PNC captura a cinco personas por homicidio y organizaciones terroristas en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC captura a cinco personas por homicidio y organizaciones terroristas en Morazán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC), de Morazán detuvieron en flagrancia en Caserío el Chacalín, Cantón el Norte, de San Francisco Gotera a José Francisco González Carvajal, de 24 años de edad, por los delitos de disparos con arma de fuego y homicidio tentado, y en base a órdenes administrativa por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, preposición o conspiración en el delito de homicidio.

Dicho sujeto pertenece a la estructura criminal que atemorizaba en la zona y era uno de los objetivos de interés policial, ya que se había fugado de las bartolinas policiales en fecha 01 de enero de 2017.
En otro procedimiento, agentes de la subdelegación capturaron a Felicito Márquez Guzmán, de 26 años de edad por el delito de organizaciones terroristas, dicho procedimiento se realizó en el Barrio el Calvario, de San Francisco Gotera.

Por otra parte, personal del puesto de Chilanga aprehendieron a José Edgar Martínez Hernández, de 26 años de edad por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, se le decomiso una pistola calibre 380 con su respectivo cargador conteniendo 18 cartuchos para la misma y cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) detuvieron a Mercia Ariel Gómez Portillo, de 21 años y Jacqueline Vanesa Andrade de Andrade, de 18 años de edad, ambas por el delito de agrupaciones ilícitas, dicho procedimiento se realizó en flagrancia en el Caserío las Flores, Cantón Candelaria.

Judicial

Pandillero menor de edad asesino a dos personas el mismo día en Atiquizaya

PUBLICADO

on

By

Un menor de edad miembro de la pandilla Barrio 18 identificado como Edmundo N., alias “Pimbe”, de 17 años, fue encontrado culpable de cometer dos asesinatos en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, ejecutados el mismo día, pero en horas diferentes.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el menor asesinó a César Edgardo López Cabezas, miembros de la MS-13 y a Juan Francisco Rodríguez Damas; ambos hechos ocurridos el 3 de enero de 2016.

El Juez de la causa condenó al menor a 12 años de internamiento por cada homicidio, lo que da un total de 24 años; pero debido a la ley en menores ambas penas se cumplen simultáneamente, por lo que solamente cumplirá 12 años de internamiento.

El reporte de los hechos indica que el primer asesinato ocurrió en el  caserío  Cruz Verde, de la  jurisdicción de  Atiquizaya, a las 4:00 de la tarde,  en perjuicio de César Edgardo López Cabezas; cuando un grupo de pandilleros lo vieron pasar frente a ellos a bordo de una motocicleta, a quien interceptaron, apuntándole con un arma de fuego, comenzando a darle de patadas y golpes, se lo llevan a  un lugar apartado, donde lo siguen golpeando y cuando ya estaba en el suelo le sacan la cartera para revisarle el DUI y poder ver donde vivía.

Al verificando que la víctima residía en un lugar donde opera la MS, los sujetos sacan un cuchillo y una navaja, y lo comienzan a apuñalar en el rostro, en la espalda; uno de los pandilleros le dejó caer una piedra en la cabeza, hasta causarle la muerte.

El segundo homicidio en perjuicio de Juan Francisco Rodríguez Damas fue cometido en horas del mediodía del mismo 3 de enero de 2016, en el final de la 2a calle de la colonia San Juan, del cantón Izcaquilillo de Atiquizaya. Cuando pandilleros del Barrio 18 y MS-13 se enfrentaron a balazos, causándole la muerte de Rodríguez Damas, quien casualmente pasaba por el lugar de los hechos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

“Es una banda de estafadores”: Milagro Navas asura que varias empresas han sido engañadas con cheques falsos de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán

PUBLICADO

on

By

La alcaldesa de antiguo Cuscatlán, Milagro Navas advirtió que hay una estructura de estafadores que estaban girando cheques a nombre de la comuna y pidió a todos los empresarios y casas comerciales que toda compra en nombre de la municipalidad sea consultada a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI).

De acuerdo a la alcaldesa, han recibido varias quejas de diferentes empresas, quienes llevan consigo un cheque con el número de cuenta de la alcaldía, por lo cual, el banco hace la reserva, pero al final el dinero no sale de las cuentas de la comuna.

“Este día vino otra empresa donde andan con cheques con nuestro número de cuenta, pero al final no son cheques nuestros, son cheques falsos”, dijo Navas

Y agregó que “es una banda de estafadores que también está operando en el municipio de Quezaltepeque”. 

Expuso que esta banda ya ha engañado a siete empresas con sellos y firmas falsificadas de Navas y sostuvo que las cantidades por la cuales han sido estafadas ronda entre $25,00 a $800,000

La alcaldesa hizo el llamado a no entregar productos antes de realizar una consulta con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y así verificar que no se trate de una estafa.

“Nosotros no nos hacemos responsables porque por eso hay un departamento de la Unidad de Contrataciones a la cual pueden consultar los productos que nosotros compramos”, afirmó la alcaldesa.

Además, aseguró que una de las empresas estafadas ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que la alcaldía también hará la denuncia correspondiente y que para mañana martes “sacaran un anuncio” para que la población esté prevenida.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

SOBREVIVE DE MILAGRO: Motociclista es golpeado por un auto y lanzado a un barranco

PUBLICADO

on

By

Un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, caserío Los Tanques, cantón El Papalón del municipio de Moncagua, San Miguel.

De acuerdo con el reporte de Cuerpo de Bomberos, el joven de 22 años se desplazaba en su motocicleta cuando un carro que iba atrás de él lo embistió, provocando que cayera en un barranco de 10 metros de profundidad.

El Cuerpo de Bomberos inmovilizó al lesionado, lo estabilizó y con ayuda de pobladores lo evacuó hasta la superficie, siendo trasladado al Hospital Nacional San Juan de Dios de Usulután.

 Por su parte, el vehículo involucrado en el percance se dio a la fuga tras arrollar al joven.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio