Pleito en redes sociales entre expresidente Mauricio Funes y Aldolfo Salume - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pleito en redes sociales entre expresidente Mauricio Funes y Aldolfo Salume

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, publicó en su cuenta de twitter este domingo sobre una supuesta negación de la audiencia que el empresario salvadoreño Adolfo Salume, habría solicitado al encargado de negocios de la embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, en los últimos días

Funes en su twitter citó: “encargado de negocios en El Salvador niega audiencia a empresario Fito Salume por estar en la lista de sospechosos de tener vínculos con cárteles del narcotráfico y lavado de activos. Hubo testigos de esa negativa en la propia embajada”, escribió el excomunicador.

El empresario salvadoreño ha estado en los últimos meses envuelto en la polémica por varias demandas, entre ella, por sus mismo empleados que laboral en varias de sus compañías, violentando segùn ellos sus derechos laborales.

Salume además, pagó una multa de millonaria que la Superintendecia de Competencia que ésta misma le había impuesto años atrás, por lo que el empresario pagó $1.97 millones a raíz del embargo de sus cuentas bancarias con la empresa Molinos de El Salvador (MOLSA).

La noticia que Funes se encargó de ventilar en sus red social de twitter, no cayó en saco roto en el Salume, quien no tardó en reaccionar a la publicación del exmandatario salvadoreño asilado en Nicaragua.

Salume le respondió a Mauricio Funes: “El corruptazo sinverguenza expresidente y exlocutor @funescartagena ya ni sabe que inventarse para distraer del hehco que pronto será capturado y enfrentará la justicia, ya pronto vencen los 100 Días!!! de @nayibbukele”.

Como respuesta a su comentario, Funes le contestó: «El pez por su boca muere. No niega el hecho de que figura en una lista de la Embajada. Ese tipo de insultos solo provienen de personas que tienen antecedentes delictivos. Ese tipo de insultos y amenazas caerán por su peso cuando se haga público el origen ilícito de su fortuna».

En el otro twitter Salume publicó. «He aquí un ladrón salvadoreño que le mintió a su pueblo para ser electo bajo pretensiones de combatir la corrupción y resultó el corrupto más grande de la historia !!!!», escribió el empresario acompañando el texto con la foto de Mauricio Funes celebrando los 40 años de Revolución Sandinista en Nicaragua.

Sucesos

VIDEO VIRAL: Tres mujeres se van a los golpes en pleno baile en Tejutla, Chalatenango

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha comenzado un circular un lamentable video donde se observa a tres jóvenes protagonizar una batalla campal durante la celebración de un baile.

El hecho habría sucedido, este pasado sábado, durante un baile amenizado por una disco móvil en el municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.

El video se observa como las tres mujeres se van a golpes, mientras, dos jóvenes intentan separarlas, sin poder lograrlo.

Los golpes entre las mujeres llegaron al extremo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) y el DJ detuvo la música para lograr detener el incidente.

Testigos aseguran que las mujeres peleaban por el amor de un hombre,  el cual estaba presente en el lugar. Una de las mujeres se enojó porque vio al hombre bailando con otra chica.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reportan lancha volcada, presuntamente propiedad de la Policía de Turismo, en puerto El Triunfo

PUBLICADO

on

Autoridades de Protección Civil reportaron, en horas del mediodía de este lunes, una lancha a la deriva en el puerto El Triunfo en Usulután.

Según las autoridades, la pequeña embarcación presuntamente es propiedad de la Policía de Turismo.

Según fuentes, cuerpos de socorro ya se encuentran en la zona para auxiliar a las posibles víctimas. La información es en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Envían a Medicina Legal a testigo criteriado que declaró en contra de Norman Quijano

PUBLICADO

on

“Noé”, el testigo criteriado que está declarando en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, y que dio a conocer que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón a pandillas, fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), ante síntomas de vómito y fiebre.

Para este lunes estaba programada la continuación de la declaración de “Noé” ante en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador; no obstante, ha sido suspendida por los problemas de salud que repentinamente ha presentado el testigo.

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” ha revelado que Quijano quería ganar a toda costa las elecciones presidenciales de 2014 en las que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, sin importarle caer en actos de corrupción y negociar con la sangre del pueblo salvadoreño.

El testigo asegura que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído