PNC captura a cinco personas por homicidio y organizaciones terroristas en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC captura a cinco personas por homicidio y organizaciones terroristas en Morazán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC), de Morazán detuvieron en flagrancia en Caserío el Chacalín, Cantón el Norte, de San Francisco Gotera a José Francisco González Carvajal, de 24 años de edad, por los delitos de disparos con arma de fuego y homicidio tentado, y en base a órdenes administrativa por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, preposición o conspiración en el delito de homicidio.

Dicho sujeto pertenece a la estructura criminal que atemorizaba en la zona y era uno de los objetivos de interés policial, ya que se había fugado de las bartolinas policiales en fecha 01 de enero de 2017.
En otro procedimiento, agentes de la subdelegación capturaron a Felicito Márquez Guzmán, de 26 años de edad por el delito de organizaciones terroristas, dicho procedimiento se realizó en el Barrio el Calvario, de San Francisco Gotera.

Por otra parte, personal del puesto de Chilanga aprehendieron a José Edgar Martínez Hernández, de 26 años de edad por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, se le decomiso una pistola calibre 380 con su respectivo cargador conteniendo 18 cartuchos para la misma y cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) detuvieron a Mercia Ariel Gómez Portillo, de 21 años y Jacqueline Vanesa Andrade de Andrade, de 18 años de edad, ambas por el delito de agrupaciones ilícitas, dicho procedimiento se realizó en flagrancia en el Caserío las Flores, Cantón Candelaria.

Nacionales

Mujer es trasladada al hospital luego de caer de un juego mecánico en el marco de las fiestas patronales de Mejicanos

PUBLICADO

on

Mujer fue trasladada a un centro asistencial luego de caer desde una altura de ocho metros tras precipitarse del juego mecánico El Barco en la cancha de fútbol de la colonia Zacamil en el marco de las fiestas patronales del municipio de Mejicanos.

La víctima fue identificada como Gilma Isabel Rodríguez, de 27 años, quien tras la caída presentaba diferentes golpes en varias partes del cuerpo.

Según autoridades la mujer se subió al juego mecánico y se presume que no se sujetó bien y tras el movimiento esta se soltó y se precipitó al suelo.

En el hecho sólo ella resultó lesionada, informaron de Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Asesinan a hombre en Salcoatitán, Sonsonate

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC), informo sobre una escena de homicidio que sucedió en la carretera que conduce de Salcoatitán hacia el departamento de Sonsonate.

La víctima fue identificada como José Alexander García, de 30 años de edad, quien residía en el caserío Santa Elena, de la referida jurisdicción.

En este nuevo hecho de violencia, las autoridades desconocen el móvil del crimen y realizan las primeras investigaciones para dar con los posibles responsables.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura al “Viejo Darsy”, líder de la estructura Park Vista de la Mara Salvatrucha

PUBLICADO

on

Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la madrugada de este martes, a un peligroso pandillero en San Miguel.

El pandillero ha sido identificado como Juan Manuel Guevara Ochoa, de 38 años de edad, alias “Viejo Darsy”, quien es el líder de una estructura criminal denominada Park Vista de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el reporte, este pandillero era buscado por diversos delitos, entre los que se encuentran feminicidio, homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para asesinar.

De igual forma, las autoridades afirman que el pandillero tenía atemorizada a la población de diversos cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca, en el departamento de San Miguel.

El reporte también indica que el pandillero amenazaba de muerte a cualquier persona que vendiera comida o brindara ayuda a elementos de la PNC.

“Amenazaban de muerte a toda persona que vendiera comida a soldados y policías que patrullaban en esas zonas”, afirmaron las autoridades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído