Pleito en redes sociales entre expresidente Mauricio Funes y Aldolfo Salume - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pleito en redes sociales entre expresidente Mauricio Funes y Aldolfo Salume

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, publicó en su cuenta de twitter este domingo sobre una supuesta negación de la audiencia que el empresario salvadoreño Adolfo Salume, habría solicitado al encargado de negocios de la embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, en los últimos días

Funes en su twitter citó: “encargado de negocios en El Salvador niega audiencia a empresario Fito Salume por estar en la lista de sospechosos de tener vínculos con cárteles del narcotráfico y lavado de activos. Hubo testigos de esa negativa en la propia embajada”, escribió el excomunicador.

El empresario salvadoreño ha estado en los últimos meses envuelto en la polémica por varias demandas, entre ella, por sus mismo empleados que laboral en varias de sus compañías, violentando segùn ellos sus derechos laborales.

Salume además, pagó una multa de millonaria que la Superintendecia de Competencia que ésta misma le había impuesto años atrás, por lo que el empresario pagó $1.97 millones a raíz del embargo de sus cuentas bancarias con la empresa Molinos de El Salvador (MOLSA).

La noticia que Funes se encargó de ventilar en sus red social de twitter, no cayó en saco roto en el Salume, quien no tardó en reaccionar a la publicación del exmandatario salvadoreño asilado en Nicaragua.

Salume le respondió a Mauricio Funes: “El corruptazo sinverguenza expresidente y exlocutor @funescartagena ya ni sabe que inventarse para distraer del hehco que pronto será capturado y enfrentará la justicia, ya pronto vencen los 100 Días!!! de @nayibbukele”.

Como respuesta a su comentario, Funes le contestó: «El pez por su boca muere. No niega el hecho de que figura en una lista de la Embajada. Ese tipo de insultos solo provienen de personas que tienen antecedentes delictivos. Ese tipo de insultos y amenazas caerán por su peso cuando se haga público el origen ilícito de su fortuna».

En el otro twitter Salume publicó. «He aquí un ladrón salvadoreño que le mintió a su pueblo para ser electo bajo pretensiones de combatir la corrupción y resultó el corrupto más grande de la historia !!!!», escribió el empresario acompañando el texto con la foto de Mauricio Funes celebrando los 40 años de Revolución Sandinista en Nicaragua.

Nacionales

#FOTO: Terror en Ciudad Merliot por agresivo «limpiaparabrizas» que arremete contra conductores

PUBLICADO

on

Ciudadanos que transitan en los alrededores de un centro comercial en Ciudad Merliot, denunciaron recientemente a un sujeto que se dedica a limpiar parabrisas de los vehículos;  pues, aseguran que el individuo amenazó a conductores que rechazaron sus servicios.

La denuncia se hiso a través de las redes sociales, donde también se dijo que en ese lugar son frecuentes este tipo de hechos, por lo que  piden mayor presencia de elementos de seguridad.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), acudieron a la zona del incidente para verificar la situación; sin embargo no pudieron localizar al sujeto.

El lugar específico donde se generó el inconveniente es en el sector del semáforo ubicado entre la calle Chiltiupán y 17 avenida Norte de Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla, La libertad; en las cercanías del centro comercial.

La hora a la que ocurrió el hecho es entre las 4:00 pm y 6 de la tarde, hora a la que por la zona circulan miles de vehículos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto va tener que anda barriendo calles por andar robando celulares en los buses

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, aceptó la solicitud de procedimiento abreviado y condenó a 2 años de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública, a José Armando Guzmán Sigüenza, de 36 años.

En un inicio José Armando entregó el celular de su víctima, por lo que se le modificó  el delito de robo agravado a hurto agravado

Según los fiscales del caso, el sospechoso  fue detenido el  pasado15 de julio a las 3:30 de la tarde entre la Alameda Juan Pablo II y la 33a. avenida Norte, de San Salvador, por agentes que realizaban labores de regular el tráfico en la zona.

Los policías ordenaron a un motorista de la Ruta 29 que retrocediera y siguiera otra ruta, cuando los pasajeros de dicho transporte manifestaron que un sujeto iba robando.

 Luego observaron que Guzmán se tiró del microbús y éstos le dan seguimiento hasta detenerlo. El condenado al momento de la detención opuso resistencia.

De acuerdo al expediente judicial, Guzmán Sigüenza, quien tiene tatuajes alusivos a estructuras criminales, manifestó ser miembro retirado de una estructura terrorista.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Violento pierde el control y deja al borde de la muerte a su esposa tras encontrarla «en pleno acto» con el vecino

PUBLICADO

on

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser lesionada con arma blanca por parte de su esposo en la colonia Las Flores, de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue atacada por su marido luego que este, personalmente, comprobara que lo engañaba con otro hombre, quien sería un vecino.

Tras ser lesionada gravemente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde su pronóstico es reservado.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el hombre ya ha sido detenido o si escapó tras cometer el sangriento crimen.

Por su parte, la suerte del amante no ha sido revelada, pues solo se conoce que el hombre atacó enfurecido a su esposa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído