.

Además, lamentó que el FMLN no haya encontrado la forma de revertir la percepción de la población que digan que se volvieron oligarcas.

“Nunca he visto, ni no conozco que nuestros dirigentes han andado en algún campo de golf y si hemos ido a restaurantes fue cuando hemos sido funcionarios, pero a mí me pueden ver comprando en el mercado, vivo en la misma casa desde antes que fuera diputada por primera vez y creo que si yo fuera oligarca no fuera así la situación”, señaló la dirigente efemelenista, este martes 14 de mayo.

Además, lamentó que el FMLN no haya encontrado la forma de revertir la percepción de la población que digan que se volvieron oligarcas.

“Sé que hay mucha gente que nos conoce y nos cree, pero hay otro que creen en las mentiras que intencionadamente se han hecho contra nosotros y que no hemos tenido la valentía o la sabiduría de desmentir con la verdad”, indicó.

“Ninguno de nuestros dirigentes es un oligarca, ninguno de nuestros cuadros de la fracción legislativa responde a este tipo de clases, porque sabemos que en la actualidad el principal causante de los problemas sociales se llama desigualdad. No pertenecemos a esa clase dueños de medio de producción que explotan, que son de la burguesía y posteriormente se convierten en oligarcas”, agregó.

Nacionales

Conductor sale ileso al estrellarse contra un seperador a la altura del redondel Integración

PUBLICADO

on

El conductor de un automóvil tipo sedán se estrelló esta madrugada de miércoles sobre el bulevar Constitución, a la altura del redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, el conductor perdió el control y fue a impactar contra unos separadores, hecho que provocó que se saliera de la vía.

Pese a todo, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor resultó ileso. “Solo hubo daños materiales”, explicaron.

Tras lo sucedido, las autoridades nuevamente hicieron el llamado a todos los conductores a manejar con precaución y siguiendo todas las normas de tránsito establecidas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, el movimiento telúrico fue de 2.5 grados en la escala de Richter, en el departamento de Usulután.

Autoridades detallaron que el epicentro fue en el municipio de Tecapán, a 14 kilómetros al noroeste de dicho departamento.

De igual manera, indicaron que el temblor, ocurrido a la 1:54 a.m., se sintió con mayor intensidad debido a que la profundidad fue de solo siete kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEOS – FOTO: Operación Libertad deja la detención de 21 sujetos esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, 21 personas, entre estas algunas miembros de pandillas, fueron capturadas durante el operativo Operación Libertad desarrollado en los municipios de Soyapango e Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el procedimiento se efectuó en varias zonas de dichos municipios.

Asimismo, detallaron que además de los 21 arrestos se realizarán 22 intimaciones en los diferentes centros penales del país durante este día.

De acuerdo con la información, con estas detenciones las autoridades están resolviendo los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y preposición en el delito de homicidio, hurto, daños, estafa y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído