PNC rescata a joven mujer que iba a ser torturada y asesinada por mareros en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC rescata a joven mujer que iba a ser torturada y asesinada por mareros en Santa Tecla

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató a una mujer que se encontraba secuestrada por pandilleros en el cantón El Limón, en Santa Tecla.

La fémina se encontraba en su casa cuando los delincuentes con el rostro cubierto la sacó por la fuerza y se le llevó con rumbo desconocido.

Al ver la situación, los vecinos de la joven llamaron al 911 para reportar el hecho. De inmediato, una patrulla policial llego al lugar para iniciar con las labores de rastreo de la víctima.

Minutos más tarde, los agentes lograron rastrear el paradero de la mujer que fue abandonada por los delincuentes, al ver la presencia policial por lo que decidieron liberarla.

La PNC dijo que los secuestradores privaron de libertad a la joven con la intención de ultrajarla y posteriormente asesinarla.

Foto referencia.

Nacionales

Encapuchados acaban con la vida de un sujeto que acababa de salir de la cárcel

PUBLICADO

on

En un aparente ajuste de cuentas, hombres encapuchados y vestidos de negro asesinaron a balazos a un joven que recién había cumplido condena en un penal.

El crimen ocurrió en el caserío El Copinol, calle hacia el cantón Canta Abajo, en Jujutla, Ahuachapán.

Se trata de Francisco Javier Girón Ramos, de 23 años; según la Policía Nacional Civil (PNC) el cadáver del joven fue encontrado a la orilla de la carretera a las 6:00 de la mañana del jueves.

De acuerdo a informes recavados por la PNC, Girón hace poco salió de un penal del país donde estuvo recluido por el delito de homicidio; sin embargo, tenía pendiente una orden de captura judicial por homicidio agravado en perjuicio de un hombre.

La Policía detalla que en horas de la noche del miércoles, Girón se encontraba descansado en su vivienda cuando llegaron varios hombres armados, encapuchados y vestidos de negro y lo sacaron a la fuerza.

«Caminaron con él y después lo mataron a balazos en el lugar», detalló una fuente policial consultada.

Las autoridades consideran que el crimen está relacionado a un ajuste de cuentas -no detallaron las motivaciones-; un operativo se desarrolló en la zona del homicidio para dar con el paradero de los criminales, pero al cierre de esta no se reportaron detenciones.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Centros Penales desbarató masivo plan de fuga en Granja Zacatecoluca

PUBLICADO

on

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informa que en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca se descubrió un plan de fuga masiva de privados de libertad; el cual fue denunciado oportunamente por las autoridades competentes.

Este martes durante una audiencia en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente se presentó fotos y vídeo de internos e información sobre planes y amenazas contra las autoridades en este recinto carcelario.

Con estas evidencias el Juez confirmó el estado de emergencia hasta el 28 de agosto del presente año e informó sobre la suspensión de los derechos de los internos recluidos en la granja. Asimismo, el Juez emitió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague los delitos que se puedan observar en un vídeo reproducido en la audiencia presentado como prueba.

El Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas, han instruido a la Dirección General de Centros Penales en mantener el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario.

Asimismo, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, denunció que en esta granja se encontró a 17 pandilleros activos de diferentes denominaciones y a 20 personas de bandas de crimen organizado, por lo cual se procedió a su traslado y con estas acciones se ha desarticulado todo aquel mando dentro del lugar.

En este sentido, el titular de Centros Penales afirmó que la actual administración trabaja sin pactos ni treguas para fortalecer el Sistema Penitenciario, desbaratar las organizaciones criminales en las cárceles, y endurecer medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada del país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

#FOTO: Terror en Ciudad Merliot por agresivo «limpiaparabrizas» que arremete contra conductores

PUBLICADO

on

Ciudadanos que transitan en los alrededores de un centro comercial en Ciudad Merliot, denunciaron recientemente a un sujeto que se dedica a limpiar parabrisas de los vehículos;  pues, aseguran que el individuo amenazó a conductores que rechazaron sus servicios.

La denuncia se hiso a través de las redes sociales, donde también se dijo que en ese lugar son frecuentes este tipo de hechos, por lo que  piden mayor presencia de elementos de seguridad.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), acudieron a la zona del incidente para verificar la situación; sin embargo no pudieron localizar al sujeto.

El lugar específico donde se generó el inconveniente es en el sector del semáforo ubicado entre la calle Chiltiupán y 17 avenida Norte de Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla, La libertad; en las cercanías del centro comercial.

La hora a la que ocurrió el hecho es entre las 4:00 pm y 6 de la tarde, hora a la que por la zona circulan miles de vehículos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído