PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, desplegará 550 agentes que brindarán seguridad a las personas que asistan al acto de Canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, enfrente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó este viernes, de la ejecución de un despliegue preliminar de elementos, para medir las condiciones de seguridad, desde las primeras horas de este día, el cual se incrementará en horas de la noche y llevar tranquilidad a las personas que asistan al evento religioso.

Una de las acciones que implementará a partir de esta noche la policía, y que debe ser tomada muy en cuenta por la ciudadanía, es el cierre de las calles adyacentes a la zona del acto de canonización de Monseñor Romero; es decir, las Plazas Barrios y Morazán, así como el parque Libertad.

Este cierra iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde y concluirá en horas de la noche del próximo domingo 14 de octubre, por lo que se llama a los conductores a utilizar vías alternas como la Alameda Juan Pablo Segundo o el Bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Con el apoyo de estos elementos de seguridad, se estarán incorporando 670 miembros de seguridad y de otro personal proveniente de las Delegaciones de San Salvador Sur, Ciudad Delgado, San Salvador Norte, Soyapango, y de las Divisiones de Seguridad Fronteriza, Tránsito, de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y de Central de Investigaciones.

La policía dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde el día sábado 13, en la Plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral metropolitana.

Durante el acto de Canonización de Romero, la Policía resguardará las diferentes plazas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se espera la afluencia de alrededor de 40 mil personas, quienes vendrán de varios lugares del interior del país, así como del itsmo Centroamericana y de otras naciones.

Nacionales

Inauguran construcción de nuevo centro de estudios universitarios

PUBLICADO

on

By

San Miguel tendrá nuevas instalaciones educativas gracias a la Universidad Modular Abierta

Desde hace 37 años surgió la idea de fundar un edificio educativo de primer nivel para los estudiantes universitarios de la zona oriental del país; este sábado 13 de octubre la idea se ha convertido en proyecto y se inició con el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Universidad Modular Abierta (UMA) en San Miguel.

En el año 1981 la sede oriental fue fundada pero no fue sino hasta marzo de 1982 que  inició sus labores académicas en la facultad de economía, posteriormente se fundó la facultad de ciencias y humanidades en 1985.

“Es una obra educativa que está impulsando la universidad en aspectos muy importantes como la enseñanza, la ciencia, tecnología y cultura; a través de este precioso espacio que fortalecerá la labor académica”; expresó Rogelio Cisneros, rector de UMA San Miguel.

Uno de los objetivos principales del centro de estudios es entregar a la sociedad salvadoreña profesionales con alto espíritu de compromiso social y calidad académica; es así como el 19 de diciembre de 1984 UMA San Miguel graduó a sus primeras promociones.

“Como Ministerio de Educación nosotros acompañamos a las instituciones de educación superior en su crecimiento y desarrollo. Este es un punto de partida; estamos celebrando la construcción de un edificio pero realmente deberíamos celebrar la construcción de sueños”; pronunció Wendy Menéndez, Jefe del Departamento de Estudios Académicos del Ministerio de Educación.

Los jóvenes migueleños serán beneficiados con instalaciones de primer nivel: Amplias aulas, laboratorio de cómputo, biblioteca, cámara de Hessel y recursos de última tecnología que fortalecerán las cátedras que se impartirán.

La nueva instalación educativa constará de tres pisos, cuya inversión será de $1.500.000 y esperan finalizar en el mes de julio 2019.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a hombre quien es acusado de abusar de una menor en Nahuizalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

By

En el Cantón El Chaparrón del municipio de Nahuizalco, en el occidental departamento de Sonsonate, la policía de ese lugar detuvo a un hombre acusado de haber violado a una menor de 13 años de edad.

La acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo lugar durante las últimas horas cuando arrestó a Pablo Ordóñez de 64 años, quien es acusado de abusar sexualmente de la menor.

El detenido es acusado del delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de una adolescente de 13 años y según las autoridades, se tuvo conocimiento a través de la voz pública que el imputado aprovechando que la adolescente se encontraba sola en su vivienda ingresó y abusó de ella, cuando fue sorprendido por vecinos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor de la ruta 41-F es capturado tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos de droga

PUBLICADO

on

By

Elementos de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron este lunes al conductor de un microbús del transporte público, luego de dar positivo a cocaína en un control antidoping.

De acuerdo con los oficiales, Héctor Alexander Pérez de 41 años de edad, conductor de la unidad MB-2223, de la ruta 41-F fue arrestado bajo el delito de conducción peligrosa.

“Se le realizó una prueba que resultó positiva a cocaína”, explicaron policías sobre Pérez, quien en las próximas horas será entregado a los tribunales correspondientes.

En las últimas semanas las autoridades de Tránsito han realizado diversos controles vehiculares en distintos puntos del país con la finalidad de evitar accidentes viales y salvar vidas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído