PNC confirma que responsable de asesinar a Melvia Nájera se encuentra en Guatemala - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC confirma que responsable de asesinar a Melvia Nájera se encuentra en Guatemala

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que el sospechoso de desfigurar el rostro en el municipio de Ataco, Ahuachapán, está fuera del país.

Según las investigaciones, se tienen fuertes indicios que Michael Alejandro Castillo Murga, de 19 años de edad, pudo haber abandonado el país luego de cometer el crimen.

Cotto dijo que están trabajando con otras autoridades fuera del país para realizar su búsqueda y localización. Especialmente en Estados Unidos, país donde nació el sospechoso.

El jefe policial aclaró que Castillo actualmente no tiene difusión roja, ya que esta se debe dar a partir de una difusión roja,.

El sábado 2 de febrero, Melvia Fernanda Nájera Quezada, de 23 años de edad, fue localizada sin vida en unos cafetales en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Ataco.

Tres días después, fue encontrado un niño de un año y medio en un barranco de la finca San José en Ataco. El menor de edad es hijo de Nájera y Castillo y fue abandonado en el lugar.

No hay hipótesis clara en caso preparador físico

En cuanto al caso de la familia asesinada del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, Cotto, el director sostuvo que por respeto a las víctimas los temas que tienen que ver con hipótesis o posibles móviles en estos casos, se necesita que en las investigaciones se consoliden para este tipo de hecho.

«Mientras nosotros no tengamos alguna de las hipótesis con una confirmación suficiente, no nos vamos a pronunciar al respecto», sostuvo Cotto.

Cotto valoró que no se esté investigando con mucho interés, ya que se tiene una marcada decisión de llegar a conclusiones firmes sobre los móviles, pero no se puede tampoco confundir.

Judicial

Juez decide sustituir la pena de prisión por trabajo comunitario a exalcalde de Usulután condenado por el delito de agrupaciones ilícitas

PUBLICADO

on

El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, fue condenado a tres años de prisión por agrupaciones ilícitas, los cuales fueron sustituidos por trabajos comunitarios.

La resolución fue emitida en la tarde del viernes por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel; el exalcalde fue absuelto del delito de peculado, por el cual también era procesado.

Durante la audiencia, el juez decidió sustituir la prisión por trabajo comunitario; no obstante, el exedil tendrán restricciones.

Miguel Jaime fue capturado el 21 de junio del 2017 bajo la sospecha de que era quien financiaba miembros de pandillas.

Junto a exfuncionario fue detenido el administrador de mercados de la comuna, José Ricardo Cortez Campos, por el mismo delito.

La Fiscalía reveló, cuando se realizaron las detenciones, que Miguel Jaime se habría reunido con pandilleros cuando andaba realizando campaña política en el 2015 como candidato a la comuna por el partido GANA.

«Me siento tranquilo de mi mente y corazón, estoy limpio y por eso estoy feliz. Me siento satisfecho con la decisión del señor juez», fueron las declaraciones que Jaime brindó a su salida de los tribunales donde lo esperaba su familia.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN coloca varias ríobardas en los ríos Chilama y Grande en La Libertad

PUBLICADO

on

El pasado viernes fueron colocadas varias riobardas en dos ríos para retener los desechos flotantes que son arrastrados por sus caudales.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que las protecciones fueron colocadas en los ríos Chilama y Grande, en el departamento de La Libertad.

Habitantes del cantón San Rafael, Chilama I norte, del municipio de La Libertad, participaron voluntariamente para el armado de la riobarda instalada en el causal que atraviesa su comunidad.

Doña María de Ayala dejó los quehaceres del hogar para colaborar con la colocación de botellas plásticas sobre una maya y aprendió a tejer con una cuerda para el amarre de la riobarda. Ahora sabe el proceso que lleva armarla y valora la importancia de su colocación en el río.

“Nos comprometemos a estar pendientes si la maya está cargada de desechos, nos comunicaremos con la alcaldía para que quede limpia. Es muy importante porque así la basura ya no se va a ir para el mar”, dijo la señora Ayala.

Previamente, personal técnico del MARN y de la alcaldía de La Libertad se reunió con representantes de la directiva para explicarles el procedimiento a seguir.

Asimismo, otra riobarda fue colocada en el río Grande, del municipio de Tamanique. En esa zona, guardarrecursos y personal técnico del MARN y la municipalidad pusieron manos a la obra en el armado de la riobarba.

Estas actividades se dan en el marco del programa SOS ríos limpios, que impulsa el MARN para promover la recuperación de desechos y manejo adecuado, con el objetivo de devolverlos al ciclo productivo a través del reciclaje dentro de un proceso de economía circular.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS-VIDEO: PNC detiene a conductor irresponsable que atropelló a motociclistas en San Salvador

PUBLICADO

on

En la tarde del viernes, un automovilista arrolló a una pareja de motociclistas sobre la 49 avenida Sur y calle El Progreso, en el departamento de San Salvador.

Fue una de las víctimas del incidente quien, por medio de su cuenta de Twitter, denunció lo sucedido. “Este tipo nos acaba de atropellar”, indicó Gabriel Recinos.

Según dijo Recinos, el conductor se “pasó llevando a mi esposa en el capó por más de 800 metros”. Asimismo, pese a la distancia que el sujeto recorrió, Recinos aseguró que su esposa se encuentra bien. “Gracias a Dios no le pasó nada a mi esposa. Solo nos destrozó la moto”, detalló.

Por su parte, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al automovilista, quien fue identificado como Carlos Alberto Ponce. Conducía el vehículo placas P322-149.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído