PNC realiza operativo Casa Segura en comunidad Aragón I y II en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC realiza operativo Casa Segura en comunidad Aragón I y II en San Salvador

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó a primeras horas de este miércoles un operativo casa segura en la comunidad Aragón I y II, en San Salvador.

El procedimiento se dio en el marco del Plan San Salvador que ejecuta la corporación policial desde hace varios meses  y que busca la prevención de hechos delictivos.

Los agentes registraron viviendas, así como la respectiva documentación que ampare la legalidad (ya sea propiedad o alquiler) de las mismas.

Además se realizaron registros a personas para determinar si tenían cuentas pendientes con la ley. Por el momento, la PNC no ha dado el resultado oficial de este operativo.

Por: El Blog.

Nacionales

VELOCIDAD MORTAL: Dos mujeres pierden la vida al estrellarse contra un bus en Cabañas

PUBLICADO

on

Dos jóvenes mujeres perdieron la vida, la tarde de este martes, luego de registrarse un accidente de tránsito en la carretera que del municipio de Sensuntepeque conduce hacia Victoria, en el departamento de Cabañas.

Según el reporte, tanto el conductor del bus como las mujeres a bordo de una motocicleta se conducían a excesiva velocidad, y debido a lo complicado de la carretera por las prolongadas curvas, la motocicleta impactó de frente con el autobús.

Una de las mujeres perdió la vida en el acto, mientras la otro falleció cuando era trasladada hacia un centro asistencial por parte de miembros de Comandos de Salvamento.

Hasta el momento, las autoridades solo han revelado la identidad de una de las jóvenes de nombre Xiomara Portillo; mientras la otra solo ha sido identificada como Rosi.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan en la escena para deducir responsabilidades sobre el hecho. Las autoridades no han revelado si el conductor del autobús involucrado ha sido detenido.

Nota tomada de el Blog

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto se refugió en un Hospedaje luego de asesinar a su esposa y hoy fue condenado a 30 años en prisión

PUBLICADO

on

By

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de Juan Antonio Arévalo, a cumplir una pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Hecho ocurrido en residencial Altavista  II, Tonacatepeque, San Salvador, el 28 de junio de 2017.

Según la relación de los hechos el hoy condenado se encontraba en el interior del hospedaje La Mansión, ubicado al costado oriente de parque Centenario, de San Salvador, quien solicitó a un empleados del lugar que llamara a la Policía. Cuando los agentes policiales llegaron al llegar, Arévalo les manifestó que horas antes había asesinado a su esposa con su arma de fuego, en Residencial Altavista II.

Las autoridades a cargo de la investigación coordinaron la inspección en la vivienda donde el sujeto aseguro que había disparado en contra de su esposa.

La víctima fue encontrada lesionada de bala en la vivienda de la residencial Alta Vista, y trasladada para recibir asistencia médica en Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, posteriormente fue ingresada de gravedad en el Hospital General del Instituto del Salvadoreño del Seguro Social, donde falleció el 15 de julio de 2017.

Al imputado  le fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, y un cargador con siete cartuchos, evidencia que cotejada con los casquillos encontrados en la escena, lo que determinaron la participación del sujeto en los hechos antes mencionados.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, San Salvador, en audiencia de vista pública, sentenció a 30 años de prisión a Juan Antonio Arévalo.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS LOURDES COLÓN

SIGA LEYENDO

Nacionales

Escurridizo extorsionista de la MS, fue localizado en Ciudad Versalles

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Personal de la División Elite Contra el Crimen Organizado procedió a la detención de Javier Ernesto Pereira Flores “Mafioso” en Residencial Villa Paris, Ciudad Versalles, Cantón Chanmico, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El delincuente fue descubierto merodeando en la zona y al observar la presencia del sujeto sospechoso se procede a la verificación, quien dijo llamarse inicialmente Carlos Arturo González Lemus, mostrando nerviosismo por lo cual al ser consultado con el operador de turno de esta División, dichos datos no coincidían con la persona ya mencionada, por lo que manifestó que su verdadero nombre es JAVIER ERNESTO PEREIRA FLORES, quien registra la orden de detención judicial por el delito de organizaciones terroristas .


En el momento de la captura se le logró incautar un teléfono celular y dinero en efectivo

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído