PNC y FGR reportan liberación de un cadáver perteneciente al sexo masculino en el municipio de Ilopango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC y FGR reportan liberación de un cadáver perteneciente al sexo masculino en el municipio de Ilopango

PUBLICADO

on

El hallazgo de un cuerpo perteneciente al sexo masculino fue localizado esta mañana de jueves en una de las calles principales del municipio de Ilopango, en San Salvador. 

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó el hallazgo del cadáver  que fue encontrado envuelto en sábanas en la calle de la colonia Jardines de Selsut del referido municipio. 

 Las autoridades indicaron que la víctima sería un hombre  y que no identificado. El hallazgo fue ubicado a primeras horas de este jueves y habría sido abandonado en el sector en horas de la madrugada.

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en el lugar y realiza la inspección y el respectivo reconocimiento del cuerpo.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre presentaba lesiones y aparentemente le quitaron la vida en otro lugar y ahí liberaron el cuerpo desde un vehículo.

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, el movimiento telúrico fue de 2.5 grados en la escala de Richter, en el departamento de Usulután.

Autoridades detallaron que el epicentro fue en el municipio de Tecapán, a 14 kilómetros al noroeste de dicho departamento.

De igual manera, indicaron que el temblor, ocurrido a la 1:54 a.m., se sintió con mayor intensidad debido a que la profundidad fue de solo siete kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEOS – FOTO: Operación Libertad deja la detención de 21 sujetos esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, 21 personas, entre estas algunas miembros de pandillas, fueron capturadas durante el operativo Operación Libertad desarrollado en los municipios de Soyapango e Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el procedimiento se efectuó en varias zonas de dichos municipios.

Asimismo, detallaron que además de los 21 arrestos se realizarán 22 intimaciones en los diferentes centros penales del país durante este día.

De acuerdo con la información, con estas detenciones las autoridades están resolviendo los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y preposición en el delito de homicidio, hurto, daños, estafa y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Judicial

Exjefe del GRP acusado de encubrimiento en el asesinato de la agente Carla Ayala será procesado en libertad

PUBLICADO

on

Un juez ha ordenado procesar en libertad a un comisionado de la PNC vinculado con el asesinato de Carla Ayala, confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con datos oficiales, el jefe policial es acusado por el encubrimiento en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, destacada en la delegación de Apopa, en la unidad de Asuntos Internos de la PNC.

La decisión del juez surgió luego que al jefe policial sse le practicara un examen psicosocial realizado por Medicina Legal.

Las medidas sustitutivas a la detención tienen que ver con que mientras siga el proceso judicial en su contra deberá presentarse cada 15 días a firmar a los tribunales.

Además, tiene prohibido salir del país y cambiar de dirección domiciliar, entre otras medidas.

“El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en la posterior etapa del proceso y según las indagaciones, por el delito que tiene, se le pudo beneficiar con este tipo de resolución”, detalla la información difundida por los juzgados.

En este caso, el proceso judicial es realizado en el Juzgado Especializado para una vida libre violencia y discriminación para la Mujer.

Se informó que el resultado de las pruebas que le realizaron al policía indicaron que padece de ansiedad; será en octubre cuando se conozca la fecha de la audiencia preliminar.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado meses más tarde.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído