PNC captura a "El Zailor" peligroso pandillero que se hacia pasar por pastor evangélico en Moncagua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC captura a “El Zailor” peligroso pandillero que se hacia pasar por pastor evangélico en Moncagua

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a “El Zailor” un pandillero que se hacía pasar por pastor evangélico en Moncagua, departamento de San Miguel.

Las autoridades policiales identificaron al sujeto como Cristian Mauricio Martínez Asmitia, según la PNC el hombre pertenece a una clica de la pandilla MS que opera en el departamento de Sonsonate.

Según la corporación policial, el pandillero dijo al momento de su detención: “que si lo capturaban las ovejas iban a quedar sin pastor. Que Dios los iba a castigar si lo capturaban”.

Al momento de verificar en el sistema de la policía, los agentes verificaron que el sujeto tenía 5 órdenes de captura y hace dos año había estado detenido en un centro penal.

Esta no es la primera vez que la policía detiene a pandilleros que se hacen pasar por pastores de una iglesia, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “El Piwa” y cerebro financiero de la MS, se hizo pasar por pastor evangélico y se ganó la confianza de los que lo conocían, mientras se encargaba de la logística financiera de la pandilla.

Nacionales

VIDEO- FOTOS: Operativo “Fin de Año” deja 600 pandilleros arrestados de la MS y 18 en 11 departamentos del país

PUBLICADO

on

Con órdenes administrativas de captura emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de elementos de la Fuerza Arama, realizaron durante la madrugada de este martes un amplio operativo denominado “Operación Fin de Año”.

El procedimiento se llevó acabo en 11 de los 14 departamentos del país, y en el fueron arrestados presuntos miembros de organizaciones terroristas de la pandilla MS y 18 aseguró la FGR.

Las detenciones rondan el número de 600 personas a quienes su mayoría son acusados de agrupaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, extorsión entre otros.

La PNC informó que de esas detenciones 25 se dieron en San Salvador en las comunidades El Paraíso, Gallegos I y II y Quiñonez, ubicadas en el oriente de la capital.


Entre las capturas se registraron 22 las cuales están relacionadas con el operativo de “Fin de Año” ordenado por la FGR otro más que habían sido capturado días anteriores.

Otros dos sujetos fueron capturados ya que eran reclamados por otros delitos, uno de ellos fue capturado por el delito de homicidio agravado, mientras que otro fue capturado por el delito de feminicidio ya que según las autoridades, mato a su compañera de vida y luego cobro un seguro de vida por $27,000.


Entre las principales capturas la PNC señala la detención de 2 palabreros y 2 gatilleros de la estructura delincuencial que ha sido impactada.

En el Centro capitalino.  

Un total de 22 detenidos, uno de ellos intimado por organizaciones terroristas. Entre las detenciones se destaca la de miembro de estructura criminal conocido como “Ese o Humilde” que llevaba orden por la participación en dos homicidios; y el sapo por la participación de un homicidio.


En Santa Ana.

La PNC ejecutó un total de 55 órdenes de captura según, entre ellas se logró el arresto de 15 sujetos con al menos 5 órdenes de captura por diferentes delitos.

Las detenciones se realizaron por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad a  quienes se les procedió a leer cinco ordenes administrativas a cada uno, haciendo un total de 4O ordenes administrativas por los múltiples casos acumulados y víctimas, hechos ocurridos en Cantón Planes de La Laguna, Santa Ana, además se suma la captura de siete sujetos, por los delitos de privación de libertad, a quienes se les ejecuta 15 órdenes administrativas en perjuicio de cuatro víctimas, hecho ocurrido en Cantón Matazano, de dicho departamento.

Sonsonate.

Siempre en la madrugada de este martes en el occidente del país fueron capturando a 58  miembros de  estructura delincuencial  MS y pandilla 18 además, de 31 intimaciones que se realizarán en distintos penales de este sector del país.

Los detenidos serán acusados de extorsión, proposición y conspiración de homicidio organizaciones terroristas, tráfico ilícito y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las capturas se realizaron en los municipios de Izalco, Armenia, Sonsonate y San Pedro puxtla del departamento de Ahuachapán.

Con estos arrestos  la policía en coordinación con la FGR buscan llevar tranquilidad y seguridad a la población.

Esta operación empleó a 320 efectivos policiales y militares para los allanamientos en zonas urbana y rural.

En Ahuachapán

Hasta el momento se reporta la captura de 21 adultos y dos menores edad y la incautación de un vehículo y un celular. Para las próximas horas se procederá a leer nuevas órdenes de captura a 23 sujetos ya recluidos en diferentes penales.

 

En Usulután

Hasta el momento se reportan 30 detenciones administrativas por los delitos de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Entre las detenciones se destacan la de dos hermanas quienes según las investigaciones habrían brindado transporte a miembros de estructura criminal luego de privar de libertad a dos hermanos menores de edad y asesinarlos las detenidas habrían sacado del sector a los sujetos involucrados llevándolos a un motel de Usulután.

En este departamento oriental del país se han estado dando a diario varios homicidios por lo que le PNC espera con estos arrestos bajar el índice de muertes en el sector.

En Cuscatlán la PNC ha informado de 10 detenciones y 58 intimaciones y el operativo continúa en centros penales como Izalco, Quezaltepeque, Zacatraz y en bartolinas policiales.

En La Unión.

Hasta el momento se han dado 30 ordenes, 15 detenidos y 15 sujetos más intimados por los delitos de homicidio ,tráfico ilícito y extorsión.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN advierte presencia de frente frío en el país en horas nocturnas para este martes

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha pronosticado para este martes que el cielo se presentará despejado y la velocidad del viento norte rondará de los 15 a 45 kilómetros por hora, con ráfagas arriba de 60 kilómetros por hora, más perceptibles sobre territorios que superen los 1,300 metros de altura de la zona montañosa norte, volcánica central y alrededores.

El ambiente cálido a horas de mayor insolación y en exposición directa al sol, y temperaturas disminuidas en horas nocturnas y madrugada

Los vientos nortes son producto de la circulación anticiclónica asociada a una alta presión de 1,026 hectopascales, ubicada sobre Alabama, EUA, al norte del Golfo de México, que se encuentra desplazándose hacia el este; lo que genera vientos moderados a fuertes, con ráfagas fuertes.

Desde la madrugada del martes será sensible una disminución en la temperatura, que se acentuará para la madrugada del miércoles. El frente frío asociado a este sistema se ubicará al norte de Honduras, extendiéndose hasta Cuba e inmediaciones del Atlántico.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandilleros que abusaron a hombre en una bartolina policial son condenados a 13 años de prisión

PUBLICADO

on

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a Kevin Martínez Gil, Luis Ángel García Martínez, Rodhel Ariel Rodríguez Quintanilla y Richard Adalberto Hernández Orellana, cuatro pandilleros que abusaron a un hombre dentro de una bartolina policial en San Salvador.

Según la declaración que rindió la víctima en el juicio, el hecho sucedió el 26 de febrero del presente año, aproximadamente a las 10:00 de la noche al interior de las bartolinas policiales en el municipio de San Martín.

Al momento de ser ingresado a las bartolinas, según la víctima, le manifestó al agente policial que no quería que lo introdujeran en esa bartolina porque ahí  se encontraban miembros de la pandilla a la que él había pertenecido, sin embrago, siempre fue introducido a dicha celda.

Posteriormente, argumentó el testigo, que uno de los ahora condenados, le introdujo un ”paño” en la boca, mientras que los otros lo amenazaron que si gritaba lo iban a matar, luego cada uno de los ahora acusados se turnaron para agredirlo sexualmente.

Los ahora condenados tienen otros procesos pendientes como resistencia, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. El tribunal les impuso una nueva condena, luego de ser encontrados culpables a 13 años y 4 meses de prisión a los cuatro pandilleros por el delito de violación agravada en perjuicio de ex miembro de la misma estructura.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído