Peligroso pandillero capturado tras disparar contra policías en Ilopango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Peligroso pandillero capturado tras disparar contra policías en Ilopango

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Personal de la Sección de Emergencias 911 capturó esta madrugada a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS) luego de protagonizar un intercambio de disparos con agentes de la corporación policial.

Según el reporte policial, sujeto armados de la mara se encontraban reunidos en la casa 13 de la colonia Quiteño, en el municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.

Al llegar la patrulla policial, los delincuentes se dieron a la fuga en direcciones diferentes pero uno de ellos comenzó a huir por los techos de la vivienda, y luego que los policías le mandaran los comandos verbales para que se detuviera, el sujeto se sacó un arma de la cintura y comenzó a disparles a los agentes, repeliendo éstos el ataque.

Luego el sujeto se lanzó del techo de la vivienda donde intentaba huir y corrió hacia la calle principal de la colonia San Luis, donde fue perseguido por los policías, quienes al rodearlo lo capturaron.

Pandillero capturado tras disparar contra policías en colonia de Ilopango

Cuando iba a ser detenido el sujeto intentó disparar contra los policías pero ya no pudo hacer nada, los agentes lo despojaron del arma de fuego que portaba y esposado posteriormente.

El arma de fuego que portaba fue incautada. En los techos de las vivienda también se encontraron casquillos provenientes del arma 9 milímetros que se le incautó al pandillero. El arma era marca HS-9 H77851.

Al ser capturado fue identificado como José Maximiliano Mungía Amaya, de 19 años de edad, alias «El Buho», perfilado como miembro activo de la clica CGLS de la MS-13 que opera en dicha jurisdicción.

En las próximas horas el pandillero será entregado a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de Homicidio Tentado en perjuicio de policías y Tenencia o Conducción ilegal de arma de fuego.

Nacionales

Hecho confuso en una subdelegación policial casi termina en tragedia

PUBLICADO

on

Dos agentes policiales resultaron lesionados durante un hecho accidental registrado, este martes, en la subdelegación de Chalchuapa, Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indicaron que dos elementos de Talento Humano se encontraban realizando sus labores con normalidad, cuando llegó a la unidad policial para entregar un teléfono.

Por lo tanto, fue atendido por un inspector jefe destacado en la subdelegación, quien al quererse quitar el fusil que portaba para colocarlo en la mesa, este se le activó y disparó un tiro que alcanzó a los dos elementos de Talento Humano.

Ante esto, los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron estabilizados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad cae víctima del hackeo de su cuenta de Twitter

PUBLICADO

on

Los hackers hicieron de las suyas y en esta ocasión la víctima fue el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a quien le vulneraron su cuenta de Twitter.

El hecho se registró en la tarde de este martes, donde usuarios de la red social sacaron varias capturas de pantalla segundos antes de que la cuenta fuera eliminada, debido a los mensajes que estaban publicando.

En los mismos mensajes, se puede leer palabras agresivas contra el funcionario y su ubicación para que pudieran atentar contra su vida.

Pocos fueron los minutos para que el Ministerio mostrara su posición ante esta situación, con lo cual confirmaron que la cuenta de Rivas fue compenetrada.

Sin embargo, ningún grupo se ha hecho responsable de cometer este hecho.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, condenó este tipo de actos y destacó el trabajo del equipo de Twitter al bajar la cuenta.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS | LA BUENA OBRA: Octogenarios son beneficiados con canastas básicas por parte agentes policiales en La Unión

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente brindaron ayuda a una pareja de ancianos residente en el caseríos del municipio de San Alejo departamento de La Unión.

Los policías conocieron la difícil situación y las condiciones de extrema pobreza y abandono en la que viven ambos ancianos, por lo que decidieron llevarles alimentación y otros productos de la canasta básica hasta su humilde vivienda.

El primero de los beneficiarios fue José Donato Joya, de 88 años de edad, a quien los policías ubicaron mediante patrullas de prevención en la zona por lo que los bondadosos uniformados decidieron visitar nuevamente para entregarle una bolsa con productos básicos en su humilde vivienda ubicada en el caserío La Barahona, cantón Las Queseras en La Unión.

Al continuar con su labor de patrullaje en esos cantones para brindar seguridad a sus pobladores, la unidad policial se encontró también con la señora Ángela Prudencio Ávila, de 85 años, en el barrio Gaspar, quien, al igual que don José, vive en condiciones de suma pobreza por lo que los agentes también asistieron a la anciana de igual manera.

Doña Ángela se dio por complacida con por inmensa ayuda de los agentes, a quienes agradeció con una enorme sonrisa .

Ambos octogenarios aseguraron a sus inusuales visitantes que no se alimentan bien ante la falta de condiciones y no es para menos, los policías describen a estos poblados como lugares sumamente pobres.

Por hoy pudo más el corazón solidario de estos agentes y su servicio al Estado salvadoreño, quienes decidieron hacer una colecta económica para comprar algunos productos alimenticios y de uso personal, no para sus familias, sino para estos ancianitos olvidados en esos caseríos del departamento de La Unión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído