PNC captura a hombre que intentaba asaltar con un desarmador en un autobús de la ruta 30 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

PNC captura a hombre que intentaba asaltar con un desarmador en un autobús de la ruta 30

PUBLICADO

on

Un hombre fue detenido por personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de la Delegación San Salvador, luego de que amenazara con un desarmador al conductor de un autobús de la ruta 30, en la primera calle oriente y avenida Monseñor Romero de esta capital.

El hombre fue identificado como Jaime Mauricio Rubio Funes de 52 años de edad, quien al ser verificado por policías de la FTCH, se comprobó que tenía una orden de detención vigente por intento de robo emitida por el Juzgado Cuarto de Vigilancia y Ejecución de Pena.

Los agentes dicen que Rubio Funes abordó el bus y luego de varios minutos amenazó al motorista con un desarmador para que le entregara el dinero.

Cuando el hombre amenazaba al conductor, este se percató que policías realizaban un patrullaje preventivo por lo que de inmediato detuvo la marcha y pidió ayuda a los agentes que procedieron a detenerlo.

El agresor será acusado de amenazas por lo que en las próximas horas lo enviarán a un tribunal de Paz para que enfrente la audiencia inicial.

Nacionales

Mujer es asesinada anoche en Nahuizalco por sujetos desconocido

PUBLICADO

on

En la finca San Luis Las Flores ubicada en el cantón El Carrizal del municipio de Nahuizalco en el departamento de Sonsonate, fue asesinada anoche una mujer, reportaron las autoridades policiales.

La víctima que no fue identificada, fue atacada a tiros por sujetos desconocidos en el sector mencionado. Sus verdugos habrían huido con rumbo desconocido.

La policía tampoco confirmó el móvil de este nuevo hecho de sangre.

La escena fue procesada en la noche y como hipótesis se presume que miembros de estructuras delincuenciales estarían ligados al asesinato de la mujer.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a dos años de cárcel a hombre que estafó a un sujeto en compra de un vehículo

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó, en un procedimiento abreviado,  a dos años de cárcel a Wilfredo Maldonado Torres, acusado de estafa en perjuicio de Carlos Hernández.

El procedimiento abreviado fue autorizado por el juez, el que fue solicitado por ambas partes, el cual consiste en que el imputado acepte y confiese los hechos por los que se le acusa.

Dicha pena no fue reemplazada porque el ahora condenado ya está purgando otras condenas siempre por el delito de estafa. Además tendrá que pagar 1,500 dólares en concepto de responsabilidad Civil.

Según expediente judicial, la víctima le entrego un vehículo año 1984, al ahora condenado, en abril de 2016, bajo el trato de vendérselo.

La victima conocía a Wilfredo, ya que tenía un par de meses de trabajar para él, este le manifestó que le quería comprar el vehículo, ya que la suegra le iba a dar el dinero para pagárselo, por lo que le pidió que fueran a Dulce Nombre de María donde ella vivía para que le confirmara que le daría la cantidad de dinero.

Al llegar a dicho lugar le pregunto a la señora si era cierto que ella le daría dicho dinero, esta le manifestó que si, por lo que confiando en su palabra le dejo a su empleado el vehículo con las respectivas llaves y tarjeta de circulación.

Pasados los días Hernández le llamo a la señora para saber que había pasado con el dinero, a lo cual ella le respondió que no se lo había prestado el banco, por lo que le dijo que Wilfredo le devolviera el carro, posteriormente la victima siguió llamando y nunca le respondieron, por lo que procedió a denunciarlo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer de 65 años cae a un tragante y resulta con varias lesiones en Mejicanos

PUBLICADO

on

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron la tarde del martes a una mujer que cayó dentro de un tragante que no tenía tapadera en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

La mujer de aproximadamente 65 años sufrió diversas lesiones debido a la caída, por lo que fue necesario que los rescatistas la ayudaran a salir del lugar.

Según Cruz Verde, la mujer cayó de manera accidental dentro del tragante en la zona de los edificios multifamiliares del referido municipio.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído