PNC reporta el homicidio de un hombre sobre una pasarela en San Pedro Perulapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC reporta el homicidio de un hombre sobre una pasarela en San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron una escena de homicidio en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón El Espino, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

La víctima fue asesinada cuando bajaba de las gradas de una pasarela del lugar. Su cadáver quedó en las últimas gradas.

Por el momento se desconoce su identidad solo se conoce que se trata de un hombre.

Preliminarmente se conoce que el cuerpo de la víctima presenta varias heridas provocadas con arma de fuego

Sucesos

IMPACTANTE: Salió con su carretón a vender sorbetes y su cuerpo fue encontrado calcinado en Izalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

Un hombre que trabajaba vendiendo sorbetes de forma ambulante perdió la vida, este domingo, cuando se encontraba en la curva de El Tubo, cantón San Luís del municipio de Izalco, Sonsonate.

Según se indica en el reporte, el hombre fue calcinado por sujetos desconocidos que tras cometer el hecho huyeron del lugar.

La víctima fue identificada por las autoridades como Nelson Alberto Martínez, de 39 años, quien era originario del municipio de San Julian, siempre en el departamento de Sonsonate.

Hasta el momento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dicen desconocer las razones por la cual el hombre fue calcinado.

Familiar del hombre dicen que este salió la mañana del domingo de su vivienda con el fin de ganarse de forma honrada el sustento, pero en la tarde perdieron el contacto con él por lo que dieron parte a las autoridades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO: Asesinó a su compañera de vida y ahora será acusado por feminicidio agravado

PUBLICADO

on

Un hombre fue capturado durante la mañana de este lunes por ser el principal sospechoso de privar de libertad y arrebatarle la vida a su pareja.

El sujeto fue interceptado y puesto bajo arresto en  la avenida Las Palmas de la colonia San Benito, en San Salvador.

Según las autoridades policiales el sospechoso ha sido identificado como William Alexis Villalobos Muñoz, de 27 años.

Las investigaciones en torno al caso iniciaron en septiembre de 2016 cuando se reportó la desaparición de la víctima y la posterior localización de su cuerpo.

Tras los indicios, la  Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de captura en contra de Villalobos Muñoz.

De acuerdo a la información policial, la víctima al parecer fue privada de libertad el 29 de septiembre del año 2016, frente al Centro Comercial Feria Rosa, ubicado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, colonia San Benito de esta capital.

La mujer, quien sostenía una relación sentimental con Villalobos, fue encontrada sin vida el día siguiente en el final de los pasajes 10 y 11 de Urbanización Montes de San Bartolo, Soyapango.

“El personal de la Sección de Delitos Generales del Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador, ya seguía la localización de Villalobos, por lo que este mediodía se logró su ubicación y captura en el lugar antes señalado” detalla un reporte policial.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Cámara 1° de lo Penal anuló fallo en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez acusado por malversación de fondos

PUBLICADO

on

Luego de una apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio que había obtenido el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

También fue anulada la resolución de Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, empleados de la misma institución, quienes enfrentaron en el juicio los mismos delitos de “La Chelona”.

De acuerdo a la Unidad Especializada Anticorrupción de la FGR, la Cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen.

En la resolución, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia y designó al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador como la entidad reemplazante para la celebración de un nuevo juicio, mismo que deberá ser programado en los próximos días.

Según la acusación fiscal, en el año 2011 cuando Rodríguez se desempeñó como titular del INDES, presuntamente sin mediar una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador de la institución deportiva, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez señaló que si hubo dicho movimiento de dinero,  pero que fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla  denominado  “Convenio de Cooperación Económica”, misma que tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído