PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, desplegará 550 agentes que brindarán seguridad a las personas que asistan al acto de Canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, enfrente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó este viernes, de la ejecución de un despliegue preliminar de elementos, para medir las condiciones de seguridad, desde las primeras horas de este día, el cual se incrementará en horas de la noche y llevar tranquilidad a las personas que asistan al evento religioso.

Una de las acciones que implementará a partir de esta noche la policía, y que debe ser tomada muy en cuenta por la ciudadanía, es el cierre de las calles adyacentes a la zona del acto de canonización de Monseñor Romero; es decir, las Plazas Barrios y Morazán, así como el parque Libertad.

Este cierra iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde y concluirá en horas de la noche del próximo domingo 14 de octubre, por lo que se llama a los conductores a utilizar vías alternas como la Alameda Juan Pablo Segundo o el Bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Con el apoyo de estos elementos de seguridad, se estarán incorporando 670 miembros de seguridad y de otro personal proveniente de las Delegaciones de San Salvador Sur, Ciudad Delgado, San Salvador Norte, Soyapango, y de las Divisiones de Seguridad Fronteriza, Tránsito, de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y de Central de Investigaciones.

La policía dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde el día sábado 13, en la Plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral metropolitana.

Durante el acto de Canonización de Romero, la Policía resguardará las diferentes plazas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se espera la afluencia de alrededor de 40 mil personas, quienes vendrán de varios lugares del interior del país, así como del itsmo Centroamericana y de otras naciones.

Nacionales

EL REGRESO: Rehabilitarán “El Reino del pájaro y la nube”, alcaldía de Soyapango inicia los preparativos

PUBLICADO

on

“¿Quién podría olvidar el Teleférico de San Jacinto? Conocido también como el “Reino del Pájaro y la Nube”, un lugar donde todos tienen una historia que contar”, publicó la comuna de Soyapango en su cuenta de Facebook.

Muchas generaciones de salvadoreños disfrutaron del “reino del pájaro y la nube”, el cual cerró sus puertas al público hace 18 años tras los terremotos de enero y febrero de 2001.
(Foto cortesía/

Algunos conservan fotografías de los momentos vividos en el teleférico junto a sus familias y amigos, los cuales sin duda marcaron a muchos salvadoreños.


(Foto cortesía/ @EShistoria32)

Actualmente el parque se encuentra abandonado y donde algún día hubo risas y diversión, hoy solo hay silencio y soledad.

Pero esta situación podría cambiar y el nostálgico teleférico podría volver a la vida.

Así lo anunció el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien busca reactivar el parque.

Este miércoles, el jefe edilicio procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque; destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFI), con el objetivo de iniciar el proceso de adquisición del inmueble donde funcionaba el Ex-Teleférico de San Jacinto.

“El propósito principal será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, agregó la comuna. 

Nota tomada de El blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

GRAVE CRISIS: “Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz”, Diputado Arturo Magaña de ARENA

PUBLICADO

on

El Diputado de ARENA, Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política de su partido, asegurando que Mauricio Interiano, presidente de ese instituto político, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible (señalando su oído)”, manifestó Magaña posterior a la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

“La presión de los resultados adversos creo que lo tienen así”, agregó.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

“Me aconsejaron que en la próxima esperáramos criterio, lo único que yo mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano que como es una autoridad del partido, por ser el presidente de la Asamblea, entonces cuando él dice que 2+2 son 6 entonces es como que los 37 diputados decimos 6″, aseveró Magaña.

Además aclaró que la reunión no fue para llamarles la atención, sino para motivarlos a mantener la unidad del partido.

“La Comisión política no está llamando la atención por apoyar escuelas sino que fue una reunión más de estrategia política, que en la próxima seamos todos estrategas”, acotó

SIGA LEYENDO

Judicial

Violento extorsionista escapó de la justicia pero fue localizado y deportado a El Salvador

PUBLICADO

on

Fotos PNC

INTERPOL El Salvador reporta la captura de Óscar Antonio Rosa Alas por el delito de extorsión quien es reclamado por tribunales del departamento de San Miguel.

Según la información el sujeto era encargado de recoger dinero producto de la renta en la zona oriental del país y quien se encontraba viviendo de forma ilegal en EEUU donde fue detenido en el año 2018 en el estado de Denver Colorado.

Tanto la detención como su posterior deportación se realizó de forma coordinada entre autoridades de INTERPOL de El Salvador y EEUU

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído