PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, desplegará 550 agentes que brindarán seguridad a las personas que asistan al acto de Canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, enfrente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó este viernes, de la ejecución de un despliegue preliminar de elementos, para medir las condiciones de seguridad, desde las primeras horas de este día, el cual se incrementará en horas de la noche y llevar tranquilidad a las personas que asistan al evento religioso.

Una de las acciones que implementará a partir de esta noche la policía, y que debe ser tomada muy en cuenta por la ciudadanía, es el cierre de las calles adyacentes a la zona del acto de canonización de Monseñor Romero; es decir, las Plazas Barrios y Morazán, así como el parque Libertad.

Este cierra iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde y concluirá en horas de la noche del próximo domingo 14 de octubre, por lo que se llama a los conductores a utilizar vías alternas como la Alameda Juan Pablo Segundo o el Bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Con el apoyo de estos elementos de seguridad, se estarán incorporando 670 miembros de seguridad y de otro personal proveniente de las Delegaciones de San Salvador Sur, Ciudad Delgado, San Salvador Norte, Soyapango, y de las Divisiones de Seguridad Fronteriza, Tránsito, de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y de Central de Investigaciones.

La policía dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde el día sábado 13, en la Plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral metropolitana.

Durante el acto de Canonización de Romero, la Policía resguardará las diferentes plazas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se espera la afluencia de alrededor de 40 mil personas, quienes vendrán de varios lugares del interior del país, así como del itsmo Centroamericana y de otras naciones.

Nacionales

Policía repele ataque de pandilleros y logra herir a uno de ellos que luego fue arrestado

PUBLICADO

on

Un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió el ataque de pandilleros e hirió a uno de ellos quien horas después fue capturado.

El ataque ocurrió a las 7:00 de la noche en la calle principal de la colonia Sorto, municipio de Ciudad Barrios en San Miguel.

El detenido es Henry Humberto Baires, de 23 años, quien estaría vinculado a la MS-13, según la PNC.

Los informes brindados por la Policía, detallan que el agente de la STO iba saliendo del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y cuando transitaba en la calle principal como a 200 metros al sur del penal de Ciudad Barrios, un grupo de pandilleros lo atacó a balazos.

El agente sacó su arma de equipo y repelió el ataque hiriendo a Baires. El policía también resultó herido y fue llevado a un hospital ya que presentaba heridas en el abdomen y espalda.

A Baires lo trasladaron al hospital Barrios, en donde se atendió bajo custodia policial y después se le dio el alta. Horas después fue detenido y llevado a las bartolinas de la delegación de San Miguel.

El sujeto fue presentado ante los medios de comunicación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ataque armado en Ciudad Delgado deja con serias lesiones a un hombre y una mujer

PUBLICADO

on

La noche del miércoles se registró una balacera en la avenida Acolhuatán de Ciudad Delgado, y producto de ello, un hombre y una mujer resularon lesionados.

De acuerdo con reportes de cuerpos de socorro, se trasladó a las víctimas hacia el hospital Rosales, al presentar lesiones en el tórax y el abdomen, respectivamente.

Comandos de Salvamento reporta que aproximadamente a las 8:20 de la noche se atendió a Felipe A. O., de 24 años, y Zulma C.V., de 29, a quienes se les llevó a dicho centro médico.

Estas personas, al parecer, fueron atacadas por sujetos desconocidos en la zona. Su condición era grave.

De acuerdo con habitantes de la zona, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se registraron, al menos, tres hechos delincuenciales en la zona céntrica de Ciudad Delgado.

Además de los dos lesionados en cuestión, se registró otra víctima en el Barrio Paleca de dicha jurisdicción.

Mientras que en el sector de La Garita, hubo un tercer tiroteo. Estos casos podrían estar relacionados.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Envían a prisión a acusados de asesinar a policía en la colonia El Roble, de San Salvador

PUBLICADO

on

Los dos acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortiz Renderos, deberán seguir en detención provisional, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

Los señalados por la Fiscalía son Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera, quienes según las pruebas indiciarias incorporadas al expediente judicial fueron los que atentaron contra el policía.

Según el fiscal del caso, Tulio Noel Hernández fue quien se encargó de dispararle a Ortiz Renderos, quien minutos antes había salido de la Universidad de El Salvador donde estudiaba Ciencias Jurídicas.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de junio en la colonia El Roble, de San Salvador, horas después los dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a la orden del juez para iniciarles el proceso penal

El Ministerio Público logró ubicar a los imputados ya que en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona se observa cuando interceptaron al agente con el fin de robarle.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído