“Pensamos que el asesinato fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

“Pensamos que el asesinato fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria”

PUBLICADO

on

Todo ocurrió la noche del 28 de octubre de 2017 en la residencia de María, a las 7:30 de la noche, mientras Agustín y Violeta descansaban dentro de la casa, él miraba la televisión y ella se relajaba sobre su cama.

Todo parecía normal hasta que Jonathan tocó la puerta y desde adentro Agustín abrió sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Jonathan levantó su brazo sin mediar palabras le disparó e inmediatamente cayó al piso. El sujeto se introdujo en la vivienda hasta entrar al cuarto de ella, quien al verlo intentó esconderse debajo de una mesa que estaba cerca de su cama, pero fue en vano.

Uno de los testigos del caso señaló a las autoridades que Jonathan entró con un arma de fuego a la casa, se escucharon una serie de detonaciones. A los pocos minutos lo observó salir del lugar para darse a la fuga hacia un estacionamiento, ubicado al costado de la colonia.

Pasaron varios minutos para que María y su hijo llegaran y descubrieran la escena.

El caso llegó al tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual deberá decretar, una resolución en el juicio en contra de Jonathan C., quien es acusado de homicidio agravado.

La vida de María (nombre modificado por seguridad) cambió el mismo día en que su hija y su esposo fueron asesinados.

“Yo andaba con hijo comprando una cosas y cuando regresamos encontramos la puerta abierta y vimos los dos cuerpos tirados en el piso”, relató María luego de duros meses después de la fatídica noche.

“Nosotros no teníamos problemas con nadie pero pensamos que (el asesinato) fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria”, sospechó la mujer.

Los días posteriores al asesinato se convirtieron en su mayor pesadilla, ya que cada vez que regresaba de sus diligencias diarias la escena chocante regresaba a su cabeza una y otra vez. “Cuando abría la puerta miraba las imágenes de los dos cuerpos tirados en el piso, me sentía devastada. Pasaba con miedo porque pensaba que regresarían a matarme”, señaló.

El dolor de la pérdida de sus parientes la llevó a tomar terapias psicológicas en una clínica de Soyapango.

María tuvo que huir de su casa junto con su hijo a un lugar más seguro, donde cuida el hijo que Violeta dejó mientras que el viudo decidió escapar del país por miedo a represarías. “Yo me siento muy mal, ya nada es igual para mí”, concluyó con enojo.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

Judicial

Sujeto se refugió en un Hospedaje luego de asesinar a su esposa y hoy fue condenado a 30 años en prisión

PUBLICADO

on

By

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de Juan Antonio Arévalo, a cumplir una pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Hecho ocurrido en residencial Altavista  II, Tonacatepeque, San Salvador, el 28 de junio de 2017.

Según la relación de los hechos el hoy condenado se encontraba en el interior del hospedaje La Mansión, ubicado al costado oriente de parque Centenario, de San Salvador, quien solicitó a un empleados del lugar que llamara a la Policía. Cuando los agentes policiales llegaron al llegar, Arévalo les manifestó que horas antes había asesinado a su esposa con su arma de fuego, en Residencial Altavista II.

Las autoridades a cargo de la investigación coordinaron la inspección en la vivienda donde el sujeto aseguro que había disparado en contra de su esposa.

La víctima fue encontrada lesionada de bala en la vivienda de la residencial Alta Vista, y trasladada para recibir asistencia médica en Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, posteriormente fue ingresada de gravedad en el Hospital General del Instituto del Salvadoreño del Seguro Social, donde falleció el 15 de julio de 2017.

Al imputado  le fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, y un cargador con siete cartuchos, evidencia que cotejada con los casquillos encontrados en la escena, lo que determinaron la participación del sujeto en los hechos antes mencionados.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, San Salvador, en audiencia de vista pública, sentenció a 30 años de prisión a Juan Antonio Arévalo.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS LOURDES COLÓN

SIGA LEYENDO

Judicial

INSÓLITO: Peligroso ladrón de San Salvador vuelve a las calles sin brazalete electrónico

PUBLICADO

on

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Hugo Bladimir Ramírez Clímaco, de 34 años de edad, acusado de robo agravado y resistencia en perjuicio de Diana A. y la administración pública. Mientras que a Glenda Contreras, de 39 años,   la jueza ordenó pasar al 4° de Instrucción con medidas sustitutivas.

De acuerdo con la acusación, el 5 de febrero, agentes policiales se hicieron presentes al distrito número 6 de ésta capital, debido a que les informaron que agentes del CAM se encontraban con una víctima de robo y ésta manifestó que cuando se conducía en el transporte colectivo de la Ruta 41 D, tres sujetos le habían robado su celular y a varias personas.

Además, la víctima les dijo que su celular contaban con un sistema de ubicación y que según ese dispositivo lo ubicaba en el “Bar As de Oro”, situado en la 4ª Avenida Norte, entre 5ª y 3ª Calle Poniente, de esta ciudad.

Al llegar al lugar, la víctima identificó a Ramírez como uno de los participantes en el hecho quien salió del lugar acompañado de Glenda, el sujeto manifestó que era su esposa. Cuando una agente iba a registrar a Glenda, el imputado la amenazó y comenzó a insultarla con palabras soeces. A la mujer le encontraron un celular con las mismas características del celular de la víctima. Por tales motivos fueron detenidos a las 4:40 de la tarde de ese día.

En este proceso el juzgado había autorizado la colocación de un dispositivo electrónico al reo Ramírez, por lo que envió un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad para que realizaran el estudio de la viabilidad.

Sin embargo el Ministerio no envió la respuesta sobre la factibilidad de aplicación del dispositivo al reo, por lo que el juzgado revocó dicha medida con base al Artículo 13 de la Constitución, el cual plantea los plazos improrrogables en cuanto a la detención; es decir que si se esperaba el estudio, el juzgado iba a incurrir en una inconstitucionalidad al violarle los derechos al procesado.

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Corte Suprema rechaza demanda contra elección del Fiscal General

PUBLICADO

on

Foto El Mundo Sv

La Sala de lo Constitucional declaró improcedente una de las demandas presentadas contra la elección de Raúl Melara.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda contra la elección de Raúl Melara como Fiscal General de la República presentada por Óscar Oswaldo Campos Molina y José Ramón Villalta, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), y argumentó que fue por no cumplir los requisitos para su admisión y carecía de los elementos procesales mínimos y necesarios para “habilitar un análisis de fondo”.

“Tenía un carácter estrictamente subjetivo, pues se limita a a exponer alegatos sin presentar ningún elemento indiciario ni los parámetros de control correctos para sostener que el proceso de selección (de Melara), su resultado o el dictamen respectivo tuvieran las deficiencias alegadas”, sostuvieron los magistrados.

En la demanda se argumentaba que no se había constatado la moralidad y la competencia notorias del abogado Melara Morán, ya que en el dictamen de selección no existía ningún argumento que indicara que se analizó la documentación de todos los candidatos a fin de ponerar los perfiles.

También planteaban los demandantes que no fue comprobada la idoneidad para el cargo de Melara, pues su hoja de vida no reflejaba experiencia en el ámbito penal o procesal penal, y que los mismos informes de diversas instituciones del sector público no acreditaban su competencia notoria.

Pero además argumentaron que Melara trabajó como funcionario en gobierno del partido político de un excandidato a la Presidencia y que fue asesor legal de este.

La Sala de lo Constitucional dice que esta es la primera de las demandas contra la elección de Melara que evacua, que las otras que han sido presentadas siguen en estudio.

Melara fue elegido el 20 de diciembre de 2018 como Fiscal General de la República para el período de tres años, el cual inició el pasado 6 de enero de 2019, y que concluye el 5 de enero de 2022.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído